Busquets se lleva su segundo premio individual internacional 12 años después

Ganó el Trofeo Bravo de 2009 y, siempre olvidado en las amplias prelistas del Balón de Oro, le llega el MVP de la UEFA Nations League ya en la recta final de su carrera  

Busquets se lleva su segundo premio individual internacional 12 años después

11/10/2021 20:01 4

Sergio Busquets tuvo, con 33 años, el reconocimiento internacional que le fue esquivo incluso en los años de mayor esplendor del FC Barcelona, en el que el centrocampista catalán fue titular indiscutible. Su elección como mejor jugador de la UEFA Nations League con la selección española es una reparación tardía a la distinción de la calidad de un futbolista que, paradójicamente, ahora obtiene el aplauso internacional cuando en el Camp Nou hay un sector del barcelonismo que piensa que ya va cumpliendo su ciclo. Nunca encajan las piezas a gusto de todos los públicos, pero para Busquets haber quedado por delante de jugadores como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku es algo que abrillantará,. aunque sea ya en el tramo final, una carrera en la que durante años fue considerado por colegas y técnicos como el mejor mediocentro del mundo, menos para los premios individuales.

Frente a rivales como Italia, con el reputado Marco Verratti en sus filas, o Francia, con el mediático Paul Pogba, Busquets recogió el trofeo MVP en San Siro el pasado domingo pese a la derrota de España a última hora ante Francia, tras firmar una actuación con un 92 % de acierto en el pase y ganar diez duelos de balones divididos. En el torneo de la UEFA, Busquets alcanzó las 131 internacionalidades de Andrés Iniesta y queda a dos de los 133 de Xavi Hernández. El MVP de Milán es un broche tardío para Busquets, permanentemente olvidado en las pre-listas de 30 nombres del Balón de Oro, por ejemplo. 

Sólo el galardón a Jugador Revelación de la Liga y, sobre todo, el Trofeo Bravo en 2009, que fue un premio anual que desde 1978 concedía Guerin Sportivo al mejor futbolista europeo menor de 21 años, fueron sus reconocimientos iniciáticos, apenas acompañados con la presencia en los onces ideales de la Eurocopa de 2012, la Champions League de 2015 y las Ligas de las temporadas 2014-15 y 2015-16. Era todo su palmarés individual que, colectivamente, presenta títulos de campeón de Europa y Mundiales de Clubs y de selección, entre otros muchos otros logros.  

En dos partidos de Eurocopa fue elegido el mejor

Claro que la UEFA últimamente se está dando cuenta de quién ha sido Busquets en el fútbol. En la pasada Eurocopa el centrocampista del Barça fue elegido MVP en dos partidos, uno ante Eslovaquia en la fase de grupos y el otro contra Croacia en octavos de final del torneo.

En 2018, en una entrevista para Bein Sports, Busquets admitió que “hubo años en que hubiera merecido” algún título individual, aunque “nunca los cambiaría por los colectivos”.

En otra ocasión, en 2016, Busquets ya avisó que sobre todo le importaban “los elogios de los entrenadores, compañeros o de la gente del fútbol y no lo que dice un jurado que lo que busca es el futbolista mediático”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211011/1001698670/busquets-lleva-segundo-premio-individual-internacional-12-anos.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*