Araujo enamora a Uruguay como relevo de Godín

El central tenía la dura tarea de sustituir al mítico capitán y fue de los más destacados de la victoria ante Ecuador (1-0)

Araujo enamora a Uruguay como relevo de Godín

10/09/2021 09:39 1

Ronald Araujo es el único jugador del Barça que tuvo que cruzar el charco para jugar con su selección. Uruguay disputó tres partidos. Ante Perú (1-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-0). El central del Barça se quedó sin jugar el primero, sustituyó a Godín en el segundo y en el tercero fue titular al lado de Giménez.

Araujo diputó todo el encuentro frente a ecuador en el lugar de uno de sus ídolos, el capitán Diego Godín, lesionado. El veterano defensa celeste sufrió, según el comunicado, “un incremento de dolor en tendinopatía rotuliana izquierda crónica” . Ronald tomó el testigo y fue uno de los jugadores más destacados de Uruguay. De hecho, la prensa de su país así lo confirmaba. “Hay zaguero para rato”, titulaba El Observador. “Araujo jugó un partidazo, como para ganarse el puesto”. Las crónicas aplaudían la actuación de Ronald, que asumió el desafío de relevar a Godín, una institución en la celeste. Uruguay volvió a mostrar su solidez defensiva, dejando la portería a cero en el tercer partido como internacional absoluto de Araujo.

El central del Barça, que jugó por la derecha al lado de Giménez, estuvo muy concentrado desde el inicio. Eso le sirvió para remediar algunos errores de sus compañeros y anticiparse a acciones de peligro de los ecuatorianos, especialmente en el duelo con el duro Estrada y el veloz Gonzalo Plata.

Uruguay perdió fluidez en la salida de balón, aspecto que aporta perfectamente el capitán Godín. En este sentido, fue Araujo quien dio el paso al frente. El barcelonista, que mejoró considerablemente su salida de balón en el filial con García Pimienta, intentó tirar los ataques de Uruguay desde la defensa cada vez que recuperaba el balón.

En el país sudamericano se quedan más tranquilos. Godín, de 35 años, aún seguirá un rato en la equipo nacional. Es una leyenda, claro está, pero por detrás, a sus 22, llega Araujo para aprender de él durante unos años y cuando toque tomar el relevo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210910/1001686627/araujo-enamora-uruguay-relevo-godin.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*