El comunicado integro de Ronald Koeman antes del Cádiz-Barça

El entrenador del FC Barcelona lo leyó a los medios de comunicación en la previa del Cádiz-Barça

La expectación en torno a la figura del técnico neerlandés es máxima por la incertidumbre en torno a su futuro

El entrenador del Barça Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la previa del partido Cádiz-FC Barcelona de la jornada 7 de La Liga 2021/22. Un choque en el que la expectación es máxima pues el futuro del técnico neerlandés parece estar en el aire después del angustioso empate frente al Granada en la jornada anterior (1-1).

Y sorprendentemente lo hizo a través de un comunicado que leyó antes de abandonar la sala de prensa:

“Buenos días a todos, el club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está ligada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones. El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden llegar a ser grandes un dos años. Lo bueno de reconstruir el equipo es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi Iniesta. Pero se pide la paciencia. Quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. Además, en la Champions no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich de la semana pasada tiene que ser enfocada desde esa perspectiva.

El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso. Yo sé que la prensa reconoce este proceso, no es la primera vez que ocurre en su historia en el FC Barcelona. Contamos con vuestro apoyo en estos momentos difíciles. Como plantilla y jugadores, estamos satisfechos con el apoyo que tuvimos ante el Granada. Visca el Barça”.

Minutos después, desde el equipo de Prensa del Barça matizaron que los capitanes del primer equipo habían sido informados previamente, pero que el comunicado era de Ronald Koeman, exclusivamente.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/comunicado-ronald-koeman-plantilla-previa-barcelona-destacadas-rueda-prensa-12102837

1. nada de lo q dice es mentira
    a veces hay q ponerse en el lugar de koeman y es de verdad mucha presion yo he sido de los q mas le ha criticado pero al men no se le ve bien aunque trate de aparentar tranquilidad
    en favor de el hay q decir q muchos le achacan el taer a LUKK pero es q tambien era la opcion mas barata para el club quien duda q el haiga pedido a haland o lukaku y laporta dijo q no se podia entonces sin opciones de nivel llega el holandes clarooo alguien tenia q llegar NO??
    A que si de jong hubiera echo 3 goles en cada uno d los partidos q lleva el logro hubiera sido de laporta
    pero bueno yo igual le quiero fuera ha demostrado en ocasiones q no es entrenador para el barca

2. He observado detenidamente todos los partidos del barca ( de hecho lo vengo haciendo hace más de 20 años)… y a mi me parece que el principal problema está en la dinámica de juego del equipo y por consiguiente EN LA ACTITUD ante los diferentes marcadores. Porque talento hay en el equipo y juventud también. Yo no sé si tiene que ver con el fondo físico de los jugadores pero a los blaugranas le vendrían bien un saltico por la PREMIER LEAGUE donde el 95 % de los jugadores se la pasan corriendo y empujando a sus equipos desde que empieza el partido hasta que acaba. En otras palabras con un juego 1-1 en el minuto 92 TODOS tienen que buscar el gol con dinamismo y empuje.. no se ve eso en el Barca en todo momento.O sea no creo que toda la culpa la tenga SOLAMENTE el entrenador, no sé… digo yo

3. es que lo que dice koeman es cierto, ese toca toca aburre y no factura, nadie absolutamente nadie intenta disparos desde fuera del area o al primer toque, a no ser memphis, se pasan una hora dentro del area dandose pases para luego le marquen en una contra!