El Barça quiere blindar a La Masia

El club ya tiene revisados los contratos de nueve de los catorce sub-22 y ahora negocia para renovar a Ansu Fati, Pedri, Araujo y Gavi

El Barça quiere blindar a La Masia

08/10/2021 08:16 12

El Barça farda de cantera en el nuevo número de la revista del club. Recoge una fantástica fotografía con todos los futbolistas menores de 22 años que auguran un gran futuro. Ante la dura situación económica del club, La Masia se presenta como una solución. Y en este sentido, la herencia es más que aprovechable y desde el club no quieren dejarla perder. Ven en la cantera una apuesta y trabajan para asegurar y blindar el futuro de los chavales. La prioridad ahora son Gavi, Araujo, Pedri y Ansu Fati.

De los catorce jugadores que aparecen en la foto, ocho ya tienen su contrato revisado desde el año pasado. Sergiño Dest (20 años) firmó en octubre procedente del Ajax hasta 2025, mientras que Arnau Tenas (20) renovó hasta 2023 en verano de 2020, con dos años más opcionales por parte del club azulgrana. Un contrato del mismo estilo que en su día firmaron Iñaki Peña (21), Álex Collado (21) y Óscar Mingueza (21), a quien este pasado curso se les ejecutaron los dos opcionales, hasta 2023, cuando también termina el de Riqui Puig (21). Fuentes del club catalán aseguran que en el caso del central están valorando firmarle un nuevo contrato que se adapte a su rol actual, ya que el último que acordaron fue en 2018, cuando Mingueza tenía otro estatus. De hecho, es algo que ya se habló hace unos meses, cuando se confirmó el ‘más 2’ del defensa internacional Sub-21.

Esta temporada también se ha agilizado la carpeta de renovaciones. A pesar de que no se pudo cerrar a Ilaix Moriba, que prefirió irse al Leipzig, se firmó a Eric Garcia (20 años), procedente del Manchester City y que firmó hasta 2026, y se confirmó la continuidad de Nico González, de 19 años y que está teniendo oportunidades con Koeman. El centrocampista firmó tres años más, como Alejandro Balde (17), que también renovó hasta junio de 2024.

Cuatro prioridades

En el primer equipo hay tres jóvenes ya consolidados: Ansu Fati, Ronald Araujo y Pedri González y desde el club quieren cerrar cuanto antes sus nuevos contratos.

Como ya apuntó MD, el que está más encarado, aunque el anuncio no será inminente, será el de Pedri González. El centrocampista canario también firmó tres años con dos opcionales por parte del club. Un contrato que podría alargarse hasta 2024, pero que la entidad entiende que ha quedado obsoleto y quiere renegociar de nuevo ampliándole la duración.

Un caso parecido al de Ansu Fati. Aquí había ciertas diferencias con los dos opcionales, pero el Barça ya ha comunicado a Jorge Mendes que no será un problema porque como en el caso de Pedri, la idea es hacer negociar un nuevo vínculo. Unas negociaciones que van por el buen camino.

En el caso de Araujo, sus representantes –tiene uno en Europa y otro en Uruguay– ya han empezado a hablar con el club para ampliar el contrato del uruguayo, que acaba en 2023. Este septiembre ya han hablado y la idea es seguir haciéndolo ahora en octubre, citando al agente uruguayo.

Finalmente, quedan los casos de Gavi, con quien el club ya está negociando, y Demir, cedido con opción de compra del Barça y dependerá de su rendimiento final.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211008/1001697367/barca-quiere-blindar-masia.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*