Nueva oportunidad para los ‘desaparecidos’ de la etapa Koeman

Para Umtiti, Lenglet, Riqui Puig e incluso Neto, la llegada de un nuevo técnico puede suponer un vuelco a su ostracismo

Nueva oportunidad para los 'desaparecidos' de la etapa Koeman

28/10/2021 09:44 40

La destitución de Ronald Koeman y la llegada de un nuevo técnico propicia un nuevo orden en la plantilla del Barça. El técnico neerlandès contaba con un bloque de jugadores fijo, lo que suponía que otros apenas tuvieran minutos y presencia en el equipo. A los ‘desaparecidos’ de la etapa Koeman, los Riqui Puig, Lenglet, Umtiti, Balde, se les abre una nueva oportunidad. Incluso para el mismo Neto.

UMTITI

Un panorama despejado

El central francès no ha contado con minutos esta temporada. Recuperado de su lesión de rodilla, el defensa se ha ejercitado desde la pretemporada en dobles sesiones, con el Barça y en su domicilio, alcanzador de cuando llegó al Camp Nou, según confesó él mismo en una entrevista en MD. El técnico que se haga cargo de la plantilla se encontrará con un jugador dispuesto a no marcharse en enero y a cumplir su contrato.

LENGLET

A recuperar la titularidad

Koeman rechazó jugar con un central zurdo pese a disponer de dos. Si la campaña pasada tuvo su cuota de protagonismo, el francès cometió una serie de errores individuales que terminaron por condenarle en el banquillo. Apenas ha entrado en juego, con Eric García en su puesto. El equipo ha echado de menos su contundencia defensiva.

BALDE

Alternativa en el lateral izquierdo

Desde hace tiempo, la dirección deportiva del Barça busca un lateral zurdo que dé alternativa a Jordi Alba. La búsqueda hasta ahora ha sido infructuosa, convirtiéndole en dueño único de la banda pasases lo que pasase. El club renuncio a Junior Firpo, lo traspasó y puso a Alex Balde como suplente. Entre que apenas ha contado y las lesiones, al canterano se le aparece la oportunidad de dar un giro a su situación en el primer equipo.

RIQUI PUIG

La media contará con un nuevo recurso

A Koeman no le gustaba el perfil de centrocampista de Riqui Puig, al considerar que el jugo del Barça en el centro del campo necesitaba de músculo. Pese a la presión de un sector del entorno e incluso de las ‘recomendaciones’ del presidente Laporta en las reuniones técnicas, el canterano no ha tenido presencia alguna, ni en situaciones de emergencia ni ante la necesidad de dotar al equipo de soluciones tácticas. La llegada de Xavi daría un impulso a su contabilidad azulgrana.

COLLADO

Cedido sí o sí en el mercado invernal

El extremo deberá marcharse sí o sí cedido en este próximo mercado invernal, pero la llegada de un nuevo técnico le abre la opción de regresar en un futuro. Todo lo que haga desde ahora hasta el mes de enero será pensando en la pròxima campaña, pero el cambio es radical. De no contar para nada a tener la ilusión de ser una más en la plantilla.

NETO

Lucha por la titularidad

El portero brasileño ha sido el eterno suplente de Ter Stegen. Nadie ha discutido la titularidad del portero alemán y el brasileño ha entrado varias veces en los despatxos del club pidiendo que le abran la puerta de salida. En el club, sin embargo, no están del todo contentos con el rendimiento de Ter Stegen y existe una porción de posibilidades de que Neto sea una seria alternativa. Dependerá de quien venga y de hoja de ruta.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211028/1001705696/nueva-oportunidad-desaparecidos-etapa-koeman.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*