Punto Penal: “Inventando” un rival para Messi en la lucha por el Balón de Oro 2021. El “ninguneo” constante al argentino y la “ofensiva” final en los MEDIOS con las campañas pro Benzema y pro CR7. Las estadísticas de los candidatos al Balón de Oro. Por Chapete.

Una vez concluido el torneo de Champions 2021 el pasado 29 de mayo con la victoria del Chelsea, comenzó una campaña en los MEDIOS para promover a N’Golo Kanté como ganador del Balón de Oro (BO). El jugador fue galardonado con el MVP en la final. Sin embargo, su candidatura para ganar el BO perdió fuerzas cuando un mes después, el 28 de junio, la Francia de Mbappé, Benzema y del propio Kanté, fue eliminada por Suiza en octavos en la Euro. Un día antes, el 27, Bélgica, también en octavos, ya había dejado en la cuneta a la Portugal de CR7, y la Polonia de Lewandowski, ni siquiera avanzó en su grupo clasificatorio (con solo un empate y dos derrotas). Las grandes figuras europeas quedaron fuera de la lucha por el título y no llegaron a disputar las semifinales cuando la Bélgica de De Bruyne fue eliminada en cuartos.

Por otro lado, el 10 de julio, la Argentina de Messi puso fin a 28 años de sequía cuando se coronó en la Copa América contra todo pronóstico, derrotando a Brasil en el Maracaná. Fue la primera vez que la albiceleste le ganó un partido no amistoso a “La Canarinha” en Brasil y se convirtió en el segundo equipo (tras Uruguay en el 50) que derrotó a los locales en el Maracaná, en un partido no amistoso. Messi resultaba elegido MVP del torneo después de acaparar todos los lideratos ofensivos (goles (4), asistencias (5), participación en goles (9), goles de tiros libres (2), etc.). El rosarino no solo participó directamente en 9 de los 12 goles de Argentina, sino que en otras dos ocasiones, dio el pase clave (pase anterior al pase gol), por lo que tuvo participación en 11 de los 12 goles de su equipo. ¡Extraordinario! Además, el jugador terminó siendo “manteado” por sus compañeros. Todo un reconocimiento a su liderazgo.

Tras esta gran actuación de Messi, cundió el pánico dentro del antimessismo radical y en los MEDIOS blancos y pro blancos, pues percibieron como “amenaza inminente” el posible 7mo. BO del argentino (algo que alertamos en su momento (ver ref.1)). Si en años anteriores, finalizados los torneos de Champions y de selecciones en julio, los MEDIOS BLANCOS prácticamente han “otorgado” el BO, ahora, han dejado la puerta “abierta” y hecho lo imposible para “inventar y buscar” un rival a Messi con un objetivo bien claro: que gane cualquiera menos el argentino. Para ello, han intentado, por un lado, ningunear y minimizar a Lionel, y por el otro, sobredimensionar a los restantes aspirantes al premio.

Solo basta recordar que tan pronto Argentina se coronó en el torneo continental, comenzó el “ninguneo” a Lionel. Se destacaba que no marcó en la final, o que tuvo un discreto rendimiento en la final, o que la Copa América era un torneo “devaluado”. Al parecer, en los MEDIOS blancos, no querían recordar que ni Pelé ni Maradona ganaron nunca una Copa América, o que la flamante campeona europea de 2016, la Portugal de CR7, fue eliminada primero en Copa Confederaciones 2017 por Chile y después en el propio mundial 2018, por Uruguay en octavos. Dos equipos de Suramérica a los cuales CR7 no les pudo marcar. Recordar que Chile ni siquiera clasificó al mundial 2018, demostrando el nivel de los equipos de Suramérica.

El contexto resultaba muy tedioso y asfixiante para el antimessismo y los MEDIOS blancos, cuando se analizaba la temporada. En España, Benzema no era candidato a ningún premio al estar “respaldado” por el NADAPLETE merengue y por la derrota ante el Alcoyano (equipo de 2da.B) en Copa, jugando el Alcoyano con uno de menos una prórroga, en encuentro donde el francés no pudo marcar. Además, con 23 goles había vuelto a perder el pichichi con Messi (30). Del argentino, se destaca en los MEDIOS que fue 3ro. en Liga con el FCB, y que no marcó en la final de Supercopa en derrota ante el Athletic de Bilbao donde terminó expulsado (decisión bastante controvertida). Sin embargo, luego terminó levantado la Copa del Rey con un doblete en la final convirtiéndose en el jugador con más goles en la historia en finales de Copa, con 9, superando a Zarra. En Champions 2020-21 marcó 5 goles, y con el FCB discutió dos finales, ganado una, ¿Y Benze-ná? Pues se había ido sin “Ná”.

En Italia, CR7, jugador siempre mimado en los MEDIOS blancos por su pasado merengue, había dejado a la Juve al borde de la Europa League, después que el equipo bianconero había ganado 9 Scudettos de forma consecutiva. CR7, si bien había ganado el Capocannoniere en la Serie A con 29 goles, había sido tercero en la lucha por la Bota de Oro detrás de Messi (30) y Lewandowski (41). ¿Y la Champions? Si en 2019 no cesaban de destacar en los MEDIOS blancos que Messi no había marcado en semifinales en la vuelta, en derrota en Anfield ante el Liverpool, a pesar de haber anotado un doblete en el primer encuentro, ahora no convenía mencionar, que a pesar de la derrota del FCB ante el PSG en octavos, el argentino marcó en los 2 encuentros, a diferencia de CR7, que fue eliminado también en octavos por el Porto (un equipo menor), pero sin marcar en ninguno de los dos encuentros claves.

El luso terminó con 4 goles en Champions 2020-21. Sin embargo, tampoco marcó en eliminación de Portugal en la Euro ante Bélgica (0x1), ni en triunfo de la Juve en Copa de Italia ante el Atalanta (2×1), el 19 de mayo. Solo fue decisivo en Supercopa, en triunfo 2×0 ante el Napoli, el 20 de enero, cuando marcó el primer gol. Resumiendo, en 5 encuentros claves que disputó en 2021 (Supercopa, Copa, dos de Champions ante el Porto, y octavos ante Bélgica en Euro), el que “siempre aparece” solo marcó en uno. Por su parte, Benzema, tampoco marcó el 5 de mayo en eliminación 0x2 del RMA en Champions ante el Chelsea, aunque terminó el torneo con 6 goles.  Por lo que ahora, es importante “obviar y silenciar” en estos MEDIOS el tema de “aparecer” en los partidos claves.

Por su parte Lewandowski, con el Bayern, ganó la Bundesliga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania. En Champions 2020-21 terminó con 5 goles, aunque se perdió los cuartos por lesión y su equipo lo pagó bien caro, pues fue eliminado. Si bien su excelente rendimiento individual y su Bota de Oro con 41 goles le avalan para estar en el podio del BO, a mi juicio, lo que le faltó fue peso internacional, el no haber ganado con sus equipos títulos de peso (con el Bayern), o haber avanzado más en la Euro con Polonia, o haber tenido un rendimiento destacado en torneos internacionales de nivel, lo que le limita sus aspiraciones para el BO. Teniendo en cuenta todo lo anterior,  el favoritismo de Lionel era incuestionable, y esto lo conocían aquellos que diseñan las campañas mediáticas en los grandes MEDIOS para crear “estados de opinión”, por lo que se dedicaron a “inventar” un rival para Messi.

