Gavi vuela: del Cadete a la selección absoluta en 15 meses

En septiembre de 2020 firmó su primer contrato profesional, en febrero debutó con el filial y en verano empezó con el primer equipo

Hace cuatro semanas estaba jugando con la Sub-18 y ha convencido a Luis Enrique sin pasar por la Sub-19 ni la Sub-21

Gavi vuela: del Cadete a la selección absoluta en 15 meses

01/10/2021 09:40Actualizado a 01/10/2021 09:57 5

Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ es una de las grandes sensaciones del inicio de temporada del FC Barcelona. El joven centrocampista andaluz de 17 años prácticametne recién cumplidos (nació el 5 de agosto en Los Palacios y Villafranca, en la provicia de Sevilla) no solo ha debutado con el primer equipo azulgrana si no que también se ha convertido en la gran novedad de la última convocatoria de Luis Enrique Martínez para disputar la Final Four de la Nations League con la selección española. Si debuta, será el internacional español más joven de la historia.

El crecimiento meteórico del joven canterano azulgrana ha sido espectacular. Nadie dudaba del talento de Gavi en el club azulgrana, pero hace tan solo unos meses parecía impensable. Pero el talento y la personalidad del joven centrocampista han confirmado y contrastado su progresión.

Es la gran novedad de la convocatoria de la selección

Gavi fue una apuesta de club desde que llegó en 2015 procedente del Betis para unirse al Alevín A de Marc Serra. Pero todo se aceleró en los últimos quince meses.

La temporada 2019-2020 Gavi era jugador del Cadete A, con quien jugó hasta el mes de junio. Era uno de los líderes de aquel equipo y la prioridad firmara su primer contrato profesional. El andaluz lo hizo en septiembre de 2020 para dar el salto directamente al Juvenil A. El curso pasado ya empezó a las órdenes de Franc Artiga, pero desde diciembre estaba en dinámica de Barça B. Fue en febrero, con 16 años, cuando se estrenó de manera oficial con el filial de la mano de García Pimienta.

Su paso por el segundo equipo blaugrana fue fugaz porque tan solo ha participado en tres partidos. Esta temporada estaba llamado a ser un jugador importante en el plantel de Sergi Barjuan, pero el técnico de Les Franqueses prácticamente ni lo ha visto. Desde el principio estuvo en dinámica de primer equipo y de allí casi no se ha movido. Tan solo bajó a jugar frente al Costa Brava, durante el primer parón de selecciones, y el técnico del B tenía pactado con Koeman utilizarlo hasta el descanso.

Hace cuatro semanas, con la Sub-18

Con el primer equipo se estrenó en pretemporada contra el Nàstic aún con 16 años y ha participado en seis encuentros oficiales, cuatro de Liga y dos de Champions League, y los tres últimos compromisos ya ha empezado como titular. Estos seis ratos le han valido a Luis Enrique para llevárselo a la selección absoluta sin pasar por la Sub-19, ni la Sub-21. Es que el ‘boom’ Gavi también ha arrasado en Las Rozas. Cabe recordar que a principio del mes de septiembre, Gavi participó en tres amistosos con la Sub-18. Ante Portugal, Suiza y Francia. Cuatro semanas después, entraba en la lista de Luis Enrique.

LAS FECHAS DE GAVI

Firma su primer contrato profesional: 7/09/2020

Debut oficial con el Barça B: 21/02/2021 (Barça B-L’Hospitalet, 6-0)

Debut con el primer equipo: 21/07/2021 (Barça-Nàstic, 4-0)

Debut oficial con el primer equipo: 29/08/2021 (Barça-Getafe, 2-1)

Primera convocatoria con la absoluta: 30/09/2021.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211001/1001694640/gavi-cadete-seleccion-absoluta-15-meses.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

    • ninguno! prefirio convocar a erick garcia que es un colador en defensa con 2 tarjetas rojas en una semana en vez convocar a nacho!
      convoco a ese muchacho gavi que no es mal jugador pero que la absoluta le queda grande, y asensio se quedo! en fin el mar, al pobre luis enrique le quedan horas contadas en la absoluta!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*