Lo que necesita el Barça para pasar la fase de grupos de la Champions League

Las derrotas ante el Benfica y el Bayern han pesado, pero el cuadro azulgrana ya depende de sí mismo para estar en octavos

Tras la victoria de los bávaros ante los lisboetas, el Barça podría llegar a la cita ante el Benfica segundo

¡El central cazó el balón como si fuera un globo que caía del cielo! Así narró la radio el gol de Piqué | Carrusel Deportivo

Algo menos de tensión en el grupo. La victoria ante el Dinamo de Kiev y la derrota del Benfica frente al todopoderoso Bayern aligeran algo la presión que tenía el FC Barcelona en la jornada de hoy en el grupo.

Aun así, bien harían los azulgrana en no lanzar las campanas al vuelo. Las dos duras derrotas ante bávaros y lisboetas siguen pesando, pero, de momento, algo de optimismo. Pese a un inicio terrible, el Barça ahora mismo depende de sí mismo para estar en los octavos de final de la Champions.

Con la derrota del Benfica en manos del Bayern, los de Jorge Jesus se quedan con cuatro puntos, uno más que los que tiene el Barça. Así, si el cuadro azulgrana ganara al Benfica en el Camp Nou, ya estaría por delante de los lisboetas.

Incluso, podría llegar al duelo ya segundo, siempre y cuando los de Koeman vencieran al Dinamo en Kiev y el Benfica no pudiera lograr la victoria ante el Bayern en el Allianz Arena. Un escenario, por cierto, que sería perfectamente posible. Así, el Barça puede ver ahora el vaso medio lleno.

Un Bayern imparable

Más difícil será quitarle el primer puesto a un Bayern que tiene puesta la directa en el grupo. De momento ha sumado un tres de tres y parece complicado que alguien ose toserle en este grupo. El Barça, viendo como ha ido todo, ya le vendría bien un segundo puesto que lo dejara directamente en octavos. De hecho, se podría llegar a la última jornada, la del Bayern-Barça en el Allianz Arena, con todo el pescado vendido, si bávaros y azulgranas hacen sus deberes antes.

PuntosPartidosGF/GC
Bayern9312-0
Benfica433-4
Barcelona331-6
Dinamo de Kiev130-6

Si todo fuera en contra y el Barça finalmente cayera al tercer puesto, los azulgrana deberían conformarse con una Europa League que, desde luego, sabría muy amarga.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/cuentas-barca-pasar-fase-grupos-12129134

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*