Ryu’ Kobayashi: De Orlando a Arizona pasando por Katsushika

El japonés, de 14 años, ha accedido a la Barça Residency Academy tras su paso por Orlando y Katsushika

Poco a poco va cumpliendo sueños en el mundo del fútbol, aunque todavía le falta el de poder ir a Barcelona

Bajo el nombre de Ryunosuke Kobayashi brilla esta joven perla japonesa de tan solo 14 años, un talento que ya ha pasado por las academias que el Barcelona tiene en Orlando y Katsushika, para aterrizar en la de Arizona. Con un proyección brillante, Ryu está cada vez más cerca de hacer realidad su gran sueño: debutar con el primer equipo en el Camp Nou.

A sus 14 años, el japonés Ryunosuke Kobayashi se ha convertido en uno de los nuevos deportistas de la Barça Residency Academy. Su llegada a la escuela residencial que el FC Barcelona tiene en Casa Grande (Arizona) ha sido muy especial, tras el paso previo por dos Barça Academy en dos países diferentes, las de Orlando (Estados Unidos) y Katsushika (Japón), una clara muestra de la fácil adaptación del estilo de juego Barça en todo el mundo con la metodología y los valores aplicados en la Barça Escola.

La familia de Kobayashi, originaria de Saitama (Japón), se trasladó por motivos laborales a Orlando cuando Ryu solamente tenía ocho años. Después de haber pasado por la cantera del Orlando City SC, su sueño de vestir los colores del FC Barcelona se hizo realidad cuando en junio de 2019 se celebraron las primeras pruebas de selección de deportistas en la nueva Barça Academy Orlando, que acababa de abrir las puertas en su ciudad. Su calidad le hizo jugar durante estas dos temporadas en equipos con jugadores un año mayores que él.

En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia de COVID-19, la familia Kobayashi tuvo que regresar a Japón durante varios meses. Durante aquella época, las autoridades niponas sí que permitían la práctica deportiva al aire libre mientras la propagación del coronavirus estuviese controlada. Esto facilitó que Ryu pudiese seguir disfrutando del fútbol en la Barça Academy Katsushika con el mismo sistema de juego que ya estaba siguiendo en Orlando, lo que no le supuso ninguna dificultad a la hora de adaptarse a sus nuevos compañeros.

El gran interés de Ryu por convertirse en jugador profesional o disfrutar de una beca universitaria en Estados Unidos le hizo luchar muy duro para poder formar parte de las pruebas de selección de la Barça Residency Academy de Arizona, que se celebraron una vez finalizada la pasada temporada tras su regreso a Orlando. Ahora, la joya asiática ha vuelto a territorio estadounidense, donde se ha convertido en uno de los 15 seleccionados de entre 90 aspirantes para formar parte de los equipos federados de la academia residencial.

De los cerca de 90 aspirantes de la decena de Barça Academy que el FC Barcelona tiene repartidas por los Estados Unidos, el centrocampista finalmente se convirtió en uno de esos 15 seleccionados para formar parte de los equipos federados de la academia residencial. De todos ellos, Ryu era el único representante de la Barça Academy Orlando, sumado a nueve deportistas de la Barça Academy PRO New York, dos de la Barça Academy Northern Virginia y de la Barça Academy Austin y uno más de la Barça Academy Nashville.

Poco a poco Ryu va cumpliendo sueños en el mundo del fútbol, aunque todavía le falta uno muy especial, poder venir a Barcelona. El joven nipón había sido seleccionado por la Barça Academy Orlando para jugar la Barça Academy World Cup 2020, junto a otros 2.000 deportistas de todas las escuelas de fútbol que el FC Barcelona tiene repartidas por el mundo, y que no se pudo celebrar debido a la pandemia, lo que le hubiese supuesto jugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde entrenan sus ídolos, y haber visitado por primera vez el Camp Nou. Pisar por primera vez el césped del Camp Nou y debutar en el primer equipo es el gran sueño de un Ryunosuke Kobayashi que poco a poco está más cerca de cumplirlo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/ryu-kobayashi-orlando-arizona-pasando-12055906

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*