La sanción más vergonzosa de la historia

La sanción más vergonzosa de la historia

10 AÑOS DEL RIDÍCULO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

A Mourinho le cayeron sólo dos partidos por su indecente agresión en la Supercopa a Tito Vilanova, castigado con uno

La sanción más vergonzosa de la historia

05/10/2021 09:46 14

Parece que fue ayer, pero la sanción más vergonzosa de la historia, con ‘M’ de mezquindad, cumple ya diez años. Hace exactamente un decenio, la asquerosa agresión de José Mourinho a Tito Vilanova en la Supercopa de 2011 fue rebajada de falta grave a falta leve y fue castigada con dos partidos. El agredido, por reaccionar con un cachete después de que le metiesen el dedo en el ojo de forma miserable y cobarde, recibió un partido. O sea, solamente uno menos que al agresor, que si su vergonzosa acción hubiese sido considerada falta grave, que es lo que el juez único Alfredo Flórez contemplaba cuando abrió el expediente, el 23 de agosto de 2011, habría sido sancionado con entre 4 y 12 partidos. Al final, nada de nada: indulto de Villar y a otra cosa, mariposa. O lo que es lo mismo: a seguir agrediendo, que el dedo de Mou nos señala el camino, como rezaba una ignominiosa pancarta en el Bernabéu.

Los hechos se remontan al 17 de agosto de aquel verano de 2011, con el Barça vigente campeón de Liga y Champions y el Madrid campeón de la Copa que celebró sacando el bus descapotable y que ganó con el atraco sibilino de Undiano en Mestalla. La vuelta de la Supercopa se dirimió en el Camp Nou, con triunfo barcelonista y episodio final sonrojante: entrada sucia y violenta de Marcelo a Cesc justo frente a los banquillos con tangana posterior en la cual Mourinho se acerca por detrás a Tito Vilanova y le mete un dedo en el ojo con cobardía, miserablemente, de forma premeditada. El asistente de Guardiola se revuelve y le da una colleja espontánea, como respuesta a la agresión.

El día 23 se abre el expediente, con los artículos 98 y 122 del Código Disciplinario de la RFEF especificados como aplicables, artículos que contemplan de 4 a 12 partidos. Si hubiese habido lesión ocular por la asquerosa acción de Mourinho (premeditada), podría haber habido de pena de 2 a 3 años.

La campaña y el atraco

Inmediatamente, comenzó una campaña por parte de Florentino, a través de toda la Caverna Mediática, para presionar a los entes federativos. El Madrid emitió un comunicado en el que se hacía la víctima, insinuaba complots y trataba de dar la vuelta a la situación en la que el agresor había sido Mourinho.

Esa presión de Pérez y de la Caverna surtió efecto. El 5 de octubre los artículos por los que se sancionaba habían cambiado por arte de magia. Se aplicó a los dos el artículo 123. Al portugués le cayeron dos partidos y a Vilanova, uno. Sanción que debían cumplir en la Supercopa. Y, ahora viene lo más gordo: acabaron no cumpliendo el castigo porque el 10 de julio de 2012 Ángel María Villar indultó a ambos.

Una de las acciones más feas de la historia de los Clásicos, el dedazo de Mourinho, quedó impune. Un atraco en toda regla en los despachos, equiparable a los atracos de este mismo club en el terreno de juego.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211005/1001696240/sancion-mas-vergonzosa-historia.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*