El Barça quiere cobrar más de lo que pagaba Rakuten por el sponsor

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, reconoció en TV3 que esperan recibir más de 55 millones de euros por el nuevo patrocinador principal del club

El Barça quiere cobrar más de lo que pagaba Rakuten por el sponsor

11/10/2021 17:21Actualizado a 11/10/2021 18:07 173

La situación económica del FC Barcelona sigue siendo delicada, tal y como explicó con detalle el CEO Ferran Reverter hace unos días, pero está empezando a mejorar y en el club son optimistas en su proceso de buscar el nuevo sponsor que sustituirá a Rakuten a final de temporada.

Así se refirió Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en una entrevista en TV3, en la que dejó claro que la idea es ingresar más de los 55 millones que recibían antes de la pandemia de parte del patrocinador principal del club.

“Nosotros no nos fijamos en el valor actual, nos fijamos en el valor antes de la pandemia. Obviamente lo tenemos que superar. Quien quiera poner su nombre en la camiseta lo tendrá que pagar”, dijo Romeu, que también destacó la importancia de llevar adelante el proyecto del Espai Barça.

“Nos ayudará a sanear el club más rápidamente. Es un proyecto que se paga solo, con ingresos extraordinarios a los que tiene actualmente el club. No solo no generará ningún sobrecoste al club, sino que aportará recursos nuevos al club gracias a la explotación de todo este espacio”, sentenció Romeu, que explicó los motivos que llevaron a no aceptar el acuerdo de LaLiga con CVC.

“Era un contrato que ponía en riesgo la supervivencia del Barça. Al presidente le habían explicado una película diferente, porque no le habían enseñado los papeles. Él mismo, luego, no tuvo ninguna duda. No se podía asumir. Si hay variaciones, se mejora la situación y se hace un planteamiento distinto, nosotros estamos abiertos. Es nuestra obligación”, señaló el vicepresidente económico del Barça, que también confirmó que tienen 20 millones para fichar en el mercado invernal si así lo pide la dirección deportiva.

“Todavía tenemos margen de ‘fair play’ para inscribir jugadores. Tenemos unos 20 millones de euros. Es una cifra que empieza a ser importante y que podríamos consumir para traer al jugador o jugadores más adecuados para los puestos que el equipo técnico decida”, apuntó Romeu, que reconoció que en un momento confió que Messi pudiera jugar gratis esta temporada.

“Soy igual de iluso que el presidente, sí. Es muy lícito el que ha hecho Messi, y no es ninguna crítica. Pero viendo todos los inconvenientes que nos ponían y siendo plenamente consciente del esfuerzo que hacía el club, hubo un momento que lo pensé que podría jugar gratis. ¿Porqué no tendría que aceptar LaLiga? Es muy legítimo que un jugador pudiera hacer esta acción de amor a un club, a unos colores”, dijo Romeu.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211011/1001698563/barca-quiere-cobrar-mas-pagaba-rakuten-sponsor.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*