Así, tras el triunfo de Italia en la Euro, se les ocurrió la “brillante” idea de promover a Jorginho, al proclamarse el jugador campeón de la Champions y de la Euro con sus equipos (Chelsea e Italia). Los MEDIOS, de pronto, dieron un cambio de timón (de Kante para Jorginho) y éste, de la nada, pasó a ser de súbito el candidato favorito y “rival” de Messi. Notar cómo ya el 14 de julio se lanzaba la candidatura de Jorginho y Donnarumma (MVP de la Euro) para el BO, en artículos de AS titulados (ver ref.3.1 y 3.2).: “Los rivales de Messi para el Balón de Oro” y “La carrera por el Balón de Oro: Messi, Jorginho, Donnarumma…”. Luego, en agosto, notar también cómo Capello promovía a Jorginho tras el triunfo del Chelsea en Supercopa de Europa, en ‘La Gazzetta dello Sport’: “Jorginho puede ganar el Balón de Oro”. La candidatura de Jorginho pasó a ser la favorita (ver ref.3.4). Notar incluso cómo Juan Castro, el pasado 14 de octubre en Marca (ver ref.3.5), destacaba que el BO “lo ganaría Messi, y que Jorginho no lo ganará porque se premia el marketing”. Notar cómo Juan Castro afirma que si lo gana Messi, no sería por méritos, sino por el marketing. Es una forma de condicionar al que vota para que no lo haga por Messi lanzando el mensaje de no dejarse arrastrar por el marketing.

La constante insistencia en la candidatura de Jorginho en los MEDIOS provocó que le entregaran el premio al mejor jugador UEFA 2021 el pasado 26 de agosto (escoltado en el podio por Kanté y De Bruyne). Messi (4to.) y Lewandowski (5to.) quedaron fuera del podio. Si Kanté había sido el “motor del Chelsea”, de pronto, le entregan el premio a Jorginho de mejor jugador, y a Kanté, le otorgan el premio de mejor centrocampista, y sobreviene una pregunta: Jorginho, ¿no es centrocampista? Destacar que Jorginho, que ya había fallado un penal en la final de la Euro ante Inglaterra, volvió a fallar el 5 de septiembre en encuentro rumbo a Qatar, ante Suiza, que finalizó 0x0. A los defensores de la candidatura de Jorginho, una pregunta: Emerson Palmieri, también a nivel de títulos tiene los mismos “logros” que Jorginho (Champions, Euro y Supercopa de Europa). Para ser consecuentes: ¿por qué no lo proponen también como ganador del BO?

Analicemos entonces las recientes campañas pro Benzema y pro Cristiano en los grandes MEDIOS.  Benzema y CR7, dos candidaturas que estaban “muertas”, han “resucitado” a golpe mediático. Por un lado, han aprovechado el gran rendimiento mostrado por el galo en el comienzo de la temporada 2021-22 (11 goles y 7 asistencias con el RMA), y el atraco de Francia a España en la Liga de Naciones (ver ref.4), en torneo donde el francés marcó 2 goles y fue el MVP de la final. La Liga de Naciones, torneo menor a nivel de selecciones comparable a una Copa del Rey a nivel de clubes, ahora, por conveniencia, quieren equipararlo a una Euro o Copa América. Sencillamente, porque detrás de la nominación de Benzema, hay muchos intereses (desde Madrid y Francia). Por otra parte, con CR7 han montado otro show a partir de sus 3 goles a Luxemburgo y del registro de goles establecido con la selección nacional, y detrás de la figura de CR7 se mueven también grandes intereses, para que “empate” con Messi en cantidad de Balones de Oro.

Pero antes de continuar con el tema ejemplificando y mostrando lo que estos MEDIOS están “vendiendo”, hagamos un aparte y procedamos a mostrar los números (estadísticas) de seis de los principales jugadores (delanteros) en el año natural 2021 (club +selección), atendiendo a que el BO se entrega considerando el rendimiento en el año, para luego establecer comparaciones y sacar conclusiones. Tenemos que: Messi en 49 partidos(P), ha marcado 40 goles(G), con 17 asistencias(A), 57 participaciones en goles(PG)); Lewandowski (45P, 53G, 8A, 61PG); Mbappé (54P, 37G, 14A, 51PG); CR7(51P, 39G, 5A, 44PG); Haaland (45P, 43G, 10A, 53PG) y Benzema (49P, 35G, 14A, 49PG). De lo anterior constatamos que Lewandowski muestra los mejores números. Es líder en goles con 53 seguido de Haaland (45) y Messi (40), y también es líder en participaciones en goles (PG) con 61, seguido de cerca por Messi (57). Por su parte, el argentino es líder en asistencias con 17, seguido de Benzema y Mbappé, ambos con 14. Benzema en participación en goles (49) es penúltimo (solo por delante de CR7), y es el que menos goles ha marcado con 35. CR7, como goleador es cuarto (39), y es quien menos participa en goles con su equipo (44).

Ahora veamos cómo nos “venden” a los candidatos en los MEDIOS blancos, a raíz del título de Benzema con Francia.  El 12 de octubre, en artículo (ver ref.5.1) “Esprint final por el Balón de Oro” de la redacción Marca, se publica una reseña de 5 candidatos donde destacaban a Benzema como “uno de los favoritos al galardón”, mostrando sus números solo en el comienzo de la presente temporada; y de Messi enfatizaban que “su campaña con el Barcelona no fue brillante”, y aquí una pregunta: la de Benzema con Nadaplete, ¿cómo la calificamos? Por su parte, de CR7 se señalaba que fue “Bota de Oro en la Euro y que repartió una asistencia”. Sin embargo, de Messi no se mencionó que también fue Bota de Oro en Copa América, y líder en asistencias. Además, no califican la temporada de CR7 en Italia….

En AS, también el 12 de octubre, en artículo (ver ref.5.2) “Benzema huele a Balón de Oro” mencionaban: “El 2021 (año natural) de Benzema ha sido soberbio: 34 goles y 15 asistencias. Ha liderado al Real Madrid, al que logró llevar hasta el final de curso peleando Liga y Champions”. Aquí notar cómo no muestran los números de los otros contendientes (como se hace arriba), pues los registros de Benzema son inferiores a los de Lewandowski, Messi, Mbappé, Haaland, etc.  Además, tratan de disimular el NADAPLETE blanco. Benzema al parecer lideró al RMA, pero Messi no lideró al FCB al ganar la Copa del Rey ni a la Argentina al ganar la Copa América. ¿Es así?

También en “El Mundo”, en artículo (ver ref.5.3) “Un Balón de Oro sin brillo: de los duelos históricos de Messi y Cristiano a las frías estadísticas”, donde se menciona: “Contra los 30 goles del argentino, su Copa del Rey y su primer título con la albiceleste, la Copa América, se miden los 29 de Cristiano, su Copa de Italia y la Bota de Oro de la Eurocopa con cinco tantos y una asistencia”. Notar cómo no se menciona el pichichi de Messi, y que fue el MVP de la Copa América, ni tampoco que fue líder goleador (Bota de Oro) y asistidor en ese torneo. De CR7, sí se recuerda que fue Bota de Oro en la Euro y que dio una asistencia. De Benzema se dice que “Acumula diez goles entre Liga y Champions y fue determinante en la victoria de Francia en la Nations League. Sin embargo, su inicio de 2021 no fue brillante”. Notar cómo en el texto no se mencionan las estadísticas en el año.

Luego tenemos las campañas pro Benzema con argumentos, a mi juicio, afectivos o absurdos. Por ejemplo, afectivos, en artículos como (ver ref.6.1) “Los entrenadores de la Ligue 1 también votan por Benzema para el BO” ¿Por ser francés?, o Zidane cuando menciona (ver ref.6.2) que “Benzema se merece ganar este Balón de Oro, es un jugador increíble, tuve el gran honor de entrenarlo. Puede hacer de todo en la cancha. Está en la cima, y espero que le otorguen este Balón de Oro”. Muy “contundentes” los argumentos de ZZ. Luego, otros absurdos, como cuando Ronaldo Nazario (ver ref.6.3) apuesta por Benzema cuando menciona: “Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema. El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo”. ¿Se habrá percatado Ronaldo que el BO se da por el rendimiento en el año, y no por el rendimiento durante 10 años o un mes (septiembre)? Además, si en esos 10 años el rendimiento de Benzema ha sido “brutal”, ¿Cómo calificaría el de Messi? También Modric se pronuncia por Benzema (ver ref.6.4) cuando menciona “lo merece por cómo ha jugado este año y por su trayectoria”. Respuesta: otros han jugado mejor, y el BO no premia “trayectoria”, exceptuando el honorífico a Pelé.

