El nuevo rol de Gavi en el Barça tras su explosión con la Roja.

La firme apuesta de Luis Enrique ha reforzado muchísimo al sevillano y se hace difícil verlo fuera del once titular

A pesar de tener poco más de 17 años, ha demostrado carácter y capacidad suficientes para convertirse en uno de los líderes del equipo

Gavi, la nueva sorpresa de La Masía | PERFORM

German Bona

Su irrupción en el Barça ya fue contundente, aunque el ‘efecto sorpresa’ en el club azulgrana estaba felizmente agotado tras los anteriores y meteóricos casos de Ansu Fati y Pedri. Gavi sí pasó por el Barça B, pero fueron apenas dos partidos. En pretemporada fue uno de los elegidos por Ronald Koeman para arrancar los entrenamientos del primer equipo, con media plantilla todavía de vacaciones. Algunos fueron regresando al filial, otros se quedaron a caballo, pero el sevillano ya se quedó.

Su recorrido con Koeman

Debutó en el Camp Nou contra el Getafe y pronto encandiló, pero fue en el segundo partido, los minutos que tuvo contra el Bayern de Munich, que arrancó aplausos de la grada, y no solo por su gran calidad técnica, que también, sino por rebelarse ante el ‘baño’ bávaro, ir a por todas y ver la tarjeta amarilla por una falta sobre Goretzka y jugarse la roja después ante Upamecano. Un chaval de 17 años fue quien sacó el orgullo.

Ronald Koeman le dio la primera titularidad en Cádiz, en otra noche difícil para el Barça, y ya no se la volvió a quitar en los tres partidos siguientes, aunque su sustitución en el Wanda Metropolitano, cuando estaba siendo de largo el mejor del equipo, no fue precisamente justa.

El ‘sorpresón’ de Lucho

Por mucho que Gavi estuviera brillando con el Barça, la llamada de Luis Enrique para la UEFA Nations League fue un sorpresón que nadie esperaba. Y cuando Lucho ‘soltó’ con su peculiar estilo que “quizás” podía ser titular, pocos se lo tomaron en serio. Pero así fue. De la partida ante Italia y en la final contra Francia, cuajando dos partidos muy completos aunque, como le ha ocurrido con Koeman, todavía no ha logrado completar los 90 minutos.

Más táctico frente a los transalpinos por el marcaje a Verratti y con más espacios ante los franceses, descolocando por completo a Tchouaméni, Gavi se ha acabado de ganar un nombre en el panorama futbolístico mundial, y sin duda, regresa al Barça con las expectativas cumplidas.

Un nuevo papel más protagonista

En este contexto, y aunque todavía debe pasar por muchas etapas, no cabe duda de que Gavi ha demostrado, por calidad y carácter, estar preparado para asumir en el Barça un rol mucho más protagonista. Todavía sin reaparecer Pedri de su lesión, el de Los Palacios debería tener plaza garantizada en el centro del campo titular con Busquets de pivote y compartiendo el interior con Frenkie de Jong.

Uno de los hechos identificativos de Gavi es su capacidad para utilizar las dos piernas. Pasa el balón y se desenvuelve igual de bien con la izquierda que con la derecha, la que en teoría es la dominante, lo que le permite jugar en cualquier posición de la medular, también como mediocentro y mediapunta. Con la selección también ha demostrado que puede ‘secar’ a cualquier rival si así se le encomienda o ser el encargado del último pase.

Los registros de Gavi son variados, Koeman ha buscado más en él al típico interior, mientras que Luis Enrique ha explotado facetas más específicas. Y siempre ha dado la talla. No vuelve al Barça un nuevo Gavi, porque ya ‘explosionó’ de azulgrana, pero sí un futbolista reforzado y consolidado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/nuevo-rol-gavi-barca-explosion-12231860

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*