“Las renovaciones de Ansu y Pedri van por muy buen camino”

Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, ha informado durante su rueda de prensa del optimismo sobre la continuidad de dos de las joyas de la plantilla

"Las renovaciones de Ansu y Pedri van por muy buen camino"

06/10/2021 16:18 3

El CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha revelado durante su comparecencia sobre la ‘Due Diligence’ que “la renovación de Pedri González y Ansu Fati va por muy buen camino”, dejando claro que pese a la complicada situación económica “sí se puede fichar y renovar”.

Para justificar el optimismo en la continuidad de dos de las joyas de la plantilla, detalló el motivo del margen de maniobra existente: “La última salida de un jugador importante nos genera un Fair Play positivo de más de 20 millones por lo que el Barça puede renovar jugadores y podría fichar si lo considera. Pero el trabajo no ha acabado y hay que seguir bajando la masa salarial”.

Pedri, de 18 años, llegó de la UD Las Palmas en el verano de 2020 y acaba contrato en 2022, pero el Barça tiene la opción de ampliar de forma unilateral el acuerdo con el centrocampista dos temporadas más, hasta 2024, y tiene la intención de ejecutar dicha posibilidad, aunque ajustando las condiciones a su actual valor en el mercado tras su explosión futbolística Cabe recordar que, de momento, la cláusula de rescisión de Pedri es de 400 millones de euros.

Ansu Fati, también de 18 años, tiene igualmente contrato hasta 2022, con dos años más opcionales ejecutables por el club. Sin embargo, hay una discrepancia de su agente, Jorge Mendes. Y es que como Fati renovó siendo menor de edad, los representantes del futbolista creen que esas dos temporadas opcionales para el club no tienen validez al haber sido rubricadas por un jugador que no era mayor de edad. En cualquier caso, lo que firmó en 2019 con 17 años está desfasado y el club tiene claro que el nuevo ’10’ del primer equipo merece un reconocimiento como uno de los pilares del Barça actual y del futuro. Su cláusula también es de 400 millones.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211006/1001696748/renovaciones-ansu-pedri-buen-camino.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*