Y en medio de este bombardeo, el “ninguneo” a Messi no puede faltar. Aparece Evra (ver ref.7) y dice que “Estoy harto que le den el Balón de Oro a Leo Messi”. “En mi opinión, el Balón de Oro tiene que ser para Jorginho o Kanté. Estoy harto, podrido que se lo den a Leo Messi. Qué me van a decir que hizo este año, ganar la Copa América, bueno está bien. Pero digan qué hizo en todo el año con el FC Barcelona”. Sin comentarios…

Entonces entramos en las campañas pro CR7. Esta vez, ni los números (estadísticas) del jugador, ni los títulos ganados, lo respaldan para estar en el podio y luchar por el BO, por lo que han diseñado una agresiva campaña mediática escudándose en sus registros históricos para catapultarlo al podio (ver ref.8.1 y 8.2). Las declaraciones de Sir Alex Ferguson y de Jorge Méndez son parte de esta campaña y hay que recordar que el BO se otorga por el rendimiento en el año y no por batir registros históricos. En el primero de estos artículos se menciona (ver ref.8.1): “De Turín se marchó a lo grande. La pasada temporada ganó Copa y Supercopa”. Entonces una pregunta: cada vez que Messi terminaba segundo en Copa América, era un fracaso, y ahora CR7 termina 4to. en la Serie A con la Juve, se va en octavos en Champions sin marcar, y “se marcha a lo grande”. Parece que lo contrataron en Turín para ganar Copa y Supercopa. ¿Fue así?  

Convertirse en el mayor goleador de la historia del fútbol mundial, el récord absoluto de 115 goles con su selección nacional batiendo la plusmarca de Ali Daei (109) o el de erigirse en el europeo con más internacionalidades (182) batiendo a Ramos, son los argumentos empleados. Ahora bien, dos preguntas: ¿alguna vez escucharon promover la candidatura de Ali Daei por sus 109 goles, o la de Ramos, por sus internacionalidades, para el BO del año? No es necesario responder.

Sin dejar de reconocer los méritos de CR7, esto forma parte ahora del show. De hecho, otra pregunta: ¿qué tiene más valor, el récord que Messi (80) le rompió al Rey Pelé (77), como goleador en Suramérica (un registro que llevaba casi 50 años) o el registro de CR7 al romper el récord de la “estrella” Ali Daei? A primera vista se pudiera pensar que el de CR7 es más importante por establecer un registro universal. Ahora bien, intentar comparar los 115 goles del luso con los 80 de Messi (algo que se hace a menudo en los MEDIOS blancos), encierra un error infantil pues no es una comparación realizada sobre la misma base. El registro de CR7 solo puede ser tomado de referencia dentro del contexto europeo, pero intentar comparar con el contexto suramericano implicaría una distorsión si no se pondera. Notar que para determinar el ganador de la Bota de Oro de Europa, por ejemplo, los goles se ponderan de acuerdo a la calidad (de los rivales) y la liga donde se marcan. De ahí que no es posible establecer la comparación de los 80 de Messi con los 115 de CR7 de forma lineal sin ponderar.

Recordar que por el propio formato de las eliminatorias europeas a mundiales y Eurocopa, en las mismas participan gran cantidad de equipos de muy bajo nivel que se encuentran por detrás de los 75 primeros del ranking FIFA (algo que no ocurre en Suramérica). Más allá de la indiscutible calidad de CR7, capaz de marcar a cualquier rival con su selección, hay que realizar una acotación: ha jugado 28 encuentros más que Messi, y sus números a nivel de selección están engrosados (ver ref.9) con goles a equipos de muy bajo nivel. Le ha marcado 34 goles a selecciones que se encuentran después del 100 en el ranking, y Messi solo 7. A partir del puesto 75 del ranking FIFA, CR7 ha jugado 54 partidos contra este tipo de rivales, anotando 51 goles mientras que Messi solo ha podido disputar 17 partidos contra selecciones del +75, anotando 17. En Suramérica no existen selecciones de tan bajo nivel como Albania, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Chipre, Estonia, Georgia, Gibraltar, Irlanda del Norte, Islas Feroe, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, San Marino, etc.

Volviendo al BO, Messi fue mejor que Benzema si comparamos temporada, año natural, o títulos. Derrotó con Argentina a Brasil en su patio, el mejor equipo de Suramérica que no por gusto encabeza hoy la clasificación al mundial de Qatar. Francia, en Liga de Naciones, era amplia favorita ante una España que estaba incluso diezmada por las lesiones y ganaron gracias a un atraco sin precedentes.  Benzema no fue el MVP del torneo (fue Busquets). Sin embargo, en los MEDIOS blancos continúan “vendiendo” a Benzema como favorito al BO; y una última observación: en 2016, CR7 hizo una Euro mediocre, marcando en solo 2 de los 7 encuentros que disputó, y en la final, jugó muy poco pues se lesionó. Sin embargo, en todos los Medios blancos se “vendió” que CR7 había llevado a su selección a conquistar el título. Incluso, los “gritos” que daba desde la banca a sus compañeros fueron “vendidos” como liderazgo. Ahora, Messi en Copa América 2021 participa en 11 de los 12 goles con su equipo, y termina siendo “manteado” y MVP, y en ningún MEDIO blanco aparece que Lionel llevó a su selección a ganar. A mi juicio, el BO 2021 lo debe ganar Messi escoltado por Lewandowski, pero después de las campañas pro Benzema y pro CR7, cualquier cosa se puede esperar. Después de ver lo ocurrido en 2013 y 2018, nada sorprende. Al final los que votan también “consumen” lo que se “vende” en los grandes Medios, y las campañas mediáticas, creando “los estados de opinión”, en muchas ocasiones condicionan el voto. 

Saludos a todos,

Chapete

Facebook: Chapete Futbolero; Email: chapete1514@gmail.com

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Referencias:

1.Kanté, Balón de Oro

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/champions-league/2021/06/01/60b3b42ffc6c83b4158b45fe.html

2.Punto Penal: Messi da “Jaque Mate” a sus detractores. La frustración y el gran temor que se apodera del antimessimo por estos días. Por Chapete

3.1 Los rivales de Messi para el Balón de Oro. Jorginho y Donnarumma ‘amenazan’ a Messi.

https://as.com/futbol/2021/07/14/eurocopa/1626254353_331168.html

3.2 La carrera por el Balón de Oro: Messi, Jorginho, Donnarumma…

https://as.com/futbol/2021/07/14/eurocopa/1626254353_331168.html

3.3 Capello: “¿Messi? Por suerte, aún quedan los sabios: el Bayern…”

https://as.com/futbol/2021/08/15/internacional/1629014772_534360.html

3.4 Jorginho, ¿favorito para ganar el Balón de Oro 2021?

https://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/detalle/8248343/jorginho-favorito-para-ganar-balon-de-oro-2021/

3.5 “¿Balón de Oro? Jorginho no lo ganará porque se premia el marketing”

https://www.marca.com/radio/2021/10/14/6168912cca4741ac178b45d7.html

4. Punto Penal: El atraco de Francia a España en Liga de Naciones y cómo los MEDIOS intentan silenciarlo e idiotizarnos. Los “grandes intereses” que buscaban el triunfo de Francia. Por Chapete.

