El 1×1 del Barça ante el Valencia

Ansu Fati lo bordó en los 58 minutos que estuvo sobre el campo y Gavi volvió a derrochar personalidad

Koeman ha apostado por un ataque formado por Ansu-Memphis y con Dest inesperadamente de extremo

El 1×1 del Barça ante el Valencia | sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila 17/10/2021

Partido de vital importancia el que se disputaba este domingo en el Camp Nou. Solo valía la victoria frente al Valencia si no quería el cuadro de Koeman quedarse descolgado de la parte alta de la clasificación de la Liga Santander. Peor no han podido empezar las cosas con el golazo de José Luis Gayà tras un mal rechace de Jordi Alba. Eso sí, el ‘duende’ de Ansu Fati ha provocado que la reacción haya sido muy rápida.

Ansu Fati ha combinado con Memphis en una pared magistral y ha conectado un disparo seco y ajustado ante el que nada ha podido hacer Cillessen. Antes del descanso, de nuevo aparecía el canterano, esta vez para provocar un penalti muy protestado por el Valencia de Gayà. Gol de Memphis de tiro inapelable. Con el 2-1 se ha llegado al descanso largo.

Tras la reanudación, minutos de incertidumbre con varias ocasiones claras del Valencia, pero tranquilidad con el esperado tanto de Coutinho, que debería dar un paso adelante en cuanto a confianza con esta bocanda de aire.

Estas son las notas de SPORT:

Temas

6

Ter Stegen, portero

Ascendente

Pudo hacer algo más en el primer gol en el único tiro entre los tres palos del Valencia en la primera mitad. En la segunda fue providencial con un par de manos, sobre todo una a disparo de Guedes que sacó con maestría. 6

Sergi Roberto, defensa

Obrero

Se puso el mono de trabajo y se dedicó a secar al jugador más peligroso del rival, Gonzalo Guedes. Efectivo en el marcaje y comedido en sus incorporaciones al ataque. Hay días que toca tener la cabeza fría. 6

Gerard Piqué, defensa

Jerarca

Buen partido del central, seguro en el corte, bien en la salida y liderando a la defensa con categoría. Después de algunos partidos discretos (sobre todo el del Atlético), recuperó crédito Gerard.

6

Eric Garcia, defensa

Mejorado

Entendiéndose bien con Piqué en un tándem que hasta ahora había dejado algunas dudas, salió reforzado el canterano de la noche valenciano. Ayudó a Alba en las coberturas y dio sentido al balón siempre.

6

Jordi Alba, defensa

Llegador

Después de su error en un mal rechace tras córner que propició el 0-1 de Gayà, Alba fue creciendo con el paso de los minutos y generó muchas situaciones de peligro con sus incansables llegadas. Lástima que sus pases no acabaron de ser determinantes.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Versionado

El de Badia volvió a su versión azulgrana, menos protagonista y vistosa que la que ofrece con ‘Lucho’ en la Roja. Bien en el corte y en la distribución, pero sin estridencias.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Dinámico

Protagonizó varias cabalgadas marca de la casa, dividiendo y creando espacios, sobre todo en la primera mitad. Trabajo incansable y ofrecimiento sin parar. Buen partido del neerlandés, al que aún le falta un punto. 7

Pablo Páez Gavira, centrocampista

Irreverente

Este chico no se arruga ante nadie. El sevillano ha vuelto a dar un ‘clínic’ de competitividad y de insolencia ante jugadores que, en algún caso, le doblan la edad. Demasiado impetuoso de nuevo (cartulina antes del 20′), pero va con el ADN

. 6

Sergiño Dest, defensa

Multiusos

El norteamericano fue de menos a más. Al principio le costó desbordar, acostumbrado a hacerlo siempre desde atrás. Pero se fue gustando cada vez más como extremo y terminó dando la asistencia del 3-1. 6

Memphis Depay, delantero

Oportuno

Sin hacer una gran primera mitad, le ha devuelto magistralmente la pared a Ansu en el 1-1 y ha anotado con un disparo inapelable el penalti del 2-1. En la segunda mitad tuvo un par de oportunidades buenas, pero no pudo materializarlas.

9

Ansu Fati, delantero

Diferencial

El atacante canterano no ha podido hacer más en los 58 minutos que ha estado sobre el verde. Golazo, penalti provocado y la sensación de que convierte en oro lo que toca. Alabada sea su vuelta.

6

Coutinho, delantero

Goleador

Por fin ofreció un brote verde el brasileño, que necesita ganar confianza como el comer. Marcó el 3-1 de la tranquilidad llegando bien en segunda línea y definiendo.

6

Nico González, centrocampista

Seguro

Muy buenos minutos del canterano, que no ha perdido ni un balón prácticamente y ha combinado con veteranía. 6

Oscar Mingueza, defensa

Coherente

Entró para ocupar el puesto de Roberto y para ocuparse del costado izquierdo del ataque valencianista. Correcto. 6

Sergio Agüero, delantero

Canchero

Por fin vimos al delantero argentino en la cancha. En el par de acciones que intervino se le vio aún falto de ritmo, pero levantó ilusiones en el estadi.

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*