Pedri: “Sigo con muchas ganas de seguir creciendo”

El centrocampista del Barça, que ha vuelto a los entrenamientos tras dos semanas de vacaciones, ha afirmado que “fuera del césped se vive peor”

El tinerferño ha sido un voluntario más en el reparto de 80.000 kg de plátanos de Canarias que tendrán como destino 54 Bancos de Alimentos

  • Agencia EFE

09/09/2021 18:21 3

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, declaró a Efe este jueves, durante un evento en el que participó como embajador de Plátano de Canarias, que “prefiero estar en el césped jugando porque por fuera se vive peor”. Sus palabras llegan tras reincorporarse a los entrenamientos de Ronald Koeman después de las dos semanas de vacaciones que le dio y que pasó en las Islas Canarias. Había enlazado 75 partidos oficiales entre Liga 2020-21, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Eurocopa, Juegos Olímpicos e incluso las dos primeras jornadas de la Liga 2021-22.

“Tengo muchas ganas de empezar. Es cierto que el descanso es importante, pero la verdad es que cuando descansas tres o cuatro días ya tienes ganas de volver al campo y disfrutar de lo que más te gusta”, expresó el futbolista tinerfeño en Barcelona, donde la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) comenzó con los primeros repartos, que se realizarán a lo largo de la semana, de los 80.000 kg de plátanos que tendrán como destino los 54 Bancos de Alimentos Asociados que forman parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Esta cantidad de fruta es el resultado de la acción solidaria que los productores pusieron en marcha al inicio de la Eurocopa -con el apoyo de la Federación Española de Fútbol y del embajador de Plátano de Canarias, Pedri-, que contemplaba la donación de 100 kg de fruta por cada kilómetro que recorriesen de forma conjunta nuestros internacionales. Entre todos recorrieron 766,5 kilómetros, por lo que serán 80.000 los kg de plátanos de Canarias que lleguen desde hoy a los Bancos de Alimentos de todo el país.

Respecto al actual curso, el campeón de la Copa del Rey 2020-21 con el Barça, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio con España y semifinalista de la Eurocopa con la absoluta, afirmó que lo afrontará “con las mismas ganas del año pasado y más” y garantizó que continúa “con muchas ganas de seguir creciendo”.

Sobre los encuentros de eliminatorias al Mundial que España disputó durante este mes, Pedri confía en que el combinado nacional llegará al Mundial: “Sabíamos que no iba a ser fácil y lo estamos viendo, que todos los equipos compiten y es difícil ganarle a todos, pero creo que tenemos suficiente equipo para clasificarnos”.

El Banco de Alimentos de Barcelona acogió un acto en el que se entregaron los primeros 20.000 kgs de plátanos y en el que, además de contar con la presencia de una representación de los productores de Plátano de Canarias, el Director de FESBAL, Miguel Fernández, y la Presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau i Basté, contó con la participación de Pedri, que vivió desde dentro la experiencia de ser un voluntario más del Banco de Alimentos.

El jugador de la Selección Española de Fútbol y embajador de Plátano de Canarias, fue el futbolista del equipo nacional que más kilómetros recorrió (76 km) durante la Eurocopa y, por tanto, el internacional español que más ha contribuido a esta acción solidaria.

Comprometido con la iniciativa solidaria de Plátano de Canarias, Pedri se integró entre los voluntarios que participaron en la recogida de alimentos y destacó “la increíble labor que están realizando los Bancos de Alimentos, en toda España, para ayudar a todas esas familias que lo están pasando tan mal, durante la pandemia”. Y añadió que “está muy agradecido a Plátano de Canarias por contar conmigo para participar en esta acción única, muy especial para mí, en la que los kilómetros de mis botas, y los de mis compañeros, se han transformado en esta donación solidaria”.

Además, los aficionados de la Selección Española de Fútbol también fueron parte de esta iniciativa cada vez que compartían la información relacionada con esta acción publicada desde las redes sociales de Plátano de Canarias. Por cada persona que lo compartió se sumó 1 kg más al total a donar a los Bancos de Alimentos.

Esta aportación de 80.000 kgs de plátanos de Canarias se suma así a los más de 3 millones de kg de media donados cada año por los productores a Bancos de Alimentos.

Desde el año 2013 ASPROCAN y FESBAL mantienen una colaboración gracias a la cual más de 1.800.000 personas, actualmente atendidas por los diferentes bancos de alimentos de todo el país, pueden contar con esta fruta en los diferentes periodos del año.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210909/1001686471/pedri-fuera-cesped-vive-peor.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*