5.1 Esprint final por el Balón de Oro

https://www.marca.com/futbol/balon-oro/2021/10/12/6165285222601d155d8b4615.html

5.2 Benzema huele a Balón de Oro

https://as.com/futbol/2021/10/12/primera/1634007270_815425.html

5.3 Un Balón de Oro sin brillo: de los duelos históricos de Messi y Cristiano a las frías estadísticas

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/10/14/616712d4e4d4d8945b8b456e.html

6.1 Los entrenadores de la Ligue 1 también votan por Benzema para el Balón de Oro

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/10/15/6169b6c546163f028c8b457f.html

6.2 “Benzema se merece ganar este Balón de Oro”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20211017/1001700789/benzema-merece-ganar-balon-oro.html

6.3 El favorito de Ronaldo para el Balón de Oro

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20211014/1001699636/favorito-ronaldo-balon-oro.html

6.4 Luka Modric se suma al Real Madrid en la petición del Balón de Oro para Benzema

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4859720/0/modric-balon-oro-benzema-real-madrid/

7.”Estoy harto que le den el Balón de Oro a Leo Messi”

https://ar.marca.com/claro/futbol/argentinos-mundo/2021/10/15/6169c342ca474127368b45e3.html?intcmp=MODCLAR01

8.1 “Cristiano se merece el Balón de Oro, este año ha batido un récord tras otro”

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2021/10/14/61671002ca474157288b4583.html

8.2 Jorge Mendes: “El Balón de Oro tiene nombre: Cristiano Ronaldo”

https://as.com/futbol/2021/10/15/internacional/1634258014_375725.html

9. ¿Alguna vez se han preguntado por qué Cristiano Ronaldo marca más goles con Portugal que Messi con Argentina?

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

54 comentarios

  1. Le has dado a la Diana mi hermano, sencillamente espectacular, me pongo en pie y aplaudo, cada línea es un buche amargo para esta gente que pretende tomar por tontos a los verdaderos amantes de este Deporte.
    Por cierto, tiene razón aquel que decía que en el BDO influye el marketing, tanto ha sido así que Messi y CR7 estuvieron igualados en BDO y este ganó uno en 2013 sin ganar absolutamente nada, ni siquiera la Bota de Oro (Messi)…
    Yo opino como tú, creo que lo ganará Messi, pero, ha sido tan dantezca la campaña Pro Benzema, que me da miedo que florentino se marque otro MOdric 2018…

  2. pero que dice este? que messi es favorito al balon de oro por ganar la copa del rey y la copa america de la croqueta? jajaajjaja aqui se ve la triste realidad del fanatismo barcero! messi tiene mas posibilidades porque juega en el psg y el premio lo da france football, al igual que benzema que si bien no gano nada con el madrid consiguio la copa de la nations con francia, para mi el favorito es robert lewandowski a nivel individual fue el mejor y a nivel colectivo consiguio 3 titulos con el bayern, mi amigo chapete tus intenciones de opacar al polaco se huelen al km, con polonia no puede ganar ningun titulo porque la seleccion no tiene nivel para competir con francia, alemania, españa, inglaterra, portugal, belgica, italia etc, si polonia jugara la copa america seguro que la ganaba!

  3. Es una realidad que probablemente no haya otro jugador que esté en mejor forma que Benzemá, cuyo arranque ha sido espectacular (messiánico se podría decir), y que ganó la Liga de Naciones (un invento sin sentido ese torneo) siendo protagonista.

    Pero Madridismo aparte, a mi juicio no le dá para ganarlo. Su rendimiento lo convierte en candidato pero hasta ahí. Sobre todo porque el título con Francia es lo que lo lanza y al final solo jugó 2 partidos. En comparación con él Messi lo merece más, sobre todo por la Copa América, que es lo que pone al argentino como uno de los favoritos.

    A día de hoy, creo que los máximos aspirantes son Messi y Lewandosky, que lleva todo el año a un nivel atroz, no ha tenido una racha negativa, rompiendo el record de goleo de la liga alemana que databa de varias décadas, siendo además decisivo para su equipos. A él no debe medírsele con demasiada crudeza la falta de títulos con su país porque con Polonia sería ilógico, y además desde el 2010 eso ha pasado a un 5to plano.

    Veremos que pasa, por mucha propaganda que se haga, no creo que lo ganen ni el gato ni Cr. Si estuviésemos en la primera década de los 2000 (me gustaba más que ahora para la entrega de los balones de oro), seguramente lo ganaba Jorginho, pero… En la actualidad se podría unir a la Bota de Oro.

    Veremos que pasa al final.

    Del artículo hay cosas con las que no comparto, como por ejemplo el absurdo de decir que Cr dejó a la Juventus al borde de la Europa League, como si su rendimiento hubiera sido malo y causante de ese resultado, a pesar de que en el trabajo se le reconoce el título de goleo en la Serie A, cuando en realidad gracias a él la Juve se metió en puestos Champions (después se critica las manipulaciones prensa).

    Otro tema es equiparar la Nations League con una Copa del Rey, al parecer el nivel de Selecciones como Holanda, Alemania, Italia, España, Francia es lo mismo que Rayo Vallecano, Cornellá o Alcoyano… A pesar de que mantengo que es un invento, hacer esa comparación… vamos, si quería demeritarse a Benzemá podías hacerlo mejor.

    Respecto a lo que han dicho personalidades del Futbol, eso de las declaraciones aupando a uno u otro candidato es lo más normal del mundo, no hay que buscarle las 4 patas, eso pasa cada año, cada cuál defiende a los suyos, no lo comparto pero así pasa. Por cierto, no he visto a nadie por aquí descuartizando al que dijo que el mejor jugador del mundo era Messi y el segundo Messi lesionado, cuando es una clara exageración, y falsa por demás. Cada cual dice en favor de los suyos lo que le parece.

    Por último, calificar de mediocre la Euro de Cr (2016) evidencia que no viste ese torneo, no podemos decir que fue espectacular ni mucho menos, pero de ahí a ese calificativo…

  4. No entiendo lo de “INVENTAR UN RIVAL PARA MESSI” o sea que el señor Messi no tiene Rival para el Balon de ORO, entonces mejor que no hagan candidatura y se lo den directo a él este año el que viene y el próximo también. Por favor que no hay que ser fanático hay que ser Objetivo y tanto Lewandiski como Benzema tiene oportunidades reales de Ganarlo por supuesto que sí

    • no solo tiene oportunidad lewandoski lo merece por ser eel jufador mas constante en los ultimos dos años sus estadisticas goleadoras lo ameritan dejemos de un lado el favoritismo por los dioses del futbol y reconoscan el empuje de aquellos que vienen empujando fuerte por ese titulo

  5. Ya esta edwarnaldo hablando de la copa América, decir q la copa América no sirve o cualquier otro insulto es propio de madridiotas,quisiera q fuera al revés x un segundo. Cr7 no le marca a los equipos de América,te quedaste sin argumentos.

    • ero es que la copa america no tiene nivel ninguno! eso no es que yo lo diga, es que es asi,el que vio la pasada edicion sabe de lo que estoy hablando, ni la final tuvo nivel!! habria que buscar todos los enfrentamientos de cr7 contra los latinoamericanos!

      • Ya te los digo yo amigo y te los comparo además con los de Messi contra selecciones de Europa, para que veas el “Bajo Nivel de América y el gran Nivel que hay en Europa”

        Cristiano contra equipos de América
        PJ: 8
        G: 2
        Asist: 0
        2 Victorias, 2 Empates y 4 derrotas

        Messi contra equipos de Europa
        32 partidos
        14 goles
        10 asistencias
        18 Victorias 9 derrotas y 5 empates

        Has quedado MEGARETRATADO

    • Susana tienes razon, auqnue te Falta un detalle, Messi Tampoco, solo a Bolivia….háganme el favor que si no hubiese sido por el portero y el Fideo Argentina se queda en octavos. Y Argentina claramente es superior a la selección de Polonia, a la de Portugal etc…el BDO debería ser para Lewandoswky que dicho sea de paso se lo robaron el año pasado suspendiendo la premiación con la excusa de la COVID, solo porqu Messi no sería ni finalista.

