Punto Penal: Koeman, a la guerra sin artillería pesada. Análisis de la actualidad del Barça. Las críticas al técnico tras la derrota ante el Bayern en Champions. Por Chapete

El FCB cerró el mercado de fichajes de 2021 con las altas de Depay, Agüero, Luuk de Jong, Eric García y Demir, y las bajas de Messi, Griezmann, Ilaix, Trincao, Matheus, Miranda, Rey Manaj, Aleñá, Todibo, Junior, Emerson y Pjanic. La junta directiva actual, condicionada por la herencia económica nefasta, ha intentado enderezar el rumbo económico con drásticas decisiones, pero en detrimento del apartado deportivo. Si bien, en un intento desesperado se logró rebajar la masa salarial, ha sido con un alto precio que hay que estar consciente que puede pasar factura. El equipo culé ha quedado debilitado y descompensado. Las salidas de Ilaix, Emerson, Griezmann, y sobre todo Messi, pueden tener un impacto negativo en los resultados deportivos.

Y es que en principio, solo puedo estar de acuerdo con el traspaso de Griezmann. La ficha del Principito era la más alta de la plantilla después de la de Messi, y el rendimiento del jugador, que se jactaba de sentarse en la misma mesa que Messi y Cristiano (ver ref.1), nunca estuvo al nivel esperado. En dos años jugó 102 partidos, marcando 35 goles con 17 asistencias (promedio goleador de 0,34), estadísticas que no justificaban su salario. Incluso en varios encuentros trascendentales ante rivales de envergadura, fue suplente (ver ref.2). Además, ante la salida de Messi del FCB, en los tres primeros encuentros oficiales que disputó el francés en la presente temporada con el FCB, dejó mucho que desear. Similar rendimiento ha mostrado en los tres primeros encuentros que ya disputó con el Atlético.

Ahora bien, si el Barça ya había vendido a Luis Suárez al Atlético y nunca reemplazó los goles que se “llevó” el charrúa, ahora está ante un reto mucho mayor y deberá compensar de alguna manera los 58 goles de Griezmann (20) y Messi (38). La llegada de Luuk de Jong parece otro “parche”. El delantero holandés, en dos temporadas con el Sevilla, marcó 19 goles en 94 encuentros, promedio de goles por partido muy bajo (0,20). En su última temporada (2020-21), 9 goles en 47 encuentros (promedio goleador de 0,19). Si bien el jugador holandés a nivel funcional puede ser útil para el equipo culé al ser un delantero diferente, cabeceador, más de área, que puede ser aprovechado en partidos puntuales, es evidente que no destaca en la faceta goleadora. Entonces, ¿cómo reemplazar los goles de Griezmann y Messi?

En principio, Depay pudiera suplir el rendimiento de Griezmann. Recordar que en el torneo francés, en su última temporada, Memphis marcó 20 goles con 12 asistencias y ahora, ha comenzado muy bien en la Liga, con tres goles, aunque hay que destacar que el torneo español tiene más nivel. Habrá que esperar para corroborar si el holandés mantiene o no el paso. Entonces, entramos en un tema complejo para el Barça: ¿cómo suplir el cráter (ver ref.3) que deja Messi? Considero que para intentar “compensar” los goles del argentino (38), en lo puramente cuantitativo, dependerá en gran medida del rendimiento goleador que puedan alcanzar Fati, Agüero, Coutinho, Luuk de Jong y Demir, jugadores que no estaban en la pasada campaña (Agüero, Luuk y Demir) o que jugaron muy poco por lesiones de larga duración (Fati y Coutinho). Luego, tenemos a otros jugadores como Braithwaite o Dembelé, que pudieran ayudar, pero primero deben igualar su rendimiento goleador de la última campaña (8 y 11 goles respectivamente) y luego sobrepasarlo, para con ese “excedente”, aportar a la causa.

También tenemos la otra faceta de Messi que no se destaca mucho, la generación y creación de juego. El jugador era fundamental ejerciendo su influencia en el medio campo. ¿Cómo compensar las 14 asistencias de su última temporada? ¿quién asumirá la dirección de la orquesta en cuanto a creación y generación? Recordar que el argentino en 4 ocasiones fue galardonado como el mejor creador y constructor de juego del mundo, premio este reservado para los mediocampistas puros.  Pedri, De Jong y Coutinho (si recupera un aceptable nivel de juego), tendrán que dar un paso adelante, que hoy parece bien difícil. Por otro lado, Riqui Puig no termina de convencer al técnico y jugadores como Gavi y Nico, parecen demasiado “verdes”. Es incuestionable que la marcha de Messi también deja un vacío en el medio campo, el cual ha quedado doblemente debilitado, pues Georginio Wijnaldum, el medio ‘box to box’ que pidió Koeman, se le escapó al Barça y fichó por el PSG, e Ilaix, el jugador de la cantera con este perfil y que ya había ganado protagonismo y cierta regularidad, terminó marchándose.

También se puede criticar la venta de Emerson al Tottenham. El equipo queda muy debilitado en los laterales. Enfrentar una larga y rigurosa temporada con solo dos laterales naturales (Alba y Dest) parece arriesgado. Sergi Roberto y Mingueza no son laterales naturales y Balde, solo tiene 17 años. Además, el rendimiento de Alba en las últimas temporadas ha bajado notablemente. Preocupa también el estado físico de varios jugadores que regresan tras lesiones de larga duración y son una incógnita. Fati, la principal esperanza, vuelve tras 4 operaciones, y sobrevienen algunas preguntas: ¿recuperará su nivel?, ¿en cuánto tiempo? Lo normal es que necesite un tiempo prudencial para recuperar sensaciones y competir al máximo nivel después de estar casi un año en paro. Por otra parte, Dembelé sigue siendo la eterna promesa y cuando comienza a tener cierta regularidad se vuelve a lesionar, y el Kun, estuvo muy tocado por las lesiones en su última temporada en la Premier y ha comenzado ahora con 10 semanas fuera.

A modo de resumen podemos afirmar que el FCB, tras el mercado de fichajes, ha quedado descompensado en varias posiciones. En algunas hay overbooking, como en el centro de la defensa, y en otras faltan jugadores, como el lateral izquierdo. Hay varios jugadores muy veteranos que contrastan con otros demasiado jóvenes, y muy pocos en los años de plenitud o madurez, digamos entre los 24 y los 28. El equipo culé ha quedado debilitado en la delantera, en el medio campo y en los laterales (ver ref.4). Es el resultado de una planificación basada en los números más que en el terreno deportivo. La directiva del club es la máxima responsable de esta situación (y no el técnico). La anterior, con Bartomeu a la cabeza, por la situación económica adversa que dejó, acrecentada por la COVID-19, y la actual, con las decisiones que ha tomado Laporta.

A mi juicio, la Champions es hoy una utopía pues el equipo azulgrana, en cuanto a calidad de plantilla, se ha separado aún más de los equipos del TOP 4 de Europa (Bayern, City, Chelsea y PSG), los cuales todos salieron incluso más fuertes de este último mercado. En medio de este contexto, el FCB afrontó el primer partido en Champions, ante el Bayern, el peor rival en el peor momento. Con Fati, Agüero, Dembelé, Braithwaite y Dest lesionados; con Coutinho regresando de una lesión de larga duración, con Luuk De Jong, que también llegaba después de estar inactivo durante dos meses producto de una lesión complicada en la rodilla, y con Alba entre algodones. Koeman solo tenía tres delanteros disponibles (Depay, Luuk y Demir). No hay dudas de que a Koeman lo mandaron a la guerra, pero sin artillería pesada, a enfrentar a un equipo que contaba con cohetes con ojivas nucleares. El resultado 0x3 no sorprende. Tampoco, con esta plantilla mermada y mutilada, que no haya realizado ni un solo remate dentro de los tres palos, por primera vez, en toda la historia de la Champions.

Luego, han salido los críticos, la mayoría resultadistas y oportunistas, a cuestionar al técnico (y no a los que confeccionaron la plantilla) por el resultado y el sistema utilizado (3-5-2), exigiendo que debía haber jugado con un 4-3-3. Muy fácil criticar a Koeman mencionando el estilo o el sistema. Muy “simpática” la crítica cuando en un 4-3-3, los laterales necesitan tener más recorrido de ida y vuelta. Además, el otro delantero disponible era Demir, un joven de 18 años que todavía no ha completado un encuentro en primera (en España). Realmente, ¿es serio decir que el Barça debió jugar de tú a tú con el Bayern, con una plantilla debilitada y mutilada por las lesiones?  Considero que, de haberlo hecho, era como ir con un brazo amarrado a enfrentar a Mohamed Alí (Casius Clay) en un cuerpo a cuerpo. Una cosa es ser valiente, y otra bien diferente, propiciar una carnicería, a sabiendas. Si el mismísimo Johan Cruyff hubiese dirigido a este Barça, en estas condiciones ante este rival, muy probablemente hubiese terminado también goleado. La diferencia en cuanto a calidad de plantilla, entre el Bayern y este equipo culé diezmado por lesiones, es abismal.

No obstante, si el FCB es capaz de recuperar efectivos (jugadores lesionados: Agüero, Fati, Dembelé, Dest, Braithwaite, etc.) pudiera competir y aspirar a ganar títulos en el torneo doméstico, y en Champions, inclusive ante el Bayern, pudiera mostrar una mejor cara. Por el contrario, si no recupera efectivos, alzar algún título será muy complicado e inclusive, pudiera complicar su avance a octavos en Champions. A mi juicio, resulta hasta vergonzoso exigirle a Koeman que gane algo este año. El técnico holandés ya sabemos que no es el mejor en cuanto a estrategia, lectura de partidos, o realizando las sustituciones. Sin embargo, fue capaz de levantar al equipo tras el 2-8, el burofax de Messi y la marcha de Suárez. Conquistó al menos un título (Copa) y disputó la Liga prácticamente hasta el final.

También llegó a la final de la Supercopa y ha apostado por los jóvenes cuando ha podido. Sin embargo, ahora, enfrenta una secuencia de partidos (Granada, Cádiz y Levante) que pudieran marcar o no su continuidad. Koeman recupera a Dest pero ha perdido a Pedri y Alba. Recordar que en la temporada anterior, ante estos equipos, el FCB no tuvo un buen desenvolvimiento: 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, 8 puntos de 18 (4 puntos frente al Levante, 3 puntos ante el Granada y 1 contra el Cádiz). Por otra parte, las declaraciones cruzadas entre Laporta y Koeman han tensado la cuerda, un tira y afloja, que solo perjudica al club. Si el equipo culé entra en una dinámica negativa de resultados, no tengo dudas de que Koeman será llevado a la guillotina. ¿No lo cree Ud. así?

Saludos a todos,

Chapete

Facebook: Chapete Futbolero; Email: chapete1514@gmail.com

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Referencias

1.Griezmann: “Ya como en la misma mesa de Messi y Cristiano”

https://as.com/futbol/2018/09/16/primera/1537126346_414333.html

2. Las cuatro suplencias que mosquearon a Griezmann

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210907/1001685512/cuatro-suplencias-mosquearon-griezmann.html

3. Punto Penal: La salida de Cristiano del Real Madrid en 2018 dejó un “hueco”, pero la de Messi del FCB, deja un “cráter”. Por Chapete

4. Barça: peor equipo que la pasada temporada

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/barca-peor-equipo-pasada-temporada-12092312

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

67 comentarios

  1. la verdad q ya no impresionan los escritos del quridicimo chapete …planteas una serie de problemas que son inegables los cuales no les da una solucion medianamente razonable, es como si se refujiara detras de ellos , esto me suena a tratar de justificar la vergonzosa y rotunda victia del bayern en un cap nou el cual era un “templo” para los cules y tamb tratar de justificar una temporada q a priori no debe sorprender ya q se repetiran muchas goleadas como las del bayern ,me repugna como justifican sus derrota en partidos y ridiculos en sus mercados de fichajes con una directiba q logro formar el mejor tridente de la historia (ney suarez messi) ,q tan mala puede ser ? venga hombre q utds no son un club del monton o si? , basta ya de aprovechadamente querer justificar las verguenzas del presente con los fracasos del pasado ,es hora de mirar hacia el frente y tragar fuerte … chapete lamentablemente lo unico rescatable de tu analizis deportivo e institucional q esta pasando el fcb es el tema koeman el cual efectivamente no se le puede exigir mas , x lo demas bastante lamentable tu analisis ,dejaste mucho q decear , vamos a elevar mas el nivel hombre!!!

      • A mi realmente me parece evidente que con un dominio, o mejor dicho, con la falta de dominio de la lengua de Cervantes es imposible expresar alguna idea coherente. ¿Cómo se podría hacer un razonamiento válido con tan pocas herramientas lexicográficas? Lo mas triste es que probablemente tenga un inmerecido certificado de sexto grado.

        Coincido contigo: ¡se verán horrores!

    • Por favor, disculpen mi ignorancia: Alguien pudiera traducir el comentario del tal Matías? Lo he leído y releido y cada vez lo entiendo menos. Amigo Chapete, ojalá y me equivoque pero, la sentencia de Koeman está firmada desde que asumió Laporta, sólo falta ponerle fecha. Y, el que venga, a no ser que sea mago, lo hará igual o peor. El problema no es “el sofá” sino “la mujer adúltera”

        • En efecto, el “sofá” es Koeman, como lo fueron Luis Enrique y Valverde. La ” mujer adúltera” son los protagonistas de Turín, Roma, Anfield y Lisboa que, el “flamante” presidente Laporta, quien prometió una Revolución, conservó para esta temporada, deshaciéndose de Messi, Emerson, Ilaix, Manaj, etc. Sí, en efecto, quiere utilizar a Koeman de chivo expiatorio

          • Vamos a desgranar tu comentario paso a paso. Luis Enrique pidió él mismo salir mucho antes del final de temporada, algo que afectó al vestuario notablemente. Si mal no recuerdo, en la remontada ya se sabía que Lucho no continuaría. Ernesto Valverde. Fueron muchos los que dijeron que debió salir tras Anfield, donde más allá de los protagonistas, su planteamiento cobarde similar al de Roma y el no salir a por todas en el seegundo tiempo condenó al equipo. Pero se le dejó iniciar otra temporada que terminó con Setién poniendo doble lateral derecho en Lisboa…
            Decir que Laporta se “deshizo” de Messi, es caer en la prensa pro Bartomeu. Te resumiré el caso Messi en una frase dicha por gente sabia: Un equipo con deuda de 1350 millones y una pérdida declarada de 481 en el ejercicio anterior no puede permitirse al mejor del mundo, ni con ficha rebajada (de hecho sin el salario de Messi, o sea Lío jugando gratis, la masa salarial estaba al 95% de un 65-70% permitido. Analiza) La salida de Messi tiene muchas, muchas condicionantes, como el tan cacareado acuerdo CVC que Tebas (confieso madridista) le puso a Laporta como condición sine qua non para la continuidad del 10. Acuerdo que fue rechazado por las Ligas Alemana e Italiana. Por algo sería, eh?
            Sigamos. Emerson Royal. Pides revolución. Pero no hay revolución sin sangre derramada. El único jugador apetecible para sacarle algo de dinero era Emerson (muy rápido que aceptó la oferta de los Spurs que incluía mayor salario que el que tenía en el Barca) Illaix. Te invito a que busques como fue su renovación cuando estaba en los juveniles. Quería ganar 6 millones, lo pedía para renovar ya que en enero 2022 era libre. Para que te hagas una idea, Memphis cobra 5 y el Kun 4.5. Si el bBrcelona cedía y le ponía el salario que estaba pidiendo por 3 partidos buenos la pasada temporada, cada canterano que debutara en el primer equipo iba a pedir salarios fuera de lugar (Araujo no llega a 5) Entonces, antes de que se fuera gratis (según su entorno no le importaba quedarse un año en la grada para irse gratis a ganar lo que quería), mejor sacarle algo este verano. Y Manaj? En serio? Les pago si antes del juego de la pretemporada alguien me decía algo de Rey Manaj para el primer equipo del Barcelona. Un hombre que llevaba años en el B con informes que lo más decente que decían era que de donde habían sacado a ese paquete.
            Vamos ahora los protagonistas de las debacles que Laporta “conservó para deshacerse de Messi” Ter Stegen (debió venderlo?) Piqué (veterano no vendible al borde del retiro con ficha alta) Alba (veterano no vendible con ficha alta sin intenciones de moverse y contrato hasta 2024) Umititi (Sombra de lo que fue con contrato hasta 2023, ficha alta, lesiones, pésimo estado de forma, y sin intenciones de moverse. Se le dio carta de libertad, y nada. Llegaron ofertas de Rusia y Francia, y no las aceptó, porque “quiere jugar en un club champions”) Lenglet (A ojos del mundo tras la Eurocopa un desastre de central, contrato hasta 2026. Sí, como lo oyes. 2026. Nadie ofertó por él, cosa que no sorprende tras su última temporada) Busquets(veterano no vendible con ficha alta) Sergi Roberto(ficha alta, retratado una y otra vez por los rivales. No existió oferta más allá de un supuesto interés del City que nunca se concretó) El mundo real no es como el FIFA o el Manager, donde vendemos a los que no interesan con dos clicks. Para salir de jugadores con contrato en vigor, deben existir ofertas, y en caso de existir, ser aceptadas por los implicados. Ejemplo, el Barcelona llegó a un acuerdo para la venta de Martin Braithwaite por alrededor de 15 millones a un club de la Premier.Él no quiso irse, ergo, nada se puede hacer. Las palabras CONTRATO EN VIGOR son muy, muy fuertes. Y estamos hablando de jugadores que cobran mucho, no están a su nivel y no son atractivos para los demás clubes. Entonces no es “salir de fulano para conservar a mengano”.
            Para terminar, el héroe de Wembley. Desde la pasada temporada se escucharon voces que decían que no era DT para un poryecto a largo plazo. Se le criticó la gestión de Riqui. Álex Collado, un talentazo de la cantera, un jugador diferente, lo más parecido a Lío que ha salido en buen tiempo, está sin equipo porque a Koeman “no le gustaba”, sin embargo Luuk de Jong es petición expresa suya (Lpaorta lo complació sin chistar). Pjanic es jugar algunos minutos con el Besiktas y hasta dar asistencias. Ahora, pasemos al FC Barcelona jugando bajo las tácticas de Koeman. 3 centrales y 54, 54! centros al área. Sacar delanteros para poner a centrales a cabecear. Es ese el Barca que quieres? Yo no, realmente… y antes de exculpar a Koeman, busca las declaraciones que ha dado estas últimas semanas, sobre todo las de “en centros Luuk de Jong es más peligroso que Neymar” o “el club tiene futuro gracias a mí”
            Disculpa la extensión de mi respuesta, sólo quise darte algunos elementos que a veces no se tienen en cuenta a la hora de juzgar.

            • Te respondo desgranando también: Estás culpando a Luis Enrique porque se sabía que se iba (esto, según tú) afecto al vestuario. Me sigues dando la razón cuando hablas de Valverde y Setien, les otorga el papel de “sofá”, que son varios ya con la misma “mujer adúltera” (la plantilla).
              Leo todo tipo de artículo, para tratar de crear mi propia visión de los hechos, no defiendo lo indefendible (Bartomeu y CIA). pero.
              En cuanto al actual presidente, basó su campaña en la promesa de que el era el único capaz de retener al D10S y una vez en el poder prometió una “Revolución”. Le cerró la puerta a Lío 25 días antes de que cerrara el mercado y, si sabías lo que tenías, para que prometes Revolución? Laporta y Cia empezaron muy tarde la negociación para la rebaja de salarios, lo que propició especulaciones de la prensa en cuanto a la voluntad de los jugadores de ayudar al club.
              En cuanto a Koeman, para nadie es secreto que cómo es una elección de Bartomeu, Laporta no ve la hora de deshacerse de él, sin tener en cuenta, lo que tuvo para trabajar la temporada pasada (la mujer adúltera) y jóvenes “muy jóvenes” de la cantera y, lo que tiene en esta (la “parte” menos agraciada de la mujer adúltera).

              Laporta, en su primer mandato, apostó por , un técnico sin experiencia en 1ra División: Guardiola y, todos sabemos los resultados.
              Koeman, tiene defectos como técnico pero, desde mi punto de vista, es poco objetivo culparle de la actual situación del equipo. Hablas de las tácticas, tiene que sacar centrales porque no tiene delanteros para sustituir.
              El Barça que quiero, es uno que compita pero, si no le dan tiempo al director técnico a trabajar con los jóvenes emergentes…
              De todas formas, si quitan a Koeman y no mejoran los resultados, sus detractores dirán que ya el daño estaba hecho.
              Y si no lo quitan, el será el principal culpable.
              Espero, que el “Presi” no se deje llevar y al menos, le de el beneficio de terminar la temporada

              • Vamos a seguir el debate. te pongo una noticia del 28 de marzo de 2017
                ¿Por qué se va Luis Enrique? Por lo mismo que se fue Guardiola. Por el agotamiento físico y mental que genera estar sentado en el banquillo del Barça. Pep anunció que abandonaba el club porque se había quedado “vacío”. Luis Enrique ha utilizado un eufemismo parecido: “Necesito descansar”. Ambos técnicos, cada uno a su manera, han demostrado su obsesión, casi enfermiza, por el perfeccionismo. Y eso, sin duda, pasa factura.
                Como ves, faltaba mucho para el final de temporada. Crees que no afecta al vestuario? Sobre Valverde y Quique. No creo que nadie en su sano juicio hubiera dejado en el banquillo (más allá de los protagonistas, que igual se debió manejar diferente por parte de Barto y sacar o quitar protagonismo a más de uno) a un DT que se equivoca en Roma y repite su error en Anfield. Te pongo un ejemplo del máximo rival. Temporada 2018-2019. Lopetegui y Solari.Sofá botado o es que en los clubes de más exigencia del mundo (Barca y Madrid) no se mide a los DTs como al Cholo en el Atlético o a Kloop en el Liverpool (1 Premier y una Champions de 2015 hasta la fecha)? Fíjate que ZZ estuvo mientras cosechó éxitos. A la que comenzó a perder partidos comenzaron los cuestionamientos y al 90% del Madridismo y su prensa se le olvidaron las 3 seguidas. Cuando asumes el mando de estos clubes, sabes que la presión y la exigencia serán desmedidas.
                Ahora, vamos a que Laporta “basó su campaña en retener a Messi”. Para empezar, mira cual fue el lema de su campaña:
                El lema de la campaña de Joan Laporta será “Estimem el Barça” y con ello quiere aglutinar en su proyecto a todos los barcelonistas sean de donde sean y tengan las ideas que tengan.
                No menciona a Messi.
                Segundo punto fuerte de la campaña de Laporta: La pancarta que colgó en Madrid diciendo: !Qué ganas de volver a veros! (foto de él, no de Messi) Ahí ganó según expertos las elecciones. No “prometiendo a Messi” .
                Esto es un artículo del 20 de febrero, semanas antes de las elecciones:
                Joan Laporta es el favorito para ganar las elecciones del FC Barcelona que se celebrarán el 7 de marzo. Así lo dicen los avales -presentó más del doble que el segundo-, y él se apoya en sus éxitos pasados, su experiencia y en un innegable carisma con un carácter mucho más tranquilo que aquel presidente entre 2003 y 2010 que todo lo arrasaba.
                Como ves, no lo daban por “prometer a Messi”
                Ese mismo día declaró:
                Cariño, respeto, reconocimiento. Le voy a contar la verdad de lo que pienso, tenemos muy buena relación de respeto y estima mutua. Sabe que tengo que ver cuales son las posibilidades de la economía del Barça para hacerle una buena propuesta económica y que venga acompañada de una propuesta deportiva muy competitiva. Leo quiere volver a ganar Champions, ganar Ligas, títulos. Llevamos un tiempo que eso no se está produciendo y eso le ha ido mermando, aparte de que le han vendido. Siempre me ha dicho, ‘todo lo que me has dicho tú lo has cumplido’. Ahí se crea una complicidad.
                Luego, en la última semana previa a las elecciones, en un debate con los demás candidatos, dijo lo siguiente_
                También se habló del futuro de Messi y los tres aspirantes coinciden en la necesidad de que continúe en el Barça. Laporta, sin embargo, precisó: “Estoy convencido de que si gana otro candidato, Messi no se quedará en el Barça”. Y, señalando a Freixa, añadió: “No quedó muy contento con tu actuación como directivo”. Freixa es el candidato que no descarta fichajes diferenciales y entre ellos incluye a Haaland y Mbappé.
                Te puedo asegurar que con Font y Freixa, Lío ni piensa en renovar. Lo sé de muy buena tinta.
                En mi comentario anterior te expliqué lo de la revolución, así que pasoo a otro tema:
                Que se empezó a hablar tarde de la rebaja, te dejo otro artículo del 13 de julio:
                El club está llevando duras gestiones con LaLiga para que le permita inscribir a sus jugadores, aunque para ello requiere que la mala salarial disminuya. Las dificultades han llegado hasta el punto que todavía no se ha podido anunciar la renovación del capitán del equipo, Leo Messi.

                En todo caso, los futbolistas están a la espera de que las propuestas de rebaja se presenten de forma oficial y las compensaciones que puedan existir. Por ejemplo, existe la fórmula de ofrecer más años de contrato a cambio de disminuir el sueldo o pagos aplazados en años siguientes.
                De hecho, con Piqué y Alba se habla desde mayo. Se vinieron a rebajar después de la salida de Messi. Lo dicho por Alba en agosto de que sólo dos semanas atrás se le pidió la rebaja es falso.
                Sigamos.
                Laporta apostó por Pep, pero sacando a Rikjaard, el técnico ganador de la Champions del 2006 y de varias ligas… como te dije, no hay revolución sin sangre.
                La temporada pasada Koeman trabajó con Messi y Griezmann. O sea, tenía más. Pero se le dejó a pesar de que recibió críticas por el manejo de la parte final de la temporada. Y discrepo hermano. Para trabajar con los jóvenes sin pensar en resultados está el Barca B. El FC Barcelona no es un equipo de desarrollo. Es un equipo al que se le exigen resultados (empezando por nosotros mismos como aficionados) no es un Dortmund que desarrolla para vender sin ganar.
                Y quiero que busques videos del equipo de Xavi para que veas como tiene a Mohammed, Abdul y Achmed el terrorista combinando, haciendo pases y filtando balones. En serio hay que lanzar 54 centros para vencer al Granada? No tendrá a Messi (motivo con el cual se está justificando desde el empate en Bilbao) pero en serio Frenkie y Busquets no pueden romper líneas con un pase? En serio no puede pedirle a Dest (regateador nato) que encare a la defensa y que no esté lanzando centros al vacío desde el minuto 1?
                Y si bien Koeman no es el único responsable, sí fue el que planteó el partido ante el Bayern con miedo a ser goleado. Sí fue el que da como único recurso para vencer al Granada un estil ode juego que desconoce por completo lo que es el Barca. Resultado. Ni un remate a portería. Lo siento hermano, no es el DT que quiero al frente.
                Sobre lo último, la mentalidad del aficionado es muy veleidosa. Si ahora sale Koeman, y el que venga no mejora el resultado, el aficionado dirá que para qué lo quitó Laporta. Si lo deja y no mejoran los resultados, entonces dirán que por qué no lo quitó Laporta. Así somos…
                Francamente no le veo “beneficio” a que Ronald siga.

