El análisis del Barça-Alavés, por el Lobo Carrasco

“No me gusta el ritmo que juega el Barça ni la falta de pasión que denotan algunos jugadores”

El análisis del Barça-Alavés, por el Lobo Carrasco

31/10/2021 00:23Actualizado a 31/10/2021 00:27 11

1 SIN, SIN Y SIN. El partido invitaba a ver al nuevo Barça pero bastó ver algunos detalles por los que el equipo no iba. Con un Alavés ordenado y sin pasar apuros por el inexistente uno contra uno en bandas el partido fue decayendo en casi todos los aspectos.

En el sin casi total se quedaron los azulgrana porque tener al Kun y verlo a muchos metros del área durante el inicio era derrota táctica. La gran suerte de los blaugrana ayer es que Joselu es 9 referencia y la velocidad sólo la tenían Edgar y Luis Rioja, los jugadores de banda. Con un velocista en punta el descosido hubiera sido sonrojante cuando los babazorros recogieron sus líneas.

No me gusta el ritmo que juega el Barça ni la falta de pasión que denotan algunos jugadores. Un ejemplo: Nico ‘va’ con y sin balón a ganar al adversario; Depay sólo cuando le entregan la pelota. Y si no sumas, restas al equipo. Primer tiempo sin orgullo y lento en los metros de la verdad con un solo ‘héroe’, Jordi Alba.

2 PROTAGONISTAS DEL JUEGO PERO SIN PEGADA. La tónica de los partidos precedentes siguió ayer: mucho volumen de juego, poca precisión/iluminación en el área rival. Javi Calleja estaba conforme; Sergi Barjuan no veía a su equipo conectando con la grada. Era ejercicio de valentía aplaudir lo que no emocionaba…

Las únicas ocasiones llegaban por la banda de Alba pese a la oposición de Edgar y Ximo Navarro. La pizarra de Javi se trasladaba al césped excepto en un remate de cabeza de Eric García, buen despeje de Sivera, y poco más. Los duelos individuales no caían de lado azulgrana. Laguardia y Lejeune despejaban y llevaban a los suyos (en el 4-4-1-1) a donde querían. Ni Dest profundizaba -no tiene movimientos de extremo y no sabe defender…-, ni Depay pudo meterle el gol a Sivera pese a su posición adelantada en los remates locales. El Kun tuvo que salir del campo, Coutinho pasó a banda izquierda dejando a Memphis de 9.

3 GOL CELEBRADO SIN PASIÓN Y RESPUESTA INMEDIATA. El 1-0 llegó gracias a la repetición de una acción realizada por Depay. Rosca hacia la escuadra pero celebración tibia. En vez de ir a por el balón a la red para demostrar las GANAS de meter el segundo, nada.

El Alavés quiso responder y con una galopada del zurdísimo Luis Rioja, empató ¡tres minutos después! Cuando quiso y como quiso gracias a la asistencia de Joselu y la falta de oficio de los defensas blaugranas. Otra vez encajando.

Lo que debió ser golpe psicológico se convirtió en angustia azulgrana pese al tiempo que faltaba. Sólo produjo una ocasión clara y fue Gavi dejando a Depay delante de Sivera pero la picada se fue al poste. Cambios y más cambios por parte de ambos conjuntos y mismo escenario hasta el final: el Alavés metido tranquilamente en su campo, el Barça demostrando impotencia.

No sólo es falta de calidad, los veteranos no deberían permitir que algunos jugadores no sientan la pasión de jugar al fútbol y hacerlo en el F.C.Barcelona. Situación crítica.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211031/1001706872/analisis-barca-alaves-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*