      • Y la asistencia de Messi en semifinales ante Colombia… bien gracias… y lo último que dijiste del 2020 está entre las cosas más ridículas que les he escuchado a los antis. Te recuerdo que siendo bota de Oro y con los mismos títulos ganados que Lewandoski este año (incluso con uno más, pues ganó Copa también) Messi quedó quinto en las votaciones del 2018…

  6. Genial amigo Chapete,, y Todo esto recordando q Messi en un terreno de futbol jugando en una posicion q no es de 9 , no solamente hace goles como 9 y hace asistencias , Lionel Messi es el unico jugador del mundo y de la historia q participa y compite con todos en las estadisticas de los delanteros y mediocampistas , goles, regates, asistencias, pases claves, creacion, cosas en las cuales ningunos de los supuestamente nominados puede competir con Messi . El contrincante mas serio en esta competencia pra Messi q es Lewa y solo compite en goles, CR7 igual, los demas por el estilo, y no hablo de titulos por q en mi opinion personal los titulos no dicen quien hace mas en un terreno de futbol, por q los titulos son para un equipo de 25 jugadores , pero lo q hace un jugador en el terreno eso se ve con numeros y como diria el propio CR7 los mumeros no engañan, pero asi y todo Messi ya tiene su Copa America y una copa esta temporada. Q mas entonces se puede decir ?? … hay una estadistica q muestra lo q a sido Messi en toda su carrera y q se muestra muy poco , el ha sido elegido Jugador del partido 327 veses en su carrera y quien le sigue en esta estadistica no llega a la mitad de las veces de Messi, y eso q CR7 tiene 145 partidos mas jugados q Messi. No por gusto es Messi el jugador q ha levantado a mas personas de los asientos, tanto en sus casas como en los estadios. Esta temporada auque no sea como las de hace 10 años , por numeros totales en estadistica y participacion en el juego nadie le hace sombra a Messi.

  7. Amigo Chapete. Con respecto a su nueva crónica una vez mas dejas en evidencia su fanatismo culè. Usted tanto que crítica a los medios blancos xq hacen campañas absurdas o manipuladoras por x jugador. Pues le hago una pregunta. Y los medios blaugranas no son iguales de manipuladores que los blancos??? A demás no entiendo xq usted vive mas pendiente de lo que se diga en MARCA o en AS, que en su propia prensa. Y tampoco me deja usted tanto margen de comparacion cuando usted se pone al mismo nivel de esos periodistas que tanto crítica. Xq a la hora de hablar o hacer un comentario sobre el Madrid, usted es el primero en hacer comentarios ofencivos o burlones. Como le comenté anteriormente, cada uno puja por el de uno y eso no se puede criticar. Respeto que usted le de su voto a Messi como gran fanático que eres. Como usted debe de respetar el voto ajeno aunque no sea de su agrado. No obstante, si nos guiamos por esos mismos datos que expones en esta cronica. Pues no veo como Messi es el favorito para ganar el BO. si en caso que el BO, este año se diera por los numeros indibiduales pues lo ganaria Lewandoski. O si se diera por títulos ganados aun así tendría mas posibilidades de ganarlo el polaco o Gorginho con dos de los títulos mas importantes EUROCOPA Y UCL, que en comparación con la Copa América y la Copa del Rey. Son muchísimos mas importantes. En fin amigo chapete. Esto del BO hoy en dia es mas un negocio y un circo que un trofeo que se respete. Gane quien gane, siempre habrá polémica y eso es inevitable. Le aclaro que en ningún momento estoy demeritando lo que ha hecho el Gran 10. Claro que se siempre sera favorito para ganar el BO. Saludos y respetos.

  8. Decir que la Euro es superior a la Copa America en calidad de equipos es una de las falacias mas repetidas por neofitos y desconocedores que gustan de repetir lo que escuchan. Esa afirmacion es un ejemplo de lo que conocemos como colonialismo cultural o mentalidad sometida.

    Si nos atenemos a la densidad de titulos mundiales la superioridad de America es evidente. Que los terrenos y estadios en Europa sean de mayor calidad es un asunto aparte, al igual que el hecho de que en Europa los clubes pagan mas y ganan mas. En ultima instancia entre los jugadores mejor pagados y mejores de Europa predominan latinos y hasta hace relativamente poco ningun equipo europeo habia logrado ganar un mundial en America.

    Tampoco se puede olvidar que mas de la mitad de los equipos de Europa son equipos monas, desde Islas Faroe, Luxemburgo, Lichenstein, hasta Armenia, Chipre y Giblartar…. solo hay que ver la lista de paises a los que le ha marcado CR

    En resumen: repetir insistentemente una falacia no cambia el hecho de que se trata de una falacia, por mucho que algunod insistan en ello.

    Ahhh… y exponer HECHOS como hace Chapete no tiene nada que ver con fanatismo. Los hechos son objetivos, es decir son independientes de nuestra conciencia, de nuestro deseo.

    Que Messi es el mejor de la historia es un hecho avalado por datos e indicadores objetivos asi como por la opinion de LA ABRUMADORA MAYORIA DE LOS ENTRENADORES, JUGADORES Y ESPECIALISTAS DE TODAS LAS LATITUDES.

    Lo que dices de Marca demuestra que hay mucha falta de conicimiento en ti: Marca no se puede comparar con los medios catalanes por la sencilla razon de que Marca es CON UNA DISTANCIA ENORME la mayor revista deportiva en español y se vende como medio neutral.

    • 1)Que facil es irse por esa parte y exponer que en europa hay equipos con muchisima menos calidad concentrada que en america. Ahora demeritas a la EUROCOPA y exaltas a la COPA AMERICA. Solo por el hecho de que hay juega tu idolo.
      2) Y hablando de tu idolo, en ninguna parte de mi comentario demerito o pongo en tela de juicio la calidad extraodinaria que posee. En lo unico que podremos estar de acuerdo en la vida, es que Messi es el mejor del mundo y eso no tiene discusión. Pero es tanto tu fanatismo, que sacas a relucir a CR7, cuando no hago mencion alguna sobre el. Nada, que si uno da una opinión diferente aca sobre cualquier cosa, pues te achacan de Cristianista y eso es un error.
      3) Sobre que America tiene mas titulos mundiales que Europa. Creo que usted se equivoca en este caso. O tal ves soy yo el equivocado pero corrigeme este datico si puedes. Brasil 5, Uruguay 2 y Argentina 2. Para un total de 9. Mientras que Europa, Alemania 4, Italia 4, Francia 2, España 1, Inglaterra 1. Para un total de 12. Nada que hay una diferencia, NO CREES. Por lo que no veo donde esta esa densidad que dice usted. Y sobre que ningun equipo europeo no habian podido coronarce en america. Ese no es un dato de que demerite un torneo a otro.
      4) Por otra parte, le dije fanatico al compañero chapete, xq despues de tanta cronica criticando y exponiendo datos para que al final poder justificar que el premio debe de ser solamente para el gran 10. Pues lo veo de ese punto de vista. Esos mismos datos que ha expuesto y que textualmente ha dicho.. que el polaco tiene mejores números individualmente que Messi ( no lo digo yo, lo refleja el mismo ) pues no veo como va a decir que su voto es para el argentino. Pero como dije anteriormente, cada uno jala para el suyo y eso hay que respetarlo.
      5) Si lees e interiorisas bien mi pregunta, me refiero a que si los medios blaugranas no venden noticias falsas y hacen campaña por un jugador x que le sea de su propio agrado. Creo yo, que ambos medios son identicos por ese lado. Por lo tanto no critiques en casa ajena, cuando tu casa es igual. Una ves me referí a este tema y expuse que la gran diferencia que existe es que los medios blancos ( MARCA O AS) son mas influyentes que los medios catalanes y muchos del mundo. Asi que no necesito de su sapienza para enterarme de ese dato. Ahorrese su sabiduria elocuente para otra ocasión.
      6) Como dije anteriormente, el que gane el BO de este año va a dar polemica y mas polemica. A mi no me da ni frio ni calor. Si lo gana la Pulga, Bienvenido sea, se lo merece al igual que los otros contendientes ( claro excepto Benzema). Que para mi juicio ni deberia de estar entre los finalistas. Pero como esto es mas un negocio de Marqueting y propaganda. Pues sabra dios en que puede parar esta aventura.

