Lo que necesita el Barça para no jugarse la clasificación en el Allianz

El conjunto de Barjuan necesita ganar en Kiev y al Benfica en el Camp Nou para asegurarse el segundo sitio

El Barça prepara el partido contra el Dinamo de Kiev | EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret 01/11/2021

Act. a las 18:41 CET

4

El Barça se la juega este martes en Kiev ante el Dinamo. El conjunto azulgrana es ahora mismo tercero en la clasificación con solo tres puntos. El Bayern es líder destacado con 9 puntos, segundo el Benfica, con 4, y último el Dinamo con un solo punto.

El objetivo del Barcelona a día de hoy es pasar como segundo de grupo y lograrlo antes de la última jornada. Este sería el mejor escenario, ya que los azulgrana cierran la fase de grupos contra el Bayern en el Allianz Arena.

Para que eso ocurra, el Barça tiene que ganar los dos próximos partidos y que el Benfica no supere al Bayern este martes. Si el conjunto de Sergi Barjuan se impone este martes al Dinamo y gana al Benfica (el día 23), llegará a la última jornada con nueve puntos, cinco más que el Benfica.

Si los portugueses ganan al Bayern en el Allianz este martes, aún perdiendo con el Barça la siguiente jornada, tendrían 7 puntos y se jugarían la clasificación en la última jornada con un Barça que tendría 9 puntos.

En el caso de cerrar la fase de grupos con los mismos puntos, decidiría el goal average particular (duelos directos Barça/Benfica). El Benfica se impuso 3-0 en Lisboa, así que el Barça debería ganar por 4-0 en el Camp Nou para clasificarse en el supuesto de un empate final a puntos.

En el caso de que el Barça tenga que jugarse la clasificación en la última jornada, los de Barjuan pueden tener a favor que el Bayern tenga el primer sitio asegurado y no se juegue nada.

¿Y si el Barça pierde en Kiev, qué?

Si el Barça pierde mañana ante Dinamo todavía tendrá opciones de pasar a la siguiente fase. El Barça quedaría con tres puntos, con seis por disputarse. Ni siquiera una victoria del Benfica ante el Bayern (los portugueses se quedarían con 7 puntos) dejaría al Barça sin opciones.

En este caso al Barça le valdría con ganar al Benfica y al Bayern en la última jornada (para sumar 9 puntos) y que los portugueses perdieran o empataran ante el Dinamo en Lisboa.

Estos son las jornadas que quedan:

Jornada 4

Dinamo Kiev 02/11 21:00 Barcelona

Bayern Múnich 02/11 21:00 Benfica

Jornada 5

Barcelona 23/11 21:00 Benfica

Dinamo Kiev 23/11 18:45 Bayern Múnich

Jornada 6

Benfica 08/12 21:00 Dinamo Kiev

Bayern Múnich 08/12 21:00 Barcelona

Clasificación Grupo E

  1. Bayern (9 p.)
  2. Benfica (4 p.)
  3. Barcelona (3 p.)
  4. Dinamo (1 p.)

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/necesita-barca-jugarse-clasificacion-allianz-12571526

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*