Eric Garcia, el central más preciso

El catalán registra un 96% de precisión en el pase desde que debutara de la mano de Luis Enrique

Tras terminar contrato con el Manchester City, ya está a las órdenes de Ronald Koeman en Barcelona

El central del FC Barcelona, Eric Garcia, se ha convertido en una pieza clave para Luis Enrique en la selección española. En este parón por selecciones, sin Pau Torres, ha jugado todos los minutos posibles y se prevee que lo haga también frente a Kosovo. Desde que el asturiano le hiciera debutar, el defensor registra un 96% de precisión en el pase.

El catalán, que ha regresado a coste cero a Barcelona tras salir rumbo al Manchester City en el pasado, se está consolidando como un zaguero de presente y, sobre todo, de futuro. Con tan solo 20 años ya forma parte de la selección absoluta y está destinado a ser importante en el equipo de Ronald Koeman, que inicia un periodo de transición sin Leo Messi.

Para un equipo acostumbrado a iniciar jugada desde la base, Eric Garcia se ha postulado como el mayor arquitecto de la retaguardia: en 13 encuentros como internacional absoluto, ha completado 1.075 pases con éxito de 1.121 intentados, otorgándole más de un 95% de precisión.

Seguir creciendo con Koeman en la ciudad Condal

Eric Garcia ha abandonado el Manchester City de Pep Guardiola rumbo al Barcelona de Ronald Koeman, equipo con el que se formó en categorías inferiores. Lo ha hecho a coste cero, tras terminar contrato, y se ha unido a una defensa de alto postín: el catalán llega para elevar el techo competitivo de los Piqué, Lenglet, Araujo y Mingueza, además de Umtiti, que no cuenta con la confianza del técnico.

El catalán se perdió la última jornada al estar suspendido por ver la roja frente al Athletic Club en un partido en el que sufrió las embestidas de Iñaki Williams en punta y que sacó a relucir sus carencias defensivas, algo que Koeman espera pulir. Fue titular también en el debut frente a la Real Sociedad, donde completó una gran actuación.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/eric-garcia-central-preciso-12055378

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*