Sergiño Dest confía en estar OK para el Bayern

El lateral, convencido de que estará recuperado para el estreno de Champions

El jugador esperaba incluso estar listo este fin de semana pero su tobillo no avanza tan rápido como deseaba

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí 09/09/2021

El FC Barcelona informó oficialmente este miércoles de la lesión sufrida por Sergiño Dest en el partido del pasado día 6 entre Estados Unidos y Honduras. El lateral azulgrana sufrió un leve esguince de tobillo y tuvo que ser sustituido antes del descanso, haciendo saltar todas las alarmas. SPORT ya informó que las primeras sensaciones del jugador no eran preocupantes. De hecho, Dest se veía incluso con muchas opciones de poder jugar ante el Sevilla este fin de semana, partido que finalmente se ha aplazado.

Prácticamente 72 horas después del percance, y tras comprobar que el tobillo no mejora tan rápido como se esperaba, el jugador se sometió a las correspondientes pruebas médicas para conocer con más exactitud las dimensiones del esguince. El club catalán, así lo trasladó en su comunicado: “Las pruebas realizadas por parte de los servicios médicos del club han mostrado que el jugador tiene un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, decía el Barça.

Algunos medios fueron más allá e incluso aseguraron que el ex del Ajax está descartado para medirse al Bayern, aunque no es esta ni mucho menos la sensación del jugador. SPORT ha podido saber que a día de hoy Sergiño Dest mantiene todas las esperanzas de poder jugar ante el conjunto teutón el próximo martes, en lo que será el estreno del equipo de Ronald Koeman en Champions.

Dest, que fue baja en el partido de esta madrugada entre Estados Unidos y Honduras, es optimista de cara a su recuperación. El carrilero confía en que la inflamación remita en los próximos días y pueda estar OK para el envite. Hay que tener en cuenta que el jugador tendrá un tiempo total de recuperación de ocho días, período que considera suficiente para superar el leve esguince sufrido.

Con todo, y teniendo en cuenta que Emerson ya no está, no hay que descartar la opción Mingueza en el lateral derecho. El canterano ya ocupó dicha posición en el amistoso de este miércoles en la Ciutat Esportiva frente al AE Prat.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/sergino-dest-confia-ok-bayern-12059478

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Esta tiene que ser la temporada de explosion de Dest. Se necesita que este al nivel adecuado. Ya no sirven los argumentos de juventud y adaptacion cuando hay un ejemplo como el de Pedri en la casa y muchos otros tambien han dado el paso al frente sin condescendencias de ningun tipo, como Menphis. Ya no sirve la paciencia ni la fe en un potencial que no acaba de consolidarse. El futbol moderno esta marcando por otros ritmos, cada vez son mas los jovenes de menos de 19 que estan a un nivel deportivo, de compromiso y de responsabilidad superlativos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*