El Balón Latino: ¿Qué ha pasado esta semana en las competiciones sudamericanas? Capítulo 7

Un saludo a todos los leyentes de azulgrana. Hoy nos reencontramos una vez más para repasar los acontecimientos comprendidos esta semana en las principales competiciones de Sudamérica. Sin más que decir, disfruten.

Copa Libertadores

Semifinales: Ida

Martes 21 de septiembre

Tuvimos dos interesantes encuentros por la Copa Libertadores estos días. El primero fue un duelazo entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro, dos viejos conocidos que se enfrentaron de forma internacional por 5ta vez, y por primera vez en la historia se vieron en la Libertadores. Fue un tenso encuentro que acabó en empate sin goles en Allianz Parque, con la peculiaridad de que los galos no remataron al arco en todo el partido, a pesar de haber dispuesto de un penalti. Eso sí, la pelota fue adueñada por el Atlético. Tras este encuentro, El Atlético Mineiro llega a 12 encuentros invicto en la Copa, y a 7 encuentros sin encajar gol.

Miércoles 22 de septiembre

Este día tuvimos el enfrentamiento entre Flamengo y Barcelona de Guayaquil. Un duelo con múltiples ocasiones y una superioridad brasileña notable. El Mengão abrió la historia a los 21 minutos, con gol de Bruno Henrique tras un testarazo de cabeza al segundo palo. Más tarde, a los 38 minutos tras una contra de 3 contra 2 de los brasileños, a pase de Vitinho Bruno Enrique volvía a anotar para los suyos, poniendo el 2-0 en el marcador. Justo antes de acabar la primera mitad, Nixon Molina cometió una falta y por doble amarilla fue expulsado del encuentro. En la segunda parte ambos equipos pelearon por modificar el resultado, pero fue imposible. Lo más destacado fue la expulsión de Léo Pereira a los 89 minutos, por un inexplicable codazo a León justo antes de que Flamengo cobrara un córner. La eliminatoria queda bastante bien encarada a favor del conjunto de Brasil.

Copa Sudamericana

Semifinales: Ida

Miércoles 22 de septiembre

El primer duelo que tuvimos por la Sudamericana fue el de Bragantino ante Libertad en el Nabi Abi. Los locales sufrieron tan solo de un tiro al arco por parte de los paraguayos al minuto 13, un tiro raso y al palo izquierdo que el portero paró sin problemas. A los 29 minutos, tras un fallido córner y un espectacular centro de Artur, Ytalo Oliveira dos Santos remató a placer prácticamente “debajo del arco” de cabeza para abrir la historia. En la segunda parte, Al minuto 50, los brasileños dispusieron de un penal, tras el remate de Artur que rebotó en la mano del rival. El propio Artur remató arriba y al palo derecho, la pelota rebotó en el travesaño y se metió adentro, en lo que fue un verdadero golazo de penalti. Un encuentro medianamente parejo estadísticamente que acabó con la gran victoria por 2-0 de Bragantino.

Jueves 23 de septiembre

Ayer el partido a jugarse fue entre Athletico Paranaense y Peñarol de Uruguay. El encuentro comenzó duro, ya que una pérdida atrás del balón por parte de los uruguayos acabó con un golazo de Chilena por parte de David Terans, ex futbolista del propio Peñarol, haciendo cumplir la ley del ex. Pero los aurinegros no bajaron los brazos, y a los 22 minutos Agustín Álvarez Martínez anotaba el gol del empate tras controlarla de pecho y meter el pie para elevar la pelota y volver a rematar para hacerla cruzar la línea de gol. En la segunda mitad vivimos un terrible golón por parte de Pedro Rocha. A los 75 minutos, tras quedar varando la pelota tras un tiro libre enviado por el Paranaense, Pedro aprovechó la ocasión y logró una volea espectacular para que la pelota lograra una trayectoria recta espectacular y se clavara en el segundo palo del arco de Dawson. Ese evento supuso el gol de la victoria. Los brasileños se llevaron la victoria en Montevideo por 1-2.

Y hasta aquí llega el resumen de lo sucedido esta semana en las competiciones internacionales sudamericanas. Espero que lo hayan disfrutado. Nos vemos la próxima semana, cuando se disputen los partidos de vuelta de las semifinales. Un fuerte abrazo a todos los leyentes.

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*