      PD: Chapete en ningun momento he querido ofenderlo, ni nada por el estilo. Creo que usted es una persona con un conocimiento futbolero exelente. Simplemente que no estaremos de acuerdo en algunos de sus puntos de vista sobre el tema.
      Saludos

      • Lo bueno que tiene la web 2.0 es que la huella queda de lo que se escribe y se puede demostrar claramente quien tergiversa. Como diría Jack el destripador, vamos por partes:

        1.- En el punto 1, usted dice y cito:

        “…Ahora demeritas a la EUROCOPA y exaltas a la COPA AMERICA. Solo por el hecho de que hay juega tu idolo…”

        Eso es claramente una tergiversación por la sencilla razón de FUE USTED QUIEN EN PRIMER LUGAR DEMERITA A LA COPA AMÉRICA cuando dice y cito:

        “…O si se diera por títulos ganados aun así tendría más posibilidades de ganarlo el polaco o Gorginho con dos de los títulos mas importantes EUROCOPA Y UCL, que en comparación con la Copa América y la Copa del Rey. Son muchísimos mas importantes….”

        Nótese la última oración: “SON MUCHÍSIMOS MAS IMPORTANTE”, dado que los únicos torneos de selecciones que menciona es evidente que según usted la Eurocopa es muchísimo más importante que la Copa América.

        Queda demostrado que usted MIENTE.
        2.- Este punto es otra equivocación puesto que usted dice y cito:
        “…Pero es tanto tu fanatismo, que sacas a relucir a CR7, cuando no hago mencion alguna sobre el. Nada, que si uno da una opinión diferente aca sobre cualquier cosa, pues te achacan de Cristianista y eso es un error….”
        Aquí denota usted cierto desconocimiento del idioma español y sus sutilezas; mi referencia a CR7 es la siguiente y cito: “……. solo hay que ver la lista de países a los que le ha marcado CR…”. Claro que se puede tomar a la tremenda como usted lo hace denotando usted y no yo el fanatismo del que me acusa. Lo cierto es que CR7 es quien más goles ha anotado entre los futbolistas en selecciones ¿no es cierto? Pues entonces la lista de los equipos a los que se enfrenta en Europa es la más exhaustiva entre todas las posibles de los jugadores europeos, por lo tanto, ES EL EJEMPLO MAS ILUSTRATIVO de los equipos a los que se enfrenta un futbolista europeo.
        Si quiere comparar la calidad entre los equipos a los que se enfrenta un jugador genérico, que mejor ejemplo que el jugador que ha marcado más equipos diferentes y por tanto a mas ilustra el tema. Si después la lista que sale muestra algo, que le vamos a hacer: ESA ES LA EVIDENCIA PURA Y DURA. La objetividad no entiende de gustos, la realidad es la que es, aunque no nos guste. Evidencia, evidencia y más evidencia.

        3.- Nuevamente se equivoca usted y de cierta manera expresa su falta de conocimiento a.k.a. ignorancia:
        En primer lugar, mi afirmación es y cito:
        “… Si nos atenemos a la densidad de títulos mundiales la superioridad de América es evidente…”

        Al parecer usted IGNORA el concepto de densidad, por lo tanto, primero se lo voy a aclarar: densidad de Títulos es la cantidad de títulos dividida por el número de países. Este factor es importante por la sencilla razón de que Europa clasifica muchos más equipos al mundial que América (más del doble) por lo que tiene muchas más posibilidades al haber muchos más equipos europeos que sudamericanos y por tanto Europa tienen ventaja de partida.

        Otra cosa que usted parece ignorar es que si bien las Copas mundiales comenzaron a celebrarse en 1930, con anterioridad a esa fecha la FIFA organizaba los torneos de futbol de las olimpiadas, por lo que Uruguay tiene en su camiseta CUATRO Estrellas y no DOS, y si bien no son Copas mundiales, pues estas NO EXISTIAN, ese derecho a portar 4 estrellas dice que en esas ocasiones y periodos posteriores fue LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO, con el mismo derecho que se establece como tal a la ganadora del mundial correspondiente.

        Lo dicho en el párrafo anterior es importante para la comparación absoluta que quedaría 11 a 12, repito en números absolutos, pues en termino de densidad de títulos, aun sin esa corrección queda claro que América obtiene más títulos que Europa teniendo en cuenta la ventaja que tienen los europeos de partida. Si consideramos la corrección antes dicha y el hecho de que Francia ganó el último mundial, queda claro que antes de este último la paridad en números absolutos es total, a pesar de que Europa lleva muchos más equipos que Sudamérica y que ha sido sede en más ocasiones de los mundiales con la consabida ventaja de local.

        Espero haber contribuido a aumentar sus conocimientos generales y a que no tenga que volver a escribir algo como: “…Por lo que no veo donde esta esa densidad que dice usted…”, que lo deja en evidencia. Como puede ver venir a este sitio asiduamente es como ir a la escuela pues le permite aprender y no solo de futbol.

        4.- Sobre este punto no voy a opinar pues ni usted ni yo decidimos respecto al otorgamiento del premio y Chapete solo expone sus argumentos, de manera genial por cierto y a pesar de ello usted no logra captar la idea y lo malinterpreta.

        5.- Aquí debo decirle que yo leo e interiorizo, que NO “interioriso” como usted plantea, su pregunta y nuevamente le recuerdo que según Wikipedia:
        “…Marca es un diario español de información deportiva, con sede en Madrid, con una tirada media de 413 252 ejemplares diarios y un promedio de difusión de 287 641 ejemplares (OJD).4 Es el periódico de pago más leído en España con 1 922 000 seguidores diarios en 2017, según el EGM.5
        …El diario Marca fue fundado el 21 de diciembre de 1938…”
        Marca es un símbolo y se precia de ser universal, NO puede permitirse ser parcial. La comparación llevada a nuestro entorno es como si se comparara Granma o Jit con la COCO, Tribuna de la Habana o cualquier diario local de provincia, claro salvando las diferencias.
        Que esté en Madrid, no significa que deba ser de Madrid si pretende erigirse como lo hace en un referente UNIVERSAL. A esos se le exige OBJETIVIDAD, más allá de los colores, pues, aunque se comportan como un diario local NO ES LO QUE DICEN SER.

        6.- En este punto debo decirle que coincido con usted en que Benzamá NO debería estar ni en la lista y deberá coincidir conmigo en que LA ÚNICA RAZÓN por la que está en la lista es porque juega en el Real Madrid. Esa es también la razón por la que apenas se habla que podría ir a la cárcel por participar en un chantaje contra un compañero de selección.

        Saludos cordiales.

        • Seguimos por partes, para facilitar el intercambio.
          1) Con respecto a que la UCL es un torneo muchisimo mas importante que la Copa del Rey, creo que en eso estamos de acuerdo los dos, o al menos eso supongo. Con respecto a la Copa America y Eurocopa. Vale aclarar que usted tiene la razon en esos datos que expones. Pero no creo que sea un factor que determine la calidad de un evento al otro. Es cierto que Sur America tienen una mayor densidad de trofeos a nivel de seleccion, con respecto a UEFA. Claro que si nos guiamos solo por esos datos que expones. Pero sigo diciendo que la Eurocopa es un torneo con mayor calida y de mayor envergadura que la Copa America. Por ende, para mi, el titulo Europeo es mas importante que el de Suramerica. Usted tiene su punto de vista y yo el mio.
          2) Con este tema le comento que no me aporta nada. La cuestion es que estamos comparando La Copa America y la Eurocopa. Es logico que la UEFA tenga una cierta cantidad de selecciones de bajisimo nivel. No es culpa de nadie que la UEFA represente a 53 selecciones y la CONMEBOL tan solo a 10. Esto no se puede comparar.
          3) Ya quedo resumida en mis puntos anteriores.
          4) Tiene razòn en que no capto el mensaje del comoañero chapete. Tal ves es mi ignarancia que no me deja verlo. Pero lo que leo y recontra leo, sigo sacando la misma conclucion. Hay jugadores con meritos para ganar el BO y para el compañero chapete el unico con argumentos solidos es Messi. Pero lo repito. Se respeta su opinion.
          5) Viendolo asi como usted lo ve, tiene en parte razon. Pero mi cuestion central es que tanto que critican a los medios blancos y los medios culé son identicos. Ambos venden noticias falsas, ambos hacen campañas difamatorias hacia su rival, ambos pujan por su jugador y le venden como un santo o el mejor, ambos defienden la doctrina de que su equipo es el mejor del mundo. En fin, no veo tanta diferencia.
          6) Sobre este tema estamos de acuerdo. Te expongo, que si Lewandoski estuviera en el Madrid o Barça ya huniera ganado un BO. Por suerte o por desgracia ambos equipos estan dentro de los mejores del mundo y los mas influyentes. Con el tema de Benzema y la justicia. No tengo que opinar nada, eso es de su vida privada y no me compete. No es el primero ni el ultimo en que tenga problemas con la justicia. Y es logico que los medios blancos quieran desviar el centro de atencion a otra parte. Quien no trata de defender al suyo!! Tampoco es la primera ves que ocurre.
          Saludos y respetos.

          • Ya su postura se acerca mas a la mia y con ello tambien lo hace a la realidad objetiva. Lo anterior habla muy bien de usted y de su capacidad de aprendizaje y superacion.

            Aun quedan por pulir algunos detalles:

            1.- Usted es libre de tener la opinion que quiera, eso no se lo puede cuestionar nadie, PERO hay cuestiones que no son de opiniones pues las opiniones pueden ser subjetivas. Lo cierto es que al margen de las opiniones, la valoracion oficial y objetiva de ambos torneos de selecciones es la misma, es decir son equivalentes en la opinion de los que saben y cobran por hacer valoraciones objetivas.

            Querer poner a la Euro por encima de la Copa America denota subjetividad, no es serio y a fin de cuentas solo tiene lugar en la mente de algunos y no en el mundo real. Igual, que yo diga que Messi es mas alto que Pique no cambia la realidad objetiva.

            2.- Precisamente el hecho, que reconoces, de que en Europa existan selecciones de bajisima calidad es un argumento solido a favor de que es posible ganar la Euro sin enfrentar o ganarle a equipos de calidad; el ejemplo mas ilustrativo fue la Euro que gano Portugal. Un escenario similar es imposible en sudamerica dada la paridad existente.

            Note que por lo general son los anti Messi los que pretenden desvirtuar a la Copa America y NO al reves. Dificilmente, a pesar de existir razones poderosas para ello, se trata de restarle valor a la Euro y generalmente los argumentos en su contra aparecen en respuesta a intentos de desacreditar a la Copa America, intentos estos que “casualmente” surgen y se hacen fuertes despues de que Messi lograra levantarla… ¿casualidad?… ¡no me parece!

            En resumen, el Balon de Oro se otorgara a quien decidan los que lo deciden y generara polemica como siempre. En mi opinion la fuente primaria de la polemica radica en la tendencia de muchos en querer igualar el premio con un reconocimiento al mejor jugador del mundo. Al margen de gustos y banderas la opinion abrumadoramente mayoritaria de los que saben,cuando pueden opinar objetivamente, sin ataduras ni presiones es clara: el mejor es el de siempre, el que todos saben, en ese en el que estas pensando ahora mismo.

  9. La duda que tengo y me quito chapete fue que la prensa blanca da el balón de oro , gracias chapete yo pense que la daba France futbol, jaja es juego compay seguimos con las teorías conspirativas,que sera los próximo aduccion de aliens, el dios unicornio rosa, la tierra hueca, el fantasma de mikey mausd, la prensa puede decir lo que quiera ,notar que usted tiene un gran sesgo mental así que la prensa Marca es la única parcial abría que ver a mundo deportivo, el reino de mentiras, el burro que se lo crea es su problema , ya se que el balon de oro se da por MVP, me rei cantidad la copa América mas nivel que la euro, que lindo todo, solo tengo
    una premisaa una centrocampista tiende casi siempre a ser asistidor un delantero a anotar gol como lo compramos con las participaciones de gol rob supera a messi 56 por 50, rompió el récord de goles en la Bundesliga y gano la bota de oro, con su selección marco 3 goles en la euro gano igual cantidad de títulos que messi (2), para resumir no meta mas cuento ni envenene con sus mentiras lewa fue el mas dominate de este año,de vez en cuando me pregunto Arian alenjandro es el único barcelonista con criterio,

  10. las 9 participaciones de gol de messi de 12 goles de su equipo( brillante por cierto)notar que chapete no reparo en decir que no marcó en la final , de paso aprovechar y contar 5 finales 2 con prorroga, en las que no ha marcado ni asitido porque digo todo esto porque parece irrelevante cuando cr7 participó en 6 de los 9 goles del Portugal campeón, y es mas importante decir que se lesionó en la final como si su torneo se limitará sólo a la final, será, error , causal esa omisión, dejo una pregunta todo eso escritos bonitos solo se aplican para su Amando messi, menos mal que usted no es periodista me disculpan esto pero antes que el señalando reynier, etc marca a usted se le debería vetar por manipulador, y parcialisado, considero a mas completo que cr7, pero vamos….. Usted y caso estan alli alli , para ver quien gana la emulación del mas adulador,

  11. Lewa ha estado pero muy por encima del resto a años luz diría yo, 20 partidos seguidos marcado record, se quedo a uno del citado récord de la Bundesliga no confundir con el récord de messi que es en liga solo a dejado de marcar a nivel de clubes en 4 partidos desde febrero a septiembre no falto a su cita con el gol, les dire algo si messi gana el balón de oro será por su marqueting, de todas maneras yo creo que de ganar este balón de oro es mas justo que el del 2013,que gano cr7, notese que messi tubo un año mejor…. Pero eso no nos compete ahora…. Lewa voto por ti, siempre lo tengo que dicir messi es el mejor jugador que he visto pero pele esta muy lejo,habría que ver a partir de ahora si se mantiene de 5 a 10 años asi y lo supera, y se converte en el goat como lo es Bonds, chamberline en el baloncesto,pheles, boltas, y kelly slater para mi el deportista más
    Dominate en su disciplina en la historia, junto a karelyn, pero al nivel colectivo (equipos) no tengo dudas weyne gretzky,

  12. Para Lázaro René
    AS y Marca en temas de fútbol son líderes mundiales, y con sus campañas mediáticas marcan la pauta creando “los estados de opinión” a conveniencia. En general, los MEDIOS BLANCOS, con su inmenso poder y con lo que “venden”, tratan de condicionar el voto de aquellos que al final en los grandes premios seleccionarán a los finalista y ganadores. Lo que se “vende” en los MEDIOS BLANCOS luego termina difuminándose por todo el mundo, y los que ejercen el derecho al voto “consumen” estos MEDIOS. Nada comparable a la influencia que pueden tener los MEDIOS catalanes.
    Por otro lado, es bueno tener clara la diferencia entre preferencia, parcialidad y manipulación. Nunca he escondido mi preferencia por el FCB o por Messi, pero cuando realizo un análisis lo hago en base a hechos y estadísticas, tratando de ser lo más objetivo posible. No como en Marca o AS, o la mayoría de los MEDIOS BLANCOS que en su afán de encumbrar a unos (Benzema o CR7), obvian intencionalmente INFORMACIÓN RELEVANTE DE LOS OTROS, o cuando destacan lo negativo, lo hacen de unos y no se sus favoritos, no midiendo con “la misma vara”, persiguiendo un marcado interés (posicionar en la mente de la gente que el elegido por ellos es el favorito). Esto tiene un nombre claro: manipulación. Si constantemente se “vende” que Benzema es merecedor del Balón de Oro, muchos terminarán votando por el galo, y es lo que con ejemplos, con citas a las fuentes, trato de mostrar.
    Pero si se mostrara el análisis que hacemos en este texto, exponiendo los méritos y títulos de los otros, con números, entonces se llegaría a la conclusión de que Benzema no es merecedor del BO, pues Messi lo ha superado tanto en la temporada, en el año natural, en cantidad de títulos, como en la relevancia de los mismos, y entonces se desplomaría este sinsentido. No obstante, como buscan lo contrario no conviene mostrar la verdad.
    No es que cada uno “puje para su lado” como Ud. menciona. Créame que más allá de la preferencia o la parcialidad, no se puede perder la objetividad, y solo en un “periodismo de bufanda” se puede vender hoy que Benzema merece el BO. Notar que ayer domingo 24, fecha de cierre de las votaciones para el BO, y después de que ya la mayoría debe haber votado, aparece en Marca (ver ref.1) que Messi es favorito en las encuestas para llevarse el Balón de Oro: “No tiene rival”, y sobreviene una pregunta: si llevan tanto tiempo promoviendo a Benzema, ¿por qué ahora esto? La respuesta es simple: ya la gran mayoría votó bajo el “efecto” Benzema (bajo el bombardeo mediático), y ahora, muy pocos, restarán por votarán y serán influenciados por este último artículo. Y si gana Messi al final, para que luego no digan que desde Marca no lo destacaron. Interesante, ¿verdad?
    Notar que en el presente trabajo, después de mostrar lo positivo y negativo de todos los candidatos, emito mi opinión donde considero que Messi y Lewandowski deben discutir el pergamino y donde mi voto sería por Messi. ¿Por qué? Porque Messi es quien mejor conjuga rendimiento individual con títulos importantes, y rendimiento relevante en la obtención de esos títulos. Entre los números individuales de Lewandowski y Messi no hay gran diferencia (solo 4 participaciones en goles de diferencia), pero La Copa América tiene gran peso, por mucho que quieran demeritarla. Cuando existe cierta paridad en el rendimiento individual, entonces los títulos colectivos pueden ser determinantes y decantar el premio. Lo que no tiene sentido es condicionar el premio a lo puramente colectivo, como quieren hacer con Jorginho. Para mí es una aberración pues el BO es un premio individual, y lo colectivo es un plus, que puede ser relevante cuando en la comparación de los rendimientos individuales no hay gran diferencia.
    Si se selecciona a Lewandowski, respetaría esa elección. Lo que no tiene sentido, a mi juicio, es proponer a Benzema o CR7 como ganadores del premio, aunque no me extrañaría si al final alguno de ellos lo levante, pues el bombardeo mediático a favor de estos ha sido brutal.
    Una última cosa, por apostar por Messi no creo ser un fanático culé. Su nominación al BO está más que respaldada por sus números y por un título de relevancia. Lo invito a que busque en AS o en Marca, durante el último mes, un artículo sobre el BO con un nivel de objetividad basado en números, estadísticas y resultados. Si lo encuentra, le agradecería que me lo hiciera llegar.
    El BO pueden entregarlo a quien quieran, pero que no nos tomen por tontos. Solo Messi y Lewandowski tienen méritos para aspirar. El resto, son “inventos”.
    Muchas gracias por sus comentarios y respeto siempre sus puntos de vista.
    Saludos,
    Chapete
    Referencias
    1.Messi, favorito en las encuestas para llevarse el Balón de Oro: “No tiene rival”
    https://www.marca.com/futbol/liga-francesa/2021/10/24/61742aa722601d314a8b45f6.html

    • Chapete. Es de entender(o por lo menos lo veo asi) que esos medios blancos a los que usted se refiere pujen o manipulen o hagan todo lo que sea necesario, para que su pupilo sea el ganador de tantos premios se entreguen. Le pongo una supocision. Si en este caso fueran los medios culé, los lideres mundiales en tema de futbol y los medios blancos simplemente fueran revisticas locales. Usted cree que seria diferente?? Creo que no!! Aprovecharian su influencia y moverian a su comveniencia los estados de opiniones. Tal como lo hacen MARCA Y AS. Todavia no conosco de algun caso, que no se aprobeche de su poder, para veneficiarce. Como comente anteriormente, no demerito la actuacion de Messi. Para mi siempre sera favorito al BO. Solamente con su calidad vasta. Pero como he dicho, mi favorito es el polaco este año. Claro, mi opinion no cuenta para otorgar el premio. En lo que si estoy totalmente de acuerdo con usted es que Benzema o CR7, no deberian de estar entre los finalistas. No tienen meritos para ello. Pero quien le pone el cascabel al gato. Una ves mas esto me demuestra que el futbol ya perdio su ecensia y se convirtio en una guarida de hienas. Hoy prevalece mas el mercantilismo que lo deportivo.

      Otra cosa que me gustaria que respondieras. Por que cada año, se cambian los parametros para otorgar el BO ??

      Pd: si encuentro el articulo que usted se refiere. Se lo hago llegar si problema alguno
      Con respecto al tema que le sugeri hace un mes atras, hay que añadir que a este circo se suma un nuevo equipo millonario. Nada que cada ves nos la vamos a ver mas apretado para poder competir al alto nivel.

      Saludos cordiales.

  13. Tras esta gran actuación de Messi………….. lo mas gracioso del año esto si lleva Balon de Oro jajajaja gran actuación y no marca en la finalni en la semi jajajajasolo hace goles a equipos q compiten hoy de tu a tu con Albania, Armenia e Irlanda del Norte por solo citar 3 de las que menciona este divertido articulo

    • A este personaje lo conozco de otros foros.

      ¿Ustedes creian que Edward93 era lo peor y mas inmaduro que podia existir en la web?, pues lamento decirles que estan a punto de cambiar de opinion… desearan 1000 veces al pequeño Edward antes que a este personaje…. un troll categoria extra super max.

  14. Jajaj amigo se puede ser madridista pero no ciego mire si le dan el balon de oro a benzema dejo de seguir el fútbol y mira que sigo al Madrid hoy mismo hay 5 por encima es que ni pichichi fue no lidero acapite ni nada , no tiene mérito incluso kane tuvo mejor temporada lider asistidor y de goleo vamos que el fanatismo no nuble su juicio

  15. Chapete ,si es cierto que utiliza el metodo científico , pero solo las estadísticas que le conviene hombre,si fuera así no hablará de teorías conspirativas eso si es pseudoperiodismo, sobre Marca es el periódico que mas se leen de nuestra lengua pero eso no quita que mundo deportivo manipule, es más en mi opinión una persona cometa un delito grave y otra 10 , para los dos son criminales uno en menor medida pero lo son los 2, es es lo que quiero decir, todo lo otro que dices es teoría conspirativa, ahora la incógnita es el balón de oro solo lo votan los que hablan castellano o acaso, los franceses , andorrano, y demás estan exonerados , los frances prefieren marca o le equipe y asi con the blind y sun,en su paises,te en cuenta que esas personas son profesiones sobre todo, se que para ti dede ser duró despertar de una posición más que errada y cegada por el fanatismo, si tu crees que messi se pues es tu opinión excelente ,pero lo que no puedes es inferir lo que no sabes y rellenarlo con suposiciones eso no es científico,donde estaría el mundo si se dejara gobernar por los que creen que la teoría de los iluminati, unicornio rosa y etc,el que lee, tus escritos aprende mucho y te digo yo soy uno de ellos , pero corre el riesgo de tomarlo todo a rajatabla,
    Por lo demás excelente artículo ,
    PD benzema no tiene nada que hacer alli pero la nations league es mejor que la Copa América, si ofender una copa de potrero carente de organización

  16. La copa América carece de organización no ahora desde siempre 1958 se jugo cada 2 años, se ha jugado en años consecutivas , cambios reformas, acotar que Brasil y muchas selecciones antes no llevaban lo mejor,ni la comparó con la euro por eso empezamos mal por ahy, que si esto que si lo otro ahora la pregunta desde 2010 cuáles selección han llegado a semis de mendiales al menos , alemnania, francia, españa, holanda, Croacia, inglaterra, belgica, si me preguntás te diré el campeón del mundial próximo será europeo sin dudas, tiene mucho mérito la copa América de messi, pero es un chiste comparar eso con la euro o comparar europa con América ahora mismo Argentina y Brasil estan a años luz del resto la pregunta del millon Venezuela pa cuando

  17. Eso no solo lo pieso yo el compañero arían Alejandro Barcelonista piensa lo mismos incluso dijo que las eliminatorias concacaf mostraron mas nivel que la copa A pasada

  18. Cada vez que veo la lista del balon de Oro y las “votaciones” todavia me rio cuando veo el nombre de Karim benzema todo lo pueden … incluso creo que marca voto un 10% por lewandoski, mesi 36% y benzema 38% cuajajjajaja madre mia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*