El efecto ‘Man U’

Con sus cinco magníficos goles en Old Trafford, el Liverpool de Jürgen Klopp terminó con el período de gracia que el fútbol mundial concedió al Manchester United. Ha sido casi una década, en la que los ‘diablos rojos’, pese a no estar en la élite, han gozado de un gran crédito.

Los cinco goles del Liverpool, la impotencia de Cristiano Ronaldo, su rabia, su agresión a Curtis Jones, el ‘mea culpa’ del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, y lo que es peor, los miles de seguidores locales abandonando el Teatro de los Sueños antes del final del partido, dibujan por primera vez la realidad del Man U.

El United ha conseguido, pese a no tener ni un solo triunfo destacable en años, pertenecer al club de los cinco clubes más ricos del mundo, donde se codeó hasta 2020 junto al Barça, Real Madrid, Bayern y Liverpool.

El Barça debe frenar de inmediato la imagen de un club en descomposición

Económicamente el Man U no tendrá problemas a corto y medio plazo, pero los cinco goles del Liverpool sin duda han sido un punto de inflexión donde los aficionados y los propietarios del club saben que sólo el buen juego y los triunfos les sacará del agujero en el que están. Y esa tarea es difícil.

El FC Barcelona renunció hace unos años a trazar un plan post Leo Messi que ayudara al club a soportar la salida del argentino. Antes de la fuga del astro al PSG, nadie había pensado en un plan de contingencia. Ahora, tras el desastre de Vallecas y el cese de Ronald Koeman todo parece mucho más difícil.

En estos momentos, y después de ver el partido ante el Rayo, diríamos que el Barça es, junto al Manchester United un anacronismo en el’ top five’. Se mantienen arriba, pero… Hay que decir, eso sí, en beneficio de los azulgrana, que su situación es algo distinta al Manchester.

Al Barça le ha faltado un plan de jubilación Messi. Mentalizarse de lo que podía estar viniendo y prepararse. Es evidente que la salida del ‘10’ se hubiera producido antes o después. A la vista de lo que está ocurriendo, quizá hubiera sido preferible que el argentino tutelara a Pedri, Ansu Fati, Gavi y a toda la generación que ha entrado en el equipo, pero la falta de liquidez no lo facilitó.

Los insultos y agresiones que sufrió Koeman en pasado domingo tras la derrota ante el Real Madrid y sus gestos de resignación en el campo del Rayo, su último partido como entrenador, son también síntomas claros de una descomposición que hay que detener de inmediato. La destitución del entrenador no es suficiente. El problema es de fondo, no sólo deportivo. No se si el actual presidente va a tener la capacidad de darle la vuelta a esta situación. Parece una tarea tan difícil, que habrá que desearle suerte.

El Real Madrid juega por el contrario con el viento a favor. Están a punto de acabar el estadio, y pese a seguir sin jugar a nada, remontó la salida de Ronaldo. Los blancos, Florentino Pérez, tienen a favor a una maquinaria de Prensa perfectamente engrasada y, por si fuera poco, una ciudad en pleno despegue económico. Se diría que ese entorno socio-político-económico-deportivo siempre le ha sido fácil al Madrid. Y le ha sido fácil porque nunca ha tenido que luchar como lo tienen que hacer todos los demás.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211029/1001706161/xavi-entrenara-cinco-excompaneros-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Creo q esta publicación es medio amarillista y falta de objetividad, fuga de Messi al PSG y otras cositas más que leo me lo dejan claro intentos vanos de maquillar una pésima gestión,culpa indudable de los socios del club q observaron imperterritos todas las estupideces de Bartomeu hasta la debacle, aunque este proceso realmente comenzó en Sandro Rusell, el desgaste progresivo del equipo y la merma de resultados derivaron en lo q vemos hoy, ahora serán medio soluciones, salvavidas y patadas de ahogado a ver si salen a flote hoy realmente es un equipo que no dan ganas de ver ni seguir.

  2. Que siga jugando a nada el Madrid asi el inter ganó el triplete al barca le daremos el premio a la posesión , a que juega el barca??? A fútbol a dominio del balón toca tanto que aburre pues que siga así que la posición sin goles le dará resultado

  3. Tengo que decir que el madrid si tiene una idea de juego mas clara a partir del tridente en el medio campo que le brinda la posibilidad de sostener el balon en la media cancha. Ya no tienen la frescura para presionar y recuperar el balon por lo que lo pierden mas que en otros años pero con extremos rapidos pueden colgar balones con gran presicion a las espaldas de los defensores y gestar contras con mucho peligro sin perder el parado defensivo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*