Las claves del Barça-Bayern, por Lobo Carrasco

Las claves del Barça-Bayern, por Lobo Carrasco

CHAMPIONS LEAGUE

Las claves del Barça-Bayern, por Lobo Carrasco

1. EL PROBLEMA DEL BAYERN. 

El campeón alemán juega rápido/preciso y casi siempre en corto. Domina al adversario hasta meterlo en su propio campo y gracias al continuo estado de gracia de Lewandowski, culmina faena. Laterales (me gusta mucho Alphonso Davies) y extremos atacan por fuera para que lleguen por dentro Müller, Goretzka y el extremo o lateral que no sirve el centro. Mecanismo ofensivo automatizado.

La correa de seguridad del cuadro bávaro son NeuerUpamecanoKimmichMüller y el súper goleador polaco. Nagelsmann sólo tiene un problema: encontrar al acompañante de Upamecano. Ergo, por el eje central los rivales están dañando al conjunto muniqués cuando ganan la espalda a Kimmich y Goretzka. De Jong y Memphis pueden ser la pareja perfecta para hurgar en la debilidad.

El Barça de Koeman sabe que llega al Camp Nou un equipo muy dominante y con verticalidad en las bandas con Sané y el jovencísimo Musiala (Gnabry se lesionó el sábado y Coman con Francia y son duda). Thomas Müller sigue siendo el mejor enlace ofensivo -y pasador final- del Bayern pero la clave, en modo azulgrana, será vencer a Kimmich. Gran evolución la del mediocentro. Ojo también a su precisión, centrando de rosca, a balón parado.

2. LATERALES DE MENTIRA. 

Desde que se fue Dani Alves la ‘zona 2’ es la más deseada para los entrenadores rivales. El brasileño iba hacia arriba con clase pero cuando tocaba marcar, se convertía en un defensa con nervio.

Esta es la preocupante realidad blaugrana, temporada tras temporada, tanto con línea de 3, de 4 ó de 5 defensas. Dest es rápido pero desorientado tácticamente mientras Sergi Roberto, por su naturaleza, no tiene autoridad ni coraje marcando. Para el central colindante de zona, un problema cuando no puede ‘salvar’ a su lateral.

Así, con la situación actual por la salida de Emerson, la oportunidad recae en Mingueza que puede y debe entrar en combate. Llevo escribiendo, desde hace años, que La Masia sólo moldea defensas de salón. Agujeros atrás.

3. OPORTUNIDAD PSICOLÓGICA

El Barça de hoy a tope frente al Bayern a tope, ganan los alemanes. Sólo se podrá sorprender a los compañeros de Manuel Neuer si los futboleros de Koeman forman un bloque de presión enérgico tras pérdida de balón o son capaces de mantener al Bayern tan atrás que su esquema, el 4-2-3-1, quede partido por la mitad.

Hay que imponer nuestro fútbol y ganar los duelos de la intensidad para minimizar las virtudes del equipo visitante. ¡Este partido es para mentes con ánimo de revancha! Somos el FC Barcelona y toca demostrárselo al Bayern, a Europa y al mundo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210914/1001687990/claves-barca-bayern-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*