El grito que emocionó a Araujo en el Camp Nou

El central se fue disgustado por el resultado, pero emocionado al oír a la afición corearle el ‘uruguayo, uruguayo’ que él había gritado a Luis Suárez

Consolidado, volvió a sacar orgullo y carácter para tirar del equipo tanto en defensa como en ataque

El grito que emocionó a Araujo en el Camp Nou

22/09/2021 07:00Actualizado a 22/09/2021 10:12 32

Ronald Araujo salió del Camp Nou contento por el gol, pero triste por el resultado y la situación del equipo. A pesar de ello vivió una noche que jamás olvidará. El Estadi le dedicó el “Uruguayo, uruguayo”. El mismo cántico que cuando era jugador del Barça B, él mismo gritaba desde la grada a su compatriota Luis Suárez. Ayer, frente al Granada, los culés se lo dedican a Araujo, que aún lleva los pelos de punta. Agradecido, salió al césped tras el partido y se quedó haciéndose ‘selfies’ con todos los aficionados que quedaban en la zona de banquillos.

El central volvió a ser protagonista por su espíritu competitivo ante los andaluces. Araujo nunca se da por vencido y vive la experiencia de jugar en el Barcelona de la manera más intensa que puede. Jamás se había imaginado teniendo esta oportunidad y ahora está exprimiendo cada minuto. En una defensa con una media de 20 años de edad, Araujo, que tiene 22, ejerció de líder.

La afición aclamó a Araujo

Al final del encuentro no dudó en dar la cara, con humildad y autocrítica, como de costumbre. Es de esos futbolistas que se remira los partidos para corregir y mejorar. De los alumnos que pide deberes extras. Es consciente de sus limitaciones, admite sus errores, como hizo la temporada pasada contra el Eibar, pero sin venirse abajo. Es muy fuerte tanto física como psicológicamente. Futbolísticamente, su evolución es evidente desde que llegó al Barça. Sabía que debía mejorar su salida de balón y el toque con los pies y en el filial hizo un clínic con García Pimienta y tiene al secretario técnico Ramon Planes, quien lo fichó cuando jugaba en Uruguay, como su consultor futbolístico personal, su hombre de confianza.

Récord europeo en remates de cabeza

Ahora, consolidado en el primer equipo del Barça, es el jugador más en forma del inicio de curso junto a Memphis y el Camp Nou ve en él pinceladas del ex capitán Carles Puyol. Ante el Granada, Araujo volvió a sacar su alma de delantero, posición en la que jugó hasta juvenil, y consiguió un récord personal. Remató a portería de cabeza cinco veces, con gol incluido. Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas lo ha conseguido hasta el momento esta temporada. Además, no paró de correr kilómetros arriba y abajo e incluso apareció de como extremo tras el empate. Con autopase incluido por la derecha para superar al marcador en carrera.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210922/1001691020/grito-emociono-araujo-camp-nou.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*