La directiva también señala a las vacas sagradas por la crisis de resultados

El club asume que deberá hacer limpieza total si se quiere volver a los éxitos en el futuro

Mucho debate entorno a Busquets, Piqué y Jordi Alba y su rendimiento en el equipo

La crisis del Barça puede cobrarse a más víctimas que Ronald Koeman. El club ha optado por cesar al técnico holandés para intentar revitalizar al equipo, pero la directiva ya tiene plenamente asumido que se deberá hacer limpieza del vestuario.

Hay varios futbolistas señalados, alguno de ellos desde hace ya alguna temporada, y parece que ahora sí que se van a tomar decisiones drásticas para poder iniciar un proyecto sin ataduras del pasado. En el club hay mucha preocupación por el rendimiento de Busquets, Piqué y Jordi Alba, jugadores que han sido casi insustituibles para Koeman en los últimos meses.

El partido ante el Rayo Vallecano fue un auténtico drama y no ocultó las carencias de un equipo dejando señalados a varios futbolistas. El Barça tenía ya bastante claro que varias vacas sagradas debían abandonar la entidad, pero la complicada situación económica hizo imposible su salida durante el pasado verano. Ahora, y con la llegada de un nuevo técnico, previsiblemente Xavi Hernández, se va a abordar definitivamente este tema. Caiga quien caiga, ya que en el Barça entienden que hay futbolistas que ya no tienen cabida en un proyecto de presente y futuro inmediato. Todo quiere realizarse con el máximo tacto por respeto a los futbolistas, pero habrá víctimas también en el vestuario a parte del entrenador.

Durante el pasado verano, el club ya sondeó el mercado por alguno de estos futbolistas pero sus fichas hicieron casi imposible su salida aunque fuera dándoles la carta de libertad. Se llegó a un acuerdo de rebaja salarial y aplazando parte de sus salarios, pero desde el punto de vista deportivo ya se les ve como un problema para iniciar un nuevo proyecto.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/directiva-senala-vacas-sagradas-crisis-12451303

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. De ellos creo que Busquet es el unico que no tiene sustituto en el barca, porque mas alla que no tenga la velocidad o el despliegue fisico que otros jugadores le puedan dar al equipo con balon brinda una salida de mucha calidad. Para el juego del barca eso es muy importante a no ser que se cambie la idea de juego.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*