Xavi, con el acuerdo con el Barça muy avanzado, negocia ahora con el Al Sadd para estar en Kiev

Está hablando con los dueños del club de Qatar, con el que tiene contrato en vigor hasta 2023 sin cláusula pro Barça pero la palabra de que le dejarían ir si le quería el FC Barcelona

El Al Sadd quiere que se quede hasta el miércoles 3 para el partido ante el Al Duhail, máximo rival, antes de un parón liguero de mes y medio pero el Dinamo-Barça es el martes 2

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para que Xavi Hernández esté disponible para sentarse en el banquillo el próximo martes (21 h.) en el decisivo partido de la Champions League en Kiev contra el Dinamo. Ayer por la noche, en que se anunció la destitución de Ronald Koeman, Joan Laporta se puso en contacto ya con el actual técnico del Al Sadd de Qatar para comunicarle que era el elegido para relevar al héroe de Wembley. El acuerdo con el Barça está muy avanzado y MD puede asegurar que será el nuevo entrenador culé. Quedan algunos flecos aún.

El contrato de Xavi con el Al Sadd, renovado en mayo pasado hasta 2023, no contempla una cláusula de salida liberatoria en caso de una oferta del Barça pero es cierto que entre los dueños del club qatarí y el egarense hay muy buena sintonía y se habló de que llegado el caso no se pondrían muchas trabas para regresar al Camp Nou. Ahora bien, Xavi y su representante, Fernando Solanas, este desde Barcelona, ya están haciendo movimientos para lograr la rescisión de contrato, según ha informado La Vanguardia. 

Mundo Deportivo ha podido saber además que Xavi está hablando directamente con los dueños del Al Sadd para desencallar la situación y viajar a Barcelona lo antes posible. Eso sí, hay un problema de calendario. El Al Sadd tiene partido de Liga en casa este sábado (18.30 h.) contra el Al Ahli y esa podría ser su despedida ante la afición que le acogió en 2015 tras poner punto y final a su carrera en el Barça, donde es el segundo jugador con más encuentros disputados (767). Pero además hay otro encuentro el miércoles 3, el día siguiente del Dinamo Kiev-Barça, en que el Al Sadd debe visitar al Al Duhail, equipo con mayor presupuesto y máximo rival en la pelea por la Liga.A partir de ahí está previsto un parón liguero en Qatar hasta el 21 de diciembre en que se jugará la Arab Cup y es por ello que los dueños del Al Sadd quieren que Xavi esté hasta el miércoles próximo en el banquillo y que no se queden colgados en un encuentro tan importante.

Por su parte, la trascendencia del duelo de Kiev hace que el club azulgrana trabaje con diligencia para no dilatar la llegada de Xavi, que no podría estar aún este sábado (21 h.) en el banco del Camp Nou para el Barça-Alavés, donde el favorito es Albert Capellas.

Con sus colaboradores directos

A la espera de cerrarse todos los flecos, Xavi aterrizará en Barcelona con su hermano Óscar y Sergio Alegre en calidad de técnicos asistentes, así como con el preparador físico Iván Torres. Y se espera que no sean los únicos que le acompañen en el Barça.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211028/1001705740/xavi-clausula-pro-barca-negocia-dejar-sadd-kiev.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Bueno si se da esta contratacion va a ser muy interesante como se logre cambiar la manera en que circula el balon, porque en estos momentos no se logra cambios de banda ni pases filtrados que pongan en posicion de remate a los delanteros.Ahh y me callaria la boca cuando dije que Xavi no se atreveria a venir al Barca con esta situacion.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*