La agenda de los internacionales del Barça

Once futbolistas azulgranas participarán en la fase final de la Nations League o en partidos de clasificación para el Mundial

Luis Enrique, seleccionador español, convocó a Sergi Roberto a última hora por la lesión de Brais Méndez

Jordi Carné

Jordi Carné 04/10/2021

El fútbol de clubes descansa un par de semanas y da paso a las competiciones de selecciones. El FC Barcelona intentará aprovechar el parón para realizar un cambio de chip y recuperar efectivos importantes para su espinosa causa. La plantilla azulgrana tendrá cinco días de descanso para desconectar y descansar, aunque once de sus jugadores defenderán las camisetas de sus respectivos países y no cumplirán el relajado ‘planning’ previsto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Eric Garcia, Sergio Busquets, Gavi y Sergi Roberto afrontarán el ambicioso objetivo de ayudar a la selección española a conquistar la segunda edición de la Nations League. Los de Luis Enrique, que ha citado al de Reus a última hora por la lesión de Brais Méndez, disputarán el miércoles 6 de octubre (20.45 horas) la semifinal del relativamente nuevo torneo de la UEFA. En caso de eliminar a Italia, campeona de Europa, en San Siro, la ‘Roja’ se disputará en el mismo escenario el título contra Bélgica o Francia, los otros dos semifinalistas, el domingo (20.45h). Si cae eliminada, luchará por el premio de consolación en el encuentro por el tercer y cuarto puesto que acogerá el Juventus Stadium (15.00h).

El combinado de Países Bajos, con Frenkie de Jong y Memphis Depay como referencias y Luuk de Jong en el fondo de armario, vivirá dos partidos asequibles sobre el papel. Empatada a 13 puntos con Noruega en la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar, la ‘oranje’ se enfrentará a los dos peores equipos de su liguilla, Letonia (penúltima con cinco puntos) y Gibraltar (que aún no ha estrenado su casillero). Los duelos tendrán lugar a las 20.45 horas del 8 y el 11 de octubre, respectivamente.

También retomarán su camino hacia la Copa del Mundo de 2022 Alemania (Ter Stegen), Austria (Demir), Uruguay (Araujo) y Estados Unidos (Sergiño Dest). Los germanos podrán acariciar su clasificación si vencen a Rumania en casa (8 de octubre a las 20.45h) y a Macedonia a domicilio (11 de octubre a las 20.45h); los austríacos, cuartos clasificados de su grupo, lo tienen mucho más complicado y solo si tumban a Islas Feroe en Tórshavn (9 de octubre a las 20.45h) y a Dinamarca en el Parken Stadion (12 de octubre a las 20.45h) permanecerán en la pugna por entrar en el tren de la repesca.

Los charrúa, terceros en las Eliminatorias sudamericanas, se enfrentarán a tres selecciones importantes como Colombia (8 de octubre a la 1.00h), Argentina (11 de octubre a la 1.30h) y Brasil (15 de octubre a las 2.30h) en solo una semana. Por último, Estados Unidos también disputará tres partidos, contra Jamaica (8 de octubre a la 1.30h), Panamá (11 de octubre a las 2.45h) y Costa Rica (14 de octubre a la 1.00h). Con solo un triunfo en las tres primeras jornadas, Dest y los suyos están obligados a mejorar sus resultados para adelantar en la clasificación a México y Canadá. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/agenda-internacionales-barca-paron-selecciones-12142034

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*