El silencioso y duro día a día de Collado

El ex capitán del filial (22 años) se ejercita con el primer equipo sin poder jugar un solo minuto como mínimo hasta enero

El silencioso y duro día a día de Collado

07/10/2021 07:00Actualizado a 07/10/2021 10:14 50

A las diez y media de la noche del 31 de agosto pasado, Álex Collado (22 años) daba por seguro que su futuro pasaba por el Sheffield United de la Championship inglesa. Un minuto antes de medianoche, el futuro del centrocampista de Sabadell ennegrecía irremediablemente. El club inglés, que aceptaba su cesión sin incluir opción de compra, no cumplía el trámite de remitir el contrato firmado. Sin poder irse a Inglaterra, el problema era considerable: no estaba inscrito ni en el primer equipo ni en el filial, así que legalmente no podía jugar partidos. Al menos, hasta que el mercado invernal vuelva a abrir sus puertas.

La llamada telefónica del presidente Joan Laporta le tranquilizó. Estaba en el Barça, sí, pero para un profesional es duro entrenarse a tope para acabar sentado en la grada o viendo los partidos por televisión y cómo sus amigos Ansu, Nico o Gavi sí lo hacen. Al ex capitán del filial, con contrato hasta 2023, no le basta con ejercitarse en las sesiones que establecen el club sino que debe seguir un plan físico por las tardes en el gimnasio para fortalecer los músculos. La falta de ritmo de competición es uno de los principales hándicaps para cualquier jugador. Dos o tres veces por semana, dependiendo de cómo haya ido los entrenos, de las cargas, trabaja en solitario.

Durante las sesiones atiende a las explicaciones tácticas y técnicas de Koeman pero no interviene en sus ejecuciones y preparativos. El pasado mes de septiembre, no obstante, el técnico holandés aprovechó la situación atípica con varios jugadores concentrados con sus selecciones para organizar un partido amistoso contra el AE Prat, club de Segunda RFEF , y le incluyó en el equipo titular pensando en la necesidad de los futbolistas de recargar piernas con minutos. Ha sido el único partido que ha disputado. Le sirve.

Collado sobresale por su personalidad, tanto en el campo como fuera. Este ostracismo inevitable le obliga a fortalecerse aún más mentalmente. Su entorno familiar le apoya mucho y en todo. Siempre lo ha hecho. Con su hermano Jonathan, que también juega al fútbol, suele compartir las tardes. El jugador, además, quiere mantener un perfil bajo porque se considera muy culé, muy del Barça. Está convencido de que tiene sitio en la plantilla. Sitio y minutos.

Collado no ha querido alzar la voz ni tampoco conceder entrevistas. No se ha planteado dejar el fútbol como se ha publicado sino que espera una solución que no irá más allá de enero. Y más con equipos llamando a su puerta. El Sheffield sigue interesado en su contratación, aunque el Milan es el club que más le está insistiendo. Ya ha existido algún contacto pero aún queda mucho.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211007/1001696934/silencioso-duro-dia-dia-collado.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*