                • Definitivamente no nos vamos a poner de acuerdo. Tú consideras que Laporta es quien puede rescatar al club del “hueco” en que lo metió Bartomeu y, aceptas todas sus decisiones y las ves como beneficiosas para el club aunque esto signifique humillar a Koeman. Koeman no lo merece. Además, Bartomeu tiene razón cuando acusa a la actual o nta de inacción. El señor Laporta (para mí y para muchos) es un demagogo y un mentiroso. En las elecciones de 2003, inclinó la balanza a su favor, declarando públicamente que tenía un acuerdo con el MUD para el traspaso de Beckham si el salía presidente, sabiendo que Beckham ya había sido fichado por el RMA. No es propaganda de la prensa pro Bartomeu, lo puedes ver en un documental que hay en YouTube llamado “El peor Barça de la Historia”. Sí basó su campaña en la retención de Messi, incluso filmó un spot publicitario donde aparece abrazando un maniquí con la camiseta del 10 y diciéndole que le hará una oferta que no podrá rechazar. Y 25 días antes, 25 días, cerró las negociaciones, dando un giro de 180 grados, después de pasar meses cacareando que todo marchaba sin problemas. Debes saber además que nuestro actual presidente, al terminar su segundo mandato, dejó al club con una deuda que, la junta de Sandro Rosell, Bartomeu, etc. “escondieron debajo de la alfombra” para que no interviniera la justicia. Por último, no quiso ceder el 10% de los derechos de TV por 50 años con CVC, sin embargo, cedió el 100% de esos derechos durante los próximos 10 años a Goldman & Sach. No intento convencerte, sólo te expongo mis argumentos. Por último, si puedes, Lee este artículo: https://www.mundodeportivo.com/opinion/20210923/1001691456/acabe-ruido-renovacion-despido.html

                  Somos unos cuantos los que pensamos de la forma que dice Santi Nolla y, otros tantos piensan de tu forma. De todo corazón, desearía equivocarme y, que Laporta lograra enderezar el rumbo del club en todos los sentidos, puede que lo esté haciendo económicamente pero, desde el punto de vista deportivo, si mantiene su actitud “estamos fritos”. Saludos y un abrazo culé!

                  • Bueno hermano, sí después de mostrarte que su lema, y lo que generó muchos votos a favor fue la pancarta, sigues pensando que basó su campaña en retener a Messi, es ver lo que se quiere ver, dicho por la prensa pro Bartomeista encabezada por Nolla. Ese artículo me lo leí. Podrá haber filmado un spot, que eso no es ni el 10% de su campaña. Después de ver en mundo deportivo una “opinión” dando por bueno el empate ante Granada, pues el año pasado perdimos, y gracias a los 54 centros pasamos de perder a empatar. Ya MD me ha mostrado sus colores anti Laporta en más de una ocasión. Ya que estamos históricos, trata de investigar lo que es el grupo Godó, y como tras la negativa de Laporta de filtrar informaciones a la prensa en su mandato anterior, esta le viró los cañones.
                    Segundo, sobre la “deuda que escondieron Rosell y Barto” te invito a que busques los fichajes de la temporada 2010-2011. Se gastaron más de 70 millones (a día de hoy serían 200 con los precios inflados) te parece que con “deuda escondida” se podría fichar a Villa por 40 millones? (sin contar las fichas de él y los demás que trajeron) Compáralos con los de la 2020-2021 con la deuda de barto (hay que tener la cara de platino para acusar por parte de este señor). Creeerle a Rosell y a Bartomeu es de locos, amigo.
                    Y sí tenía el acuerdo con el United. Quiero que se ubiquen en el año 2003, lo que era el FC Barcelona y lo que era el Manchester United. Lograr ese acuerdo tiene más mérito que el “fichaje” de Mbappé por el Madrid. Si se rompió después porque Bechkam por detrás del United negoció con el Madrid, más contento no puedo estar. Bechkam se fue a vender camisetas a Madrid, y llegó Dinho al Barca.
                    Ahora te pregunto. Dónde está la humillación a Koeman? Públicamente ha dicho “es nuestro entrenador” “tiene mi apoyo”. Pero quién dice que el DT será fulano o mengano? Quién pone nombres en boca de Laporta? Sí, esos mismos.
                    Y sí, las negociaciones se cerraron 25 días antes, cuando se vio que no había solución. Las cosas se empezaron a mover cuando Messi salió.
                    Otra cosa, el crédito. Según tu propia fuente de MD:
                    De acuerdo con Mundo Deportivo, el crédito tendrá una duración de 10 años con un interés cuya media oscila en torno al 1,98%, que será saldado con los ingresos televisivos. Con ello, también será posible emitir nueva deuda con un tope de 70 millones de euros, de ser necesario.

                    Asimismo, desde Goldman Sachs han prestado la asesoría al club como parte de la operación que busca asegurar al menos un año y medio de estabilidad financiera, algo que sostuvo Laporta en su alocución sobre la línea de crédito anterior, que contaba con un interés del 6%.
                    O sea, no dice que haya sido el 100%. Igual las tasas de interés son ventajosas para el Barca, más que ceder durante 50 años dichos derechos.
                    Y créeme, esperamos lo mismo.

  2. ajajajajaja y decir q hace pocos dias analisaba al madrid y solo crticaba y criticaba las gestiones de fichajes como tabm la plantilla del madrid , hablaba de fracaso cuando se referia al tema mbappe y ahora con el fcb solo se justifica detras de situacion deportiva y economica de su club , nunca hablo del fracasada salida de messi a coste cero , venga chapete ,hay q ser un poco mas parcial , doble bara de medir amigo , eleva el nivel!!

      • Yo creo que el señor Matías es extranjero, por el nombre puede que un alemán de esos que vienen a vivir para acá y no pasan escuela, aprendiendo de oido y sin reglas…

        Aunque luego está lo poco que sabe de fútbol, una ignorancia tan grande es imposible en un germano pues a estos les llega la información sobre el fútbol por via genética.

        Me tiene desconcertado, nunca había visto un caso así… y mira que por aquí andan cada personajes que pa’ que.

  3. 100 % de acuerdo en todo lo que planteas… En mi opinión el Barca debe centrarse en competir lo mejor posible y redondear el proyecto. Seguir bajando la masa salarial para fichar jugadores de futuro (y poder retener a los jóvenes, xq eso es un problema también; no puedes tener a un medioCrón como Sergi Roberto ganando un Potosi, y pretender pagarle una ridiculez a Ilaix)…

    Toca sufrir.

  4. Buen análisis de Chapete. Y lo que más necesita el Barcelona en este momento es unidad de todo los factores del club, solo una piña de directivos, aficionados y vestuario podrá sacar lo máximo de lo que tenemos y tratar de ir por más. Hasta ahora solo he visto un pésimo liderazgo de el seños Laporta, su interés personal, su imagen y ego por encima de toodo nos puede hacer mucho más daño del ya ocasionado por la pandemia Covid 19, la anterior junta y por una parte considerable de las decisiones de esta junta.
    Los que ya peinamos canas y desde hace muchos años seguimos este equipo esperaos lo máximo de ellos y que sean capases de preparar el futuro, todos sabemos que la partida de Messi es fin de una época, ahora prepara la nueva, figuras hay, pero no se pretenda que sea fácil igualar lo logrado por la generación de Messi, Iniestra, Xavi y otros de la cantera o llegados como insignias cule, como Luis Suarez y Dani Alves

  5. Para Matías
    No soy yo quien debe dar solución a los problemas del Barça, sino aquellos que confeccionan la plantilla y dirigen el equipo (cuerpo técnico). Por otra parte, sería muy irrespetuoso de mi parte sugerir lo que el técnico debe o no hacer. Por algo ES UN PROFESIONAL al que le pagan millones. ¿No es verdad?
    Por otra parte, no he tratado de justificar nada. Todo lo contrario. Se ha realizado un análisis (a mi juicio objetivo), sobre la actualidad del Barça y cómo quedó conformada la plantilla. Se ha reconocido que el FCB se ha debilitado, que no está en condiciones de competir en Europa (ante los grandes del TOP 4) y que si no se recuperan jugadores claves (Fati, Dembelé, Agüero, etc.), será complicado incluso lograr algún título en el torneo doméstico.
    Pero si a Ud. le “repugnan” las justificaciones, entonces no la debe haber pasado bien, viendo cómo los MEDIOS BLANCOS justificaron o taparon el NADAPLETE MERENGUE, con la vergüenza incluida de ser eliminado en Copa por el Alcoyano, un equipo de 2da. B que incluso terminó jugando con uno de menos. Al parecer, Ud. no se ha percatado que el equipo que terminó con un NADAPLETE, FUE EL Real Madrid, NO EL BARCELONA.
    En este blog no va a encontrar “justificaciones”… y, una pregunta: ¿qué es peor, perder goleado ante el Bayern o salir eliminado por el Alcoyano, CUANDO INCLUSO ESTOS JUGABAN CON UNO MENOS? No cante victoria antes de tiempo pues a nadie pudiera tomar por sorpresa que el Real Madrid (a pesar de lo debilitado que está el FCB), bien pudiera repetir la “hazaña” de la pasada temporada y levantar otro NADAPLETE.
    Saludos,
    Chapete

    • muy buena respuesta, digna de un niño de primaria, “a mi me dieron una galleta pero a ti una patada en los hue….”, todo es objetivo segun el punto de vista de cada cual, el Madrid tuvo un nadaplete y el Barça humillado en champions como es costumbre ultimamente, y así las cosas, ahora, en la actualidad solo decir que el barça esta para mitad de tabla y bajando.

      • Según tu criterio es mas humillante perder en semifinales por gol average con el que a la postre fue campeón (caso Anfield) que perdee en cuartos u octavo con un equipo casi sub 23 de una liga que no está entre las 5 o 6 de Europa (Ajax)….

        Lógica de central lechera con mucho de Goebbels…

        Como aquello de que es mejor perder en fase de grupos en mundial o campeonatos continentales que jugar la final y pererla por penales o en tiempo extra 1-0.

        Al parecer Albertico Unapiedra no estaba tan mal cuando decía aquello de las dos cosas que consideraba infinitas, haciendo la salvedad de que en el caso del universo no estaba seguro… tampoco lo estamos hoy… respecto al universo quiero decir, pues sobre lo otro es evidente que estaba en lo cierto…¿no creen?

    • mmmm pregunta interesante pero a la vez muy cruda , recuerda q el madrid ese partido lo juega con el plantel B el cual ZZ no le daba importancia ni confianza los cuales no tenian ni tan siquiera rodaje lo cual equipos como alcoyano y demas le era factible sacar una eliminacion , puedees añadirle tamb q el madrid es un equipo demasiado laureado como para prestarle importancia a titulos menores como la copa del rey ,x ende a lo largo de la historia el madrid en cierta medida ha “tirado” esta competicion xq se da cuenta q para alcanzar titulos mayores como la UCL hay q sacrificar titulos menores como la copa del “wuey”(lol) o a caso si estuvieras en esa situacion no harias lo mismo? ….sin embargo el magistral caso bay-barza hay mucha tela x dde cortar y para nada es remotamente comparable con el partido rmd-alc , estamos hablando de la UCL la cual juegan llos mejores equipos de europa y el fcb es uno de ellos (o x lo menos llo era) y hombre x hombre era un partido parejo el cual termina con una goleada jamaz vista entre equipos de este nivel en la UCL , venga hombre q practicamente te metieron un gol cada 10 min xD ….solo una pregunta para terminar y mostrarte q situacion es mas vergonzosa ¿Cuando pasen 10 años q se va a recordar mas , el 8-2 del fcb o la eliminacion del madrid contra uno de 3ra en la copa del “wuey”?

      • Corrección: en la UCL NO juegan solo los mejores equipos de Europa, eso sería en la Superliga que no ha sido aprobada aún. En la UCL juegan equipos de tercera, cuarta y quinta por el problema de la representación. Los grupos se forman al “azar” y no rs todos contra todos… asi es que NO, no todos juegan contra los mismos rivales, ni contra rivales de nivel.

        Un ejemplo concreto: cierto equipo tuvo una vez que enfrentarse al primero lugar de cada una de las grandes ligas de Europa y dejarlos en el camino, pateando en semifinal al eterno campeón Alemán y en la final al eterno campeón de Italia, mientras que otro se mide en la final con eñ tercero de España, después de enfrentarse al sexto de Alemania y al quinto de Inglaterra.

        Al final los fanáticos del segundo caso argumentan que se enfrentaron a los mejores y hasta se lo creen ¿?

  6. Matias. Soy Madridista muerte y no puedo estar de acuerdo con lo que dices. Esa eliminación en la copa contra el alcoyano, fue una vergüenza total para el madridismo. Aun jugando con el Castilla tenemos mejor equipo para ganarles. Lo de ese día fue vergonzoso. Le duela a quien le duela hay que aceptarlo. Y te recuerdo que terminamos con los titulares y con uno de mas. En lo que si te apollo es que el interés del Madrid por la copa no es el mismo que tiene por la liga y UCL. pero lo cortes no quita lo valiente.

  7. Sabe chapetico cuantas lesiones tubo el Madrid el año pasado, mas de 50, al inicio de temporada tuvo inventar, como jugo el clásico, como venció al Barcelona en el camp nou , con lesión de nacho en el msimo juego, sin Carvajal, con un lucas improvisado, mas y mas y mas justificación mañana por la mañana se levantara , y el Madrid seguira con 13 champions y 34 ligas etc, jaja el problema es justificar y tirar a MARCA jaja espero críticas a mundo deportivos , la prensa de la que lees,y manipula tu mente, solo tu crees que es imparcial, jeje tipico de un cule,
    Pronta recuperación Susana
    PD parece que lo de luchar con casius cley es cuando conviene , porque en 2009 destrozaron al united con equipo diesmando o no recurda a silviño en el lateral y yaya taure, la denfesa desbaratada, nada es cuando conviene , siga que va bien,

  8. Por mucho que quiera invetar y justificar y citar periodicos afines , el Madrid seguirá siendo el mejor para mas bilis tuya, el yanqui seguira siendo el mejor con 1 título en 20 años y los robones, jeje industriales el equipo insigne nada , fatalismo que da seguir a un club segundón

  9. Ok , válido eso entonces PSG es mejor que el Marsella, y el AS monaco y apenas a jugado un final de champions, el barcelona es el mejor club del siglo 21 por ahora…. Como lo es Boston …. En la MLB …. Warrior en la NBA….. y granma y ciego …. Pero nunca será … Los mas grandes … Cada cual que siga su equipo no es una camisa de fuerza pero ojito a esto aqui nadie puede negar la realidad el madrid es el club mas grande de la historia.

    • Lección de historia para párvulos futboleros, si porque si quieres hablar de historia te recomiendo que, antes de repetir como papagayo lo que le oyes a otros o lees en cierta prensa, te informes sobre quién fue Alfredo di Stéfano, qué papel jugó en la construcción de la leyenda del real madrid fc y sobretodo ¿Cómo llega al real madrid y por qué no al Barcelona?

      Esa historia seguro que no te la contaron y es la clave de la cacareada historia a la que aludes y que no se parece en nada a la de los equipos de pelota a los que te refieres.

  10. Y no es repetir el Salmo, por repetir ,porque la industria no gana desde bufff y los yaquis ni me acuerdo,y son el mejor en su deporte, lo que pasa es que muchos creen que el deporte se inventó cuándo lo empezaron a ver,es la cruel realidad,yo sigo a mengano porque es bueno ahora,si sigues al Barcelona recordarás el primer quinquenio del 2000 , 6 nadapletes seguidos, antes la quinta del mini, seguro que muchos aqui no lo saben solo conocen de Guardiola y messi, usted sólo han vito la fracción de la historia donde el barcelona dominó España,en la vida hay una realidad el deporte es cíclico no siempre se gana … Lo que siempre es fijo es el club mas grande,

    • hermano, yo me sé desde la fundación del barca por Gamper, Kubala, Ramallets… sé de la llegada de Cruyff comno jugador y DT. No vengas a dar clases de historia aquí.

      • Como cito en un comentario anterior, los neomadridistas que pretenden conocer la historia SIEMPRE obvian o por ignorancia o por desvergüenza la historia detrás del secuestro de Di Stéfano, piedra angular de esa historia a la que luego aluden…

        Nada que de historia lo que se dice historia no saben mucho y eso que esa es la clave del apelativo de vikingos que ellos ni saben de donde viene.

        Sagrada ignorancia, no hay nada como los autosuficientes insuficientes y al parecer abundan en las filas blancas.

  11. Después están lo que ante la evidencias buscan articulos subjetivos y hablan del arbitraje, si saber que sus champions también están marcadas, claro que esas UCl tienen
    * no se ven asi porque…. MD justifica todo… 2006 shevcheko, 2009 el chelsea … Ahora hasta justifican , inventando prexto, 2011 y Van persie, 2015 y pogba… Y asi 2016 y la liga ganada con 18 penales récord, etc, asi ser la víctima,nada compadre siga con MD con sus doctrinas le tiene secuestrada la mente.

  12. El tema quien vendrá por koeman ERIc de tagh un papa y maestro cruiffista, o antonio conte, si viene conte preparen la guillotina, ese tipo juega el llamado catenaccio, se imagina, eso su carácter agrio, etc peor que koeman recuerde que ronald rescato al barca cuando nadie quería
    El cargo.. Con el messi se volvió a incorporar a la dinamica,se confio en jóvenes no es bueno unsarlo de chivo expiatorio , la culpa es de bartolo y Laporta, ahhh y tenian que vender a grizzman caballero el salario, y ilaix se podia ir gratis,les toca sufrir unos años para volver a recontruir,y por último chapete compadre bratwite es delantero y dembele delantero me imagino que los podra a defender el barca perdió porque no tiene defensa vs bayern

    • Para mi el Barcelona pierde contra el Bayern desde el planteamiento tactico que puso Koeman, cierto es que esta intentando hacer mucho con lo poco que tiene, pero si sales a que te marquen menos goles ya estas dando de por si que vas a perder, al final en un partido de futbol son 11 contra 11 y todos son profesionales, mas alla de que unos tengan mas talento que otros, siguen siendo profesionales y estan en lo que viene siendo su trabajo, y nadie quiere hacer su trabajo mal. Por otra parte creo q el señor si tiene razon, en los deportes siempre existe un equipo TOP que siempre va a ser conocido como ¨El mejor del mundo¨ en su deporte, pero a veces llamar al Madrid el mejor de europa por sus 13 Champions es un poco injusto, cuando las primeras copas de europa de esas 13 solamente jugaba el Madrid contra quien invitaran. Y si bien tengo entendido (si estoy equivocado me rectifican pues no se muchas cosas de aquella etapa, no he investigado tanto) los maximos dirigentes de la competicion eran de la directiva del Real Madrid… un poco de conveniencia.. Aun asi cierto es que la historia esta y no se puede cambiar, pero la Historia cuando es contada a conveniencia o recordada a partes deja de tener una mayor credibilidad.

      • pero es que la historia se sigue escribiendo en este siglo, no hay que remontarse al siglo pasado, el real madrid ha conseguido 4 champions en los ultimos 7 años, ganandole a equipos como bayern, liverpool, atletico, juve, psg.

        • Las ha ganado, si, eso esta mas que claro, pero…. Todos conocemos el “PERO”. Cierto es que al final los trofeos estan en el bernabeu, pero mas alla de que lo hallan ganado, al menos yo, como hincha, no me agradaria restregar las ultimas… 3 se podrian decir, y todos sabemos el porque, exceptuando la 10ma que para mi ese Madrid es de los mejores equipos que he visto desde que tengo uso de razon y veo futbol, las demas fueron con cierta… suerte se podria decir para no llamarlo un poco mas crudo. Pero bueno tocar otra vez el mismo tema de goles en offside, penales fantasmas al min 90, tiempo agregado de mas, etc, etc… Ya se hace un poco tedioso la verdad

          • no hombreee no, no me vengas con eso ahora! las ultimas 3 se lucharon y se ganaron! en el futbol siempre han existido errores arbitrales, para eso se puso el var! esas jugadas milimetricas son dificiles de detectar.
            El victimismo dejaselo a los cules de este recinto.

            • No soy portador del victimismo, soy portador de hechos y realidades, si los errores arbitrales son parte del futbol porque los arbitros merecen equivocarse, son seres humanos, pero tantos errores? en un mismo partido? no me vengas con esa entonces. Por citar ejemplos claros, la mano de Marcelo fue penal claro, y todos los arbitros estaban mirando la jugada! todos! y aun asi no pasa nada, los offside de cristiano, mas que claros y, nuevamente los arbitros mirando la jugada, que crees que paso? exacto, nada. En fin son cosas del pasado y que al final podriamos estar hablando horas y horas y no llegariamos a ningun acuerdo, pues para ustedes no pasa nada son errores y para los demas son claras fallas a favor del madrid, el concepto cambia dependiendo el escudo que lleves en el corazon, pero no me vengas a decir que se lucharon y se ganaron, cuando todos saben como fue esa “lucha” de la que hablas.

              • los offside de cr7 claros? si quieres te paso los videos para que veas si fueron claros o no ya que me tome la tarea de revisarlos todos y hay que verlos de distintos angulos para apreciar si hay offside o no! la mano de marcelo no fue tan clara cuando no se pito! o el arbitro no la vio, en fin el mar! se lucharon y bien luchadas ahora por 2 ¨errores¨ arbitrales quieres echar por la borda la hazaña de las 3 champions seguidas! eso es victimismo! el bayern no pudo con el madrid,como de costumbre!

                • Fíjate si “hay que verlo desde distintos ángulos” que ni Marca pudo ocultarlo:
                  https://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/04/18/58f6702fca4741f5148b45eb.html
                  El 2-2 logrado por Cristiano Ronaldo en el minuto 105 no debió subir al marcador, según Andújar Oliver: “El portugués está en fuera de juego cuando recibe el pase de Ramos. Está claramente adelantado a la defensa del Bayern antes de amortiguar el balón y batir a Neuer”.
                  Gol de Cristiano (3-2) en el Real Madrid 4-2 Bayern

                  También el Bayern se quejó del 3-2 marcado también por Cristiano Ronaldo. En la imagen se puede comprobar que el portugués está en fuera de juego cuando le asiste Marcelo.

                  Y la mano de marcelo fue tan clamorosa, que:
                  Marcelo reconoce el penalti: “Si digo que no ha tocado mi mano soy un mentiroso”
                  https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20180502/443183044056/marcelo-penalti-real-madrid-bayern-mano-mentiroso.html

                  Como de costumbre..

                  • Cuando el problema ayuda al bienestar de la casa no lo queremos ver, o aceptar, siempre ha sido asi, el ser humano es asi por naturaleza por desgracia, pero bueno, voy a hacer mia las palabras del amigo madridista, el Madrid gana, con ayuda del arbitro, como de costumbre!!

                    • Ese es un debate que he tenido mucho… pero lo que me gustó fue su forma de justificarlo todo. Por eso hay que darle de su propia medicina.

                • Como de costumbre? pero hermano, la historia para el Madrid solo sirve para recordar las 13 Champions? sabes quien es el equipo que mas le ha ganado al Madrid fuera de la Liga española? Exacto… sabes que el Madrid recien hace par de años fue que vino a ganar su primer juego en alemania? Exacto jamas habian ganado, sabes que el Bayern es conocido como la bestia negra de los equipos españoles? Exacto… Sabes ademas que con todo y los ultimos partidos que has ganado el Bayern sigue teniendo mas victorias por encima al Madrid? Por eso dije con anterioridad que la historia cuando es contada a conveniencia pierde credibilidad, en fin, el mar como dices. Aprenda un poco de futbol en general para que venga aca a hablar con un poco mas de base y debatir con credibilidad, como tratamos de hacer la mayoria de los que escribimos aca.

                  • pero si tu mismo estas sacando la historia! en los ultimos enfrentamientos el bayern no ha puesto los pies en el cesped! el madrid hizo malabares contra tu bayern! ya te dije que la historia del madrid es reciente, ganando 4 champions en 7 años y goleando a tu bayern, si quieres ahora busca los ¨errores¨¨ arbitrales en esas 4 ultimas champions para que te sientas bien!

  13. bueno llegue tarde al debate…aunque pensandolo bien no tengo nada q debatir… no sere yo la q le diga a un cule los problemas q tiene su equipo ciegos no son, un poco victimistas, pero ciegos no…espero q para el clasico hallan mejorado su futbol…este sera en clasico diferente…sld

  14. Orl solo para ti, yo seguiré a Messi donde quiera q juegue y aún sin jugar lo seguiré, pero mi club es el Barcelona, ten mucho cuidado lo q hablas, y si fueras más humano, me hubieses deseado pronta recuperación no la estupidez q dijiste.

  15. PPPPP pero que es esto jeje que el Madrid ganó con polémica si , pero y cuando el barca ni con eso ha podido Ganar recordar la champions 2017 y el atracó en el camp-nou no eso no pasó, el lio es criticar al Madrid yo puedo mirar al Barcelona y ver polémica en 4 de sus 5 champions,mencionó 2009, 2015, 2006, 2011, naaa pero eso no lo ven, Edwardito mi socio, ese victimismo de equipo segundo como Boston con los Yanquis,como el caso babe ruth y caballo blanco o compañero se ve que usted solo creo lo que cuenta la maquinaria Mundo deportivo, Di estefano lo dijo, el franquismo no tuvo nada que ver jajaa pero es mas fácil ver noticias sensacionalistas que lo real y oficial siga asi, yo no leo marca ni AS ni mundo deportivo, yo veo la verdad 34 ligas 13 champions hechos que no puedes refutar goza la copa del rey

  16. Bismarck ,tu sabes el odio y la envidia que se le tiene a industriales en toda cuba, tu viste la final de 2010 el 7 y 6 juego,el juego vs metros,etc,ni hablar más, tu sabes que ese equipo tiene entre sus seguidores a todos los locutores y periodistas, árbitros y demás, no se queje, por esa parte, pon en Wikipedia industriales y sale equipo mas amado y odiado y el más “polémico”para no herir sentimientos, pero es el arroz con poyo , y el más grande campeón y eso se respete, aunque no gana desde hace 11 años, sobre mis Yanquis hay polémica, que si le regalaban pelotero, el cambio de babe ruth, que si el imperio del mal , la vida es asi 1 título en 20 años pasan mil penas pero son lo que son , y eso pica a los segundones, espero haber sido claro , el Madrid es el Madrid y es el más grande eso no se discute,si es la verdad el Barça es el mejor del siglo 21 pero hasta alli,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*