Araujo, con molestias, no acaba el duelo ante Argentina

Araujo, con molestias, no acaba el duelo ante Argentina

El central del Barça tuvo que retirarse en el minuto 72 por dolencias en el muslo derecho

  • Javier de león Corresponsal Montevideo

11/10/2021 07:58Actualizado a 11/10/2021 11:23 4

La noche se inició con cordialidad, porque Ronald Araujo fue a saludar a Lio Messi luego del sorteo de los árbitros, pasado común blaugrana mediante, con cortesía razonable. Pero terminó en padecimiento, por lo futbolístico y porque el central salió tocándose el muslo derecho, y al final del partido se le vio salir caminando con hielo sostenido por un film de nylon, en la zona afectada de pierna derecha. Hay noches mejores. Ésta del 0-3 ante Argentina quedará en el baúl de los malos recuerdos.

Ronald Araujo inició el juego como central por la derecha, en una defensa celeste que tenía a Sebastián Coates por el centro y Diego Godín por izquierda. En realidad fue una verdadera línea de 5, que completaron en la banda derecha Naithán Nández y en la izquierda, Matías Viña.

Si bien en la primera media hora Uruguay logró frenar a Argentina, algunos tips del juego comenzaban a evidenciarse. Por ejemplo, entre Araujo y Nández faltaban coordinación para evitar que quedase libre un callejón por dónde los albicelestes se colaban con demasiada facilidad.

Araujo quedó excesivamente atado a la línea de zagueros, arriesgó poco en la ofensiva, y además pecó de impericia a la hora de algunas salidas con pases largos.

El cambio de sistema para el complemento, lo arrastró al fango de jugar como lateral derecho. Una posición poca propicia para un central de más de 1,90 mts, quién sufrió la posición. Allí jugó media hora y quedó clara su falta de adaptación para esa demarcación

Se fue con gestos de desazón , faltando un cuarto de hora para el final. Y también , evidenciando unas molestias en su pierna derecha. Las cuestiones musculares son crueles en el marco de una triple fecha de Clasificatorias Sudamericanas en una semana. Cualquier lesión es quedarse fuera para el resto de las jornadas.

Araujo se fue a sentar al banco de suplentes. Cuando culminó el encuentro, de camino a vestuarios, se le observó con hielo en la zona afectada. El deseo es que haya sido sólo por precaución, porque el jueves llega la visita a Mananos para medirse a Brasil.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211011/1001698372/araujo-molestias-acaba-duelo-argentina.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*