Punto Penal: El madridismo, entre la euforia y la decepción. La “frutilla” del postre que nunca llegó. Por Chapete

Ya en textos anteriores hemos comentado cómo el Real Madrid cerró la temporada 2020-21 con “broche de oro y a toda máquina” (ver ref.1 y 2).  Sin títulos (NADAPLETE); sin jugadores merengues en la selección española que disputó la Eurocopa, y con la reputación de su presidente Florentino Pérez, en el suelo. Primero, al autoproclamarse portavoz del fallido proyecto de la Superliga, y después, con la filtración de los audios publicados por “El Confidencial”, donde desacreditaba a personalidades del propio club, y también mostraba su “accionar” de forma deshonesta para controlar los medios de comunicación y utilizarlos a conveniencia. A todo lo anterior se unió que ningún jugador blanco se coronó en los torneos de selecciones recién finalizados (Euro y Copa América), incluso, entre las cuatro selecciones semifinalistas de la Euro, no había ningún jugador merengue.

Por otro lado, las salidas del club, por la puerta de atrás, tanto del entrenador Zidane como la del capitán Sergio Ramos, acentuaban la crisis. El panorama no era nada halagüeño para la entidad merengue y los MEDIOS blancos hacían todo lo posible por alejar a Florentino de las críticas. Sin embargo, cuando menos lo esperaban, ocurrió lo impensable y el RMA recibió un alegrón, una “bocanada de aire fresco”, más bien, “un balón de oxígeno”, cuando el 5 de agosto el FCB comunicaba que Lionel Messi no seguiría en el club azulgrana. El jugador que había liderado al equipo culé, y que tanto había castigado al madridismo (26 goles y 14 asistencias) por más de una década donde la superioridad azulgrana resultó indiscutible, no se le renovaba el contrato y salía por la puerta de atrás. Euforia generalizada en Madrid y Rúa en Cibeles a la vista.

De esta forma, el Madrid y Florentino salían del foco mediático. El tema Messi, las posturas de Laporta, el rifirrafe entre Laporta y Tebas, primero, y luego entre Laporta y Bartomeu, colmaban los titulares. La mala gestión económica del club culé quedaba en evidencia y el arribo de Messi al PSG centraba la atención de los MEDIOS. El madridismo llevaba años deseando la salida de Messi de España, no importa a dónde. El fin de la “era Messi” era el anhelo de los seguidores merengues para poner fin a una pesadilla. Recordar en 2015, cuando el ex director de AS, Alfredo Relaño (ver ref.3.1), mencionaba que lo mejor que podía hacer Messi era “desembarcar cuanto antes en el Chelsea o donde sea”.

También vale la pena recordar las palabras del ex presidente del Gobierno español Mariano Rajoy (ver ref.3.2), que nunca ocultó su simpatía por el Real Madrid, cuando en 2019, cuestionado por si el futuro del club blanco pasaba por fichar a Mbappé, mencionó: “El futuro del Real Madrid pasa por que Messi se vaya a jugar a Australia”. Por su parte, Toni Kroos (ver ref.3.3), el pasado 18 de agosto, tras la firma de Messi con el PSG, mencionaba: “Quizás el traspaso tenga algo de bueno porque nuestro mayor competidor ha perdido a su mejor jugador. Además, todo este asunto de Messi no es ciertamente una desventaja para nosotros…”, y refiriéndose al tema Mbappé y la llegada de Messi al PSG sentenció que “tal vez tenga más cosas buenas. Tal vez esto sea de París …”

El club blanco, y Kroos en este caso, apostaban a que por efecto “carambola”, Mbappé abandonara el PSG y recalara en Madrid. Era la “frutilla” del dulce, la “guinda” del pastel. La apuesta por Mbappé era estratégica para ilusionar al madridismo. A los seguidores merengues se les hizo la boca agua. Se armó un gran show mediático donde daban por hecha la operación.  Sin embargo, la decepción y la frustración llegó cuando se dio a conocer que el jugador francés permanecería en el PSG. Un duro golpe para Florentino y todo el madridismo, que hoy, no les queda otra que refugiarse en la reapertura del nuevo Bernabéu este 12 de septiembre, que aunque no estará acabado y no se inaugurará oficialmente hasta finales del año que viene, el equipo merengue volverá a su estadio después de haber jugado una temporada y media en Valdebebas. El deseo del club blanco es que el acto inaugural oficial sea el 14 de diciembre de 2022, coincidiendo con los 75 años del estreno del Bernabéu, en 1947.

