Los ‘Ilusionistas’ del Barça

on la marcha de Messi y el oscuro panorama económico, la afición se agarra a un grupo de adolescentes con un talento brutal llamados a marcar una época

Son menores de 20 años y sobradamente preparados para tener un papel protagonista

Los Ilusionistas del Barça | Marta Fernández

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila 07/09/2021

Act. a las 14:11 CEST En Sport English

24

Estar en la grada del Camp Nou instantes antes de que debute un canterano siempre te genera una especie de cosquilleo. Percibes que el aficionado culé está muy pendiente del movimiento en el banquillo, de cómo el jugador en cuestión se despoja de la ropa de calentamiento. Los nervios y la aceleración del pulso entre el protagonista y los espectadores van casi al unísono. ¿Qué cosas se te deben pasar por la cabeza a los 17 años cuando vas a entrar a un monumental estadio para cumplir un sueño que hasta hace nada solo era eso y estaba tan lejos que hasta te daba vergüenza pensar en ello? 

Te llames Gavi, Nico o Ansu, llevas años ‘mamando’ la filosofía y la forma de entender el fútbol en una cantera única en el mundo. Últimamente puesta en entredicho, sí, pero con un cartel especial. Además, eres consciente de que solo por venir de la cantera vas a recibir un trato diferencial. Porque la grada del Camp Nou es exigente, sí, pero también muy agradecida con los chicos de La Masia que buscan hacerse un hueco en la élite

UN DOMINGO DE AGOSTO

Eso fue un poco lo que vivimos los 26.000 y pico afortunados que presenciamos ‘in situ’ el estreno de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (Los Palacios y Vilafranca, 5 de agosto de 2004). Un futbolista que genera ese ‘run run’ destinado solo para los elegidos entre el barcelonismo.

Desde la llegada de Koeman, por una dosis de resignación (falta de liquidez), otra de fortuna y una muy importante de apuesta del técnico de Zaandam, hombre de club, han brotado una serie de nombres, de chavales en plena adolescencia con un talento descomunal y ganas de comerse el mundo. Además, en general se trata de chicos con la cabeza bien amueblada, entornos favorables y un barcelonismo que catapulta la conexión que la gente siente hacia ellos. 

SEIS ‘ELEGIDOS’

Entre los seis sub’20 llamados a tener un papel importante este curso, hay que establecer dos grupos. Uno, consolidado a pesar de su precocidad. Pedri González y Ansu Fati nos han mostrado su tarro de las esencias y en un brevísimo espacio de tiempo han dejado patente que se trata de futbolistas especiales, elegidos.

El canario vivió una temporada 2020/21 sublime, un crecimiento meteórico que le llevó a ser indiscutible para Koeman, para Luis Enrique en la Eurocopa y luego en la consecución de la plata olímpica en Tokio. Ansu viene de vivir un ‘via crucis’ con su rodilla, pero antes tuvo tiempo de sobras para enseñar al mundo un talento y un don para moverse en el área que auguran cosas magníficas. Y, además, heredando el ‘10’ del mejor de todos los tiempos.

En un bloque intermedio podríamos colocar a Eric Garcia (20). Tras completar su ‘erasmus’ con Pep en Manchester, regresa a casa para convertirse en un central para muchos años. Suple su teórica carencia física para el central con una astucia táctica primorosa. Yusuf Demir, Gavi (17 años ambos) y Nico (19) tienen unos mimbres con un aspecto excelente y este curso deben desarrollarlos. El menudo sevillano es arte, insolencia. Superdotado técnicamente y de los que levanta al público de sus localidades. 

Nico es elegancia, inteligencia y sentido táctico. Demir, un melón por abrir lleno de creatividad y ‘malas intenciones’. Abran paso a los ‘ilusionistas’. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/ilusionistas-barca-gavi-demir-pedri-ansu-futuro-barca-fc-barcelona-12050728

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Una linda estrategia de la prensa cule para dispersar de las mentes blaugranas el desastre inminente que se viene esta temporