Las claves del Cádiz-Barça, por Lobo Carrasco

Los azulgrana visitan el Nuevo Mirandilla con ganas de mostrar una mejor versión y enderezar el rumbo

Las claves del Cádiz-Barça, por Lobo Carrasco

23/09/2021 07:00 5

1. MATRIMONIO NECESARIO

El FC Barcelona debe obligarse a no dejarse ir y tratar de jugar siempre con categoría. Sobre el césped el jugador manda porque tiene la pelota pero tiene que tomar decisiones. Koeman está para ensayar, preparar y alinear/cambiar a los que cree que pueden ganar el partido. No para ser ‘diana’ de casi todo.

En esta travesía de tanto encaje obligado, sin un crack definido que te saque a más velocidad de los problemas, pensar sólo en fútbol y ser equipo es el matrimonio más fiable para volver a sentirte fuerte. Si analizamos a cada jugador disponible observaremos que ¡claro que pueden dar más nivel! En el plantel hay jugadores revalorizados y algunos depreciados, de acuerdo, pero si estás en el FC Barcelona tienes que revelarte ante la adversidad. Con personalidad, lucha y clase.

2. HASTA NEGREDO SE APLICA

Álvaro Cervera lo tuvo claro desde que devolvió al Cádiz a Primera: todos sus jugadores tenían que seguir defendiendo. Si alguno no lo hace, el equipo retrocede un peldaño. Y lo saben.

Conjunto de batalla física muy aplicado al dibujo táctico según rival (o necesidad) tanto en casa como fuera. Las señas de identidad del ‘Cai’ son la contracción defensiva obligatoria -obviamente, sin pelota- y la búsqueda del contragolpe. Contraerse y expandirse. Sencillo pero bien coordinado.

Al Barça le toca ser preciso y estar muy concentrado cuando tenga la defensa adelantada. Destacable la diestra y visión de Álex Fernández; las correcciones de Fali, si juega de central; el pundonor de Pacha Espino, la verticalidad de Salvi, la autoridad en área del meta Ledesma, el regate de Alberto Perea en espacios reducidos y el poder rematador, no exento de finura, de Álvaro Negredo. Pero por encima de todas las individualidades, el equipo.

3. INTERIORES QUE REMATEN FAENA

Empezó la temporada y Memphis Depay fue protagonista. Se espera que cuando regresen Ansu, Ousmane y Kun también lo sean pero me gustaría escribir que el Barça tiene centrocampistas con intimidación goleadora.

Tiempo de oportunidades para ellos porque el gol se fue a París y porque cuando los de arriba no mojen, han de compensar la sequedad. El Barça sigue demostrando que no deja a cero a Ter Stegen (ni a Neto) y, por lo tanto, toca meter al menos un gol más que el adversario.

La cabeza de Araujo, Mingueza, Piqué, Busquets o Eric es para la estrategia a balón parado. En movimiento, Frenkie de Jong y Pedri han de sumarse a la lucha por los goles. El pase-control y la presión, suman; el gol acerca a conquistar el futuro. El de hoy se llama Cádiz.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210923/1001691448/claves-cadiz-barca-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*