En lo deportivo, considero que el Real Madrid, para la temporada 2021-2022, tiene peor plantilla que el año anterior. Llegó Alaba pero se marcharon Varane y Ramos, y Camavinga es un jugador de futuro, pero le será difícil tener minutos, incluso como suplente. Vinicius tiene mucho margen de mejora y es probable que mejore su efectividad. De hecho, marcó 3 goles en los primeros tres encuentros, pero ya en los MEDIOS blancos lo están “vendiendo” como Superstar (ver ref.4). Otra cosa bien diferente es que pueda marcar más de 20 goles en la temporada que es lo que necesita el equipo merengue (otro goleador que acompañe a Benzema).

Por otra parte, Hazard parece en mejor condición física y puede que su rendimiento, si lo respetan las lesiones, mejore. De Bale, no espero mucho más e Isco, es cierto que también se ve físicamente mejor. La temporada recién comienza y habrá que esperar al menos hasta finales de diciembre, para sacar algunas conclusiones. Benzema sigue siendo el caballo de batalla del equipo, pero ojo, el jugador ha superado o rozado los 4000 minutos con el Real Madrid (ver ref.5) las tres últimas temporadas y ahora no tendrá los parones de selecciones para descansar. Deschamps le ha vuelto a convocar y esto puede convertirse en un problema. El cansancio y el riesgo de lesiones aumenta.

No hay dudas de que el Real Madrid sigue siendo un equipo competitivo. En principio, es un serio aspirante a ganar cualquier título en España. A su favor está que el FCB se ha debilitado bastante, y que el Atlético, el equipo que parece más consolidado, también tiene sus grietas y no es tan superior.  Ahora bien, para competir en Europa, después que la “frutilla del postre” no llegó (Mbappé), creo que al menos en el papel, el equipo blanco está por detrás de los 4 cocos (Chelsea, City, PSG y Bayern), aunque en temas de fútbol, no siempre dos y dos son cuatro. La falta de gol en los equipos merengues después de la marcha de Cristiano es una constante, y aún hoy no se ha encontrado reemplazo.

En condiciones normales, con la reforma del Bernabéu terminada, el nuevo estadio debe garantizar ingresos significativos, pero la no llegada de Mbappé puede tener una incidencia directa en el taquillaje de los partidos de los merengues (ver ref.6). ¿No lo cree Ud. así?

Saludos a todos,

Chapete

Facebook: Chapete Futbolero; Email: chapete1514@gmail.com

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Referencias

1.Punto Penal: Trilogía de un fracaso como resumen de la temporada merengue. Tratamiento mediático.  Por Chapete

2.Punto Penal: Florentino, los audios filtrados y la dictadura mediática blanca. El tema ético y el doble rasero de los MEDIOS blancos. Por Chapete

3.1 Alfredo Relaño: “Messi es el ‘alien’ que devora al Barça”

https://as.com/opinion/2015/01/09/portada/1420760037_895572.html

3.2 Rajoy: “El futuro del Madrid pasa por que Messi se vaya a Australia”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191202/472018890932/mariano-rajoy-messi-australia.html

3.3 Kroos: “Lo de Messi no es ciertamente una desventaja para nosotros”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20210818/1001677972/kroos-messi-ciertamente-desventaja.html

4.Tomás Roncero, Vinicius Superstar

https://as.com/opinion/2021/08/23/portada/1629671986_412641.html

5. Francia ‘crea’ un problema

https://as.com/futbol/2021/09/10/primera/1631240953_251231.html

6. El no fichaje de Mbappé le ha fastidiado al Madrid el taquillaje del partido con el Celta

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1631200294-el-no-fichaje-de-mbappe-le-ha-fastidiado-al-madrid-el-taquillaje-del-partido-con-el-celta

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

27 comentarios

  1. En cuanto a la decadencia y desfachates del real madrid estoy deacuerdo contigo. Se a quedado al descubierto como floro manipula los medios de comunicacion para mostrar al madrid como un club que respeta las normas, muy bien manejado y se queja de que hay clubs que tienen mas dinero y eso les molesta. Pero el madrid tiene una de las mejores plantillas de europa, puede que no le de y se desinfle cuando avance la temprada pero si el tridente del mediocampo logra llegar en forma a la fase desiciva en la champios hay que tener cuidado con ellos

  2. este chapete cuando se levanta con ganas de soltar bilis lo que tira es pure de tomate ajajjaja que envidia le tiene al Real Madrid! decir que el madrid recibio una bocanada de aire fresco con la marcha de messi es de locos ajajaj un jugador que paso desapercibido los ultimos 8 clasicos y caminando por el campo!!!

  3. El Madrid no vio su mejor final de temporada sobre todo porque vio al otro de la capital festejar una liga y porque se fue Zidane que muchos aficionados querían que siguiera porque fue el del triplete de Champions.
    Ahora con respecto a Florentino la cosa solo la recuerdan los del Barcelona que quieren a todas todas tratar de que el presidente del Madrid sea igual que el del barca o por lo menos que se le acerque. Para recordar Florentino no se autoproclama nada, fue una elección entre todos los presidentes de los clubes que el sería el futuro de una superliga naciente y por ende le tocaba dar la cara. Superliga que cada día se demuestra lo necesaria que es. Lo de los audios ni corrió mucha sangre ni paso otra cosa más de par de chismes en los periódicos. En cambio tenemos un caso como el barcelona que dejó al club con contratos que parecen robo, al club sin dinero, un estadio que necesitaba mantenimiento porque se podía caer una parte de las gradas, una destitución y elección fuera de tiempo, un candidato que tenía como consigna tatuajes gratis y por último dos presidentes del club sacándose trapos. Eso sin contar que también hubo manipulación de las redes pero en este caso el club pago a una compañía para despretigiar a los propios del club.
    El Madrid hoy cuenta con muy pocos jugadores españoles en el 11 titular y resulta que casi todos estaban lesionado. Puede que Nacho pudiera haber o no a la Euro pero tampoco es para tanto como lo hacen ver aquí, ya era algo que se esperaba. Tampoco sabía que dependía del club tener a un jugador dentro de los cuatros finalista, ahí juegan las selecciones no entiendo que tiene que ver esa parte con el club.
    La salida de Zidane puede que haya tenido algún impacto pero por lo menos no hubo tira y afloja con el club. Me parece que todavía el barca le debe a Setién los años de contrato faltante. En cuanto a Ramos algunos ya pedían que se definiera eso y que se dejara de tanto lío, en mi caso ví bien lo del Madrid de decirle que ya la propuesta se había vencido. La defensa no es la mejor del mundo pero tampoco es para que los barcelonista se fijen en eso viendo la suya. Y salir de las noticias no era un problema si el Barcelona ayudo todo el tiempo. Si el Madrid se ilusiono con la llegada de Mbappe también se sabía de su dificultad, el que no supiera eso no sabía lo que pasaba. En cambio en cam barca se estuvo desde que entró laporta malhablando de unos porciento de los que Messi estaba dentro del club y esos porciento cada día crecían más. Resulta que cuando todo estaba hecho Messi termina fuera del club porque no hay donde sacar dinero y porque la deuda que hoy tienen no les permitía más. También está el mercado de fichaje, después de adquirir varios jugadores tuvieron que esperar a los últimos días para inscribirlos porque no el salario podían pagar. Y por último está la estrategia de vender a Griezmann por 40 cuando dieron 126 por el. Es que se quisieron coger las portadas para ellos.
    En lo deportivo el Madrid lleva mucho tiempo faltandole un fichaje estrella y que de paso ayude en la parte de los goles. Hoy el Madrid tiene mejor delantera no por los fichajes nuevos sino porque los anteriores parecen que empiezan a responder, tal vez eso se cae de aquí a un mes. El medio campo todavía da muchísimo y es lo mejor que tiene el Madrid y al parecer el nuevo jugador francés promete. En cuanto a la defensa es lo que más duda da porque es totalmente nueva y necesitan jugar más partidos, aparte de ello solo Alaba da bastante seguridad y juego entre los centrales, Carvajal parece que vuelve y mendi, ya titular, todavía demora algo. Ni bale ni Isco se piensan como jugadores titulares aunque se agradece todo lo que puedan aportar. Pero para comparar plantilla este año no está el barca sino el Atlético.
    No entiendo nuevamente que opina el mira el Barcelona para el lado cuando tienen a un equipo que dependía totalmente de Messi y ahora no está. Que tienen dentro de sus jugadores a otro viejo lesionado más como el Kun solo para complacer a Messi, al Luuk DeJong que venía de tremendo banco y muchas lesiones en Sevilla y que cuentan como con 6 centrales pero una delantera muy corta. Que recientemente se lesionó Bradwhite que se quería vender y ahora su lesión es un problema. Que se pensaba que era el año de Griezmann ya que estuvo 3 años conbrando 30 millones por gusto y resulta que ahora lo venden. Tienen muy buenas piezas porque el portero es muy bueno al igual que DeJong mediocampista, un central nuevo que puede que tenga buen futuro al igual que Pedri y Fati pero de ahí en adelante no creo que haya mucho más. Si como aficionado del barca opinas que el Madrid tiene peor plantilla me imagino que será comparando con equipos como el City, United, PSG o Bayern y no con el barca. Aún así estoy seguro que ni la liga ni ganarle al barca sera fácil pero deberían preocuparse por su presente y puede que futuro que está en candela, si la cosa estaba fea por las deudas ahora con las falta de sponsor y sin ser una marca fiable en la que invertir mucho dinero se pone peor.

    • Bravo, no se puede hacer mejor, bien hecho, te lees al Chapete y todo parece indicar que el club que lo está pasando mal es el RM pero no es así. Increíble comparar al RM con el FCB en cuanto plantilla, estadio, incluso “burlarse” del mercado de fichajes porque no se compró a Mbappe. Cambiele el nombre a este sitio, que Chapete sólo habla para criticar al RM, le propongo http://www.antimerengue.cubava.cu
      Saludos

        • Amigo mío, a lo que se refiere Chapete es que ustedes no pueden estar lanzando bambalinas, pues se les frustró el fichaje BOMBA y a todos Florentino les ha dejado la cara de payaso.
          Lamentablemente es cierto que el Barca está en crisis tanto económica como deportiva; pero OJO, no vengan a hacer fiestas aquí que el PEDAZO DE NADAPLETE del año pasado es lo único que tienen recientemente para exhibir en el Bernabéu. Entiendo la euforia de ustedes en parte y creo que se trata de la salida de Messi. HAN VISTO EL CIELO ABIERTO.

          Llevaban más de 10 años sufriéndolo. Entiendo la frustración

            • Bueno pregúntale a Mourinho y cuéntale eso a ver qué te dice……
              La realidad es que en el museo no tendrán nada alegórico a esa temporada…
              Ah sí!!!! La hamburguesa de Hazard y el Balón de oro de Vinicius!!

              Por otra parte tú no querrás considerarlo así, te tapas los ojos por tal de no ver a tu alrededor y no querer entender esa cruel realidad (algo muy de ustedes)

              Pero amigo mío, irse en blanco en todos los torneos no tiene otro nombre que: NADAPLETEEEEEEEEE

              • Amigos míos pasa q no quieren hablar del dolor propio y quieren tirar piedras al tejado de al lado, hace rato que él fcb juega a otra cosa, yo diría desde q no esta Iniesta y Xavi, en mi opinión podía seguir Messi q la historia iba hacer la misma ese club demora en levantarse, no pueden criticar al RMD q ahora mismo está mejor a nivel deportivo e institucional

                • Es tú opinión y te la respetaré siempre.
                  Pero decir que el Real Madrid está bien tanto deportiva como institucionalmente creo que puede ser catalogado como una locura!!!
                  El NADAPLETE fue del lado de allá de la cerca amigo

          • como q 10 años si desde el 2019 messi no da ni una asistencia ni un gol en clasicos? buajajajaajaj ….no hay noticia mas triste para el madridismo (ni el frustrado fichaje de mbappe) q la salida de messi el cual estaba hipotecando a su club , al parecer en esta historia el q no quiere ver la cruel realidad son utds , si lo de nostoros fue un fracaso (el fichaje de mbappe)(el cual se puede remediar en enero) que quedara para utds q pensaban q messi se iba a quedar ilusamente y no lo vendieron aun viendo q les presento el famoso burofax , amigo q se te fue en este verano tu mejor jugador historicamente gratis!!! que quedara para utds? eso como se puede llamar? … compran a griezmann en 120 millones y 2 años despues donde solo hizo el ridiculo lo venden en 50 millones , venga hombre q aki los q no tienen q estar tirando cohetes son utds con su super club mediocre el cual se lleva en champions golesadas de todos los clubes!!! mas respeto al Madrid q todavia tenemos 13 champions las cuales cualquier club sueña , incluso el barcelona!!! ..fcb 0-3 bay , int 0-1 rmd , las cosas como SON!!!

            • Hola Matias
              -Hola profe Ney
              -qué tal estás de tu autismo?
              -He mejorado bastante profe
              -Ah sí, que bueno. Pues cuéntame algo tío….
              -Profe:
              !El madridismo está triste por la salida de Messi…..!!
              !Messi hipotecaba al Barcelona!
              !El Madrid tiene trece..
              – Shhhhhhhh ya! Silencio.
              -Matias lo siento, pero lo tuyo es más profundo de lo que pensamos.
              Has sufrido el trauma del madridiota chiringuitero.
              – Profe y eso es muy malo?
              -Solo tiene una solución
              -Cuál profe?

              –QUE LE CORTEN LA CABEZAAA
              QUE LE CORTEN LA CABEZAAAAAAAAAAAA

  4. Chapete. Me gustaría que hicieras un reporte sobre lo que esta ocurriendo en silencio en el mundo del fotbol europeo. Sobre la complicidad de la UEFA y los clubes estado. Principalmente UEFA-PSG. No hace mucho que leí una noticia sobre que la UEFA, esta estudiando cambiar las leyes del Flay Play Financiero. A mi entender, creo que si violas el flay play, pagas una remuneracion y te liberas de las sanciones. Claro que si esto es cierto y así como se pinta. Pues el PSG y demás clubes estado tienen carta abierta para hacer lo que les da la gana. Y clubes como los nuestro MADRID-BARÇA, pues no tendrán nada qué hacer en un futuro.

    • Muy cierto lo que expones Lazarito. Le haré llegar a Chapete tú petición.
      Hay mucha tela en este asunto amigo, mi opinión es que la Superliga ha destapado toda la ira de los altos mandatarios del fútbol mundial debido a que se les podía acabar el dinero fácil.
      No dudo de que detrás de la figura de Tebas (que ha acabado con LaLiga) estén los petrodólares de Qatar para que no aflojase con el problema de la masa salarial del Barca y de paso perder a Messi.
      Existe mucha complicidad y la forma de actuar nos llevan a pensar muchas cosas.

      No hace ni un año de cuando Tebas declaraba que cuando Messi saliera LaLiga se lo iba a sentir, sin embargo hace apenas una semana salió a decir que NO, que la salida de Leo no significó nada para LaLiga, que gracias que tenemos a “estrellas” como Vinicius jajajaajaj (sólo le faltó eso, reírse)
      Además por ahí circula uno que otro video del momento en que Ceferín le hace un guiño de ojos a Al Khelaifi (proclamado por el mismo como presidente de la ECA)
      Esta última una organización que surge ahora en medio de los miedos que le inyectó a los mandamás de FIFA y UEFA la supuesta Superliga.
      Y algo que deja mucho que desear es la actitud “tirana” con que se expresó el mismo presidente del PSG diciendo que para que el Barcelona, Real Madrid y Juventus entren en la ECA (Asosiación de Clubes Europeos) tendrían que pedir DISCULPAS. Muy lamentable todo.

      Amigo, disculpa que me halla extendido demasiado, pero le ayudaré a CHAPETE para realizar un art\iculo de conjunto.
      Un abrazo Culé

      • Muchas gracias. Por a ver atendido mi petición. No se disculpe por haberse es tendido, creo que te quedaste corto. Aquí hay mucha tela por donde cortar. Eso si!! De concretarse todo esto. Nos la vamos a ver negra con desountes grises para que nuestros equipos ( Madrid- Barça) se mantengan en la elite. Espero con ansias la respuesta a lo que puedan indagar y compartir. Muchas gracias

  5. Mi gente yo puede o no se los dejo en sus manos que dice pique que fue superior al bayern y lo sonaron las referencias son las cosas que el busca y que ustedes quieren oir mi club esta mal, remal y no lo oculto, por cierto mi opinión es que el Madrid oi mismo es mejor que el barca con su respeto es un circo ambulante ,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*