Pedri cumple un año sorprendiendo al mundo en la élite

Pedri González se ha convertido en uno de los mejores jugadores del fútbol español, y lo más sorprendente es su proyección meteórica hasta llegar a la élite con el Barcelona. Un año desde que debutara con los ‘culés’ y en el que lo ha jugado casi todo, tanto en la Ciudad Condal como con la Selección Española.

Este domingo hace un año que Pedri estrenaba con la camiseta del Barça en un partido. Y lo hacía en un partido amistoso contra el Nàstic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff y en el que los de Ronald Koeman se acabarían imponiendo 3-0.

45 minutos para el centrocampista canario que supondrían un antes y un después. Desde entonces, el centrocampista solo ha hecho romper récords de precocidad y establecer datos estratosféricos en el primer curso como ‘culé’.

Pedri cerró la temporada deportiva convirtiéndose en el futbolista con más partidos jugados (73). Después de disputar la final de los Juegos Olímpicos contra Brasil, donde disputó los 120 minutos, el centrocampista del Barcelona se convirtió en el jugador de las ligas europeas que más partidos había disputado a lo largo de la temporada, superando los 72 partidos disputados por el portugués Bruno Fernandes.

El desglose de partidos de Pedri es así: 37 en la Liga, seis de Copa del Rey, dos de Supercopa de España, siete de Champions League y 20 partidos más con la Selección Española repartidos entre la Sub 21, la olímpica y la absoluta. Además, este curso 2021-22 Pedri ha jugado contra la Real Sociedad y el Athletic las dos primeras jornadas de Liga.

De estos 75 partidos, Pedri ha disputado 57 desde el inicio. Un hecho que demuestra la apuesta e importancia del centrocampista canario en los planes de Ronald Koeman y también en la Selección Española, en las diferentes categorías en las que ha participado este curso.

Su estreno goleador fue contra el Ferencvaros en la fase de grupos de la Champions League también marcó un tanto que le situó entre los futbolistas más precoces en ver portería en la Champions en el Barça, con 17 años y 330 días. El tercer más joven en hacerlo con el Barça. Aquel partido fue el primero en que dos menores de edad veían portería en un partido de la Champions, ya que Ansu también fue uno de los goleadores.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/pedri-cumple-un-ano-sorprendiendo-al-mundo-en-la-elite-1042399

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*