Lo que necesita el Barça para pasar la fase de grupos de la Champions League

La derrota del Barça ante el Benfica complicó las opciones azulgranas de superar la fase de grupos de la Champions

Con cero puntos de seis posibles, el Barça ya no depende de sí mismo y encara los partidos con el Dinamo como finales

Alarma en Can Barça. La derrota en Lisboa ante el Benfica complicó mucho el futuro del conjunto azulgrana en la Champions League, provocando que después de las dos primeras jornadas de competición, los de Koeman ya no dependan de sí mismos y se sitúen en la última posición del grupo.

Con 0 puntos de seis posibles, el Barça ya se encuentra a seis del Bayern -líder sólido del grupo y claro favorito a acabar en primera posición- y a cuatro del Benfica, que empató el primer partido ante el Dynamo de Kiev. Esto quiere decir que el Barça como mucho podría conseguir 12 puntos en las cuatro jornadas que quedan, algo que incluiría ganar al Bayern en Múnich..

La opción a la que debería agarrarse el Barça es, por tanto, ganar todos los partidos que quedan -como mínimo los dos ante el Dynamo de Kiev y el de vuelta en el Camp Nou ante el Benfica-, y confiar en que el Benfica no sorprenda al Bayern. En ese hipotético escenario el Barça podría acabar segundo de grupo con nueve puntos, mientras que el Benfica se quedaría con siete (si cayera ante Barça y Bayern por partida doble y ganara al Dynamo de Kiev).

2 victorias, 6 puntos contra el Dinamo de Kiev

En caso de que los azulgranas consigan ganar los dos partidos contra el conjunto ucraniano, entendiendo también que el Bayern será un rival más que duro para el Benfica, se podría revertir la situación en cuestión de dos jornadas, pasando a depender de sí mismo, Siempre y cuando, claro, el club bávaro haga los deberes contra los lusos. De darse dichas situaciones, se llegaría a la quinta fecha con el cartel de ‘finalísima’. Una victoria y los 9 puntos les permitiría viajar a Munich con los octavos en el bolsillo.

1 victoria, 1 Empate, 4 puntos contra el Dinamo de Kiev

Una situación que seguiría complicando y mucho el acceso directo de los de Ronald Koeman a octavos de final. Empatarían a puntos con el Benfica, que si consiguiera rascar tan solo un empate contra el Bayern y teniendo en cuenta que les quedaría un partido en casa contra el Dinamo, tan solo valdría ganar contra ‘las águilas’ en el Camp Nou y hacer lo propio contra el Bayern en Munich, algo complicadísimo.

1 Victoria, 1 derrota, 3 puntos contra el Dinamo de Kiev

El escenario sería terrible. El Barça seguiría como colista del grupo y como comentamos, si el Benfica sumara algún punto en estos dos encuentros, el Barça prácticamente se podría despedir de octavos e intentar entrar en Europa League. Todo lo que sea sumar menos de 3 puntos, haría prácticamente imposible que el Barça lograra la clasificación.

Una final en el Camp Nou y el Bayern como regulador

Sea como sea, lo más probable es que la lucha sea contra el Benfica. Haber perdido en ‘Da Luz’ por 3-0, impondría una urgencia de golearlos en el Camp Nou por al menos dicha cantidad, para pasar a fijarnos en la diferencia de gol a favor y en contra, ahora mismo de 0-6 abajo para el Barça. El Bayern actuará como regulador. Si consiguen castigar al Benfica, como también hicieron contra el Barça, facilitarían las cosas a los de Ronald Koeman.

Ahora mismo el Bayern sigue intratable en lo más alto del grupo:

Enfrentarse al Bayern en la última fecha puede ser una arma de doble filo, ya que si los de Nagelsmann obtienen los 15 puntos, podrían bajar los brazos. Por el contrario, llegar necesitados a Munich con ellos jugándose la primera posición, podría ser una sentencia.

PuntosPartidosGF/GC
Bayern628-0
Benfica423-0
Dinamo Kiev120-5
Barcelona020-6

En caso de no acabar entre los dos primeros de grupo y hacerlo como tercero, el Barça debería ir a la Europa League.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/cuentas-barca-pasar-fase-grupos-12129134

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*