Mateu Alemany: “Ansu se queda por la mitad de otras ofertas que ha recibido”

El director de fútbol del Barça incidió en que Fati y Pedri tenían “cláusulas que no servían de nada y renovarles era una prioridad para el club”

Mateu Alemany: "Ansu se queda por la mitad de otras ofertas que ha recibido"

21/10/2021 13:25Actualizado a 21/10/2021 13:52 6

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, no ocultaba su satisfacción por la renovación de Ansu Fati hasta 2027 en la que ha estado trabajando muy activamente en conversaciones con Jorge Mendes, agente del futbolista, y Bori Fati, padre de la joya barcelonista.

Preguntado por si fue complicado llegar a un acuerdo ante el objetivo del club de reducir en un 24% la masa salarial, Alemany fue claro: “Durante todo el verano fue un reto rebajar la masa salarial y tener capacidad de ‘fair play’ financiero. Hecho esto, teníamos claro que había dos prioridades para el club, que eran renovar a Pedri y Ansu. Son ya estrellas y considerados de los mejores de Europa siendo Sub-20. Pedri lo demostró en la Eurocopa y está nominado al Golden Boy. Las cláusulas de ampliación por dos años eran nulas porque se firmaron siendo menores de edad y si se nos iban, qué valían encontrar jugadores como ellos. ¿Qué vale Ansu? Eran oportunidades de mercado para el resto como jugadores gratis”, argumentó el director de fútbol azulgrana.

En la misma línea del presidente Joan Laporta, se sumó a los agradecimientos a la familia y a su entorno: “Quiero dar valor a la voluntad de la familia y a su implicación. Ansu se queda por la mitad de ofertas que ha recibido. Tanto él como Pedri teníamos opciones que no servían de nada. Seguiremos con el proceso de redefinir la masa salarial pero solucionar las situaciones de Ansu y Pedri era clave”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211021/1001702629/mateu-alemany-ansu-queda-mitad-ofertas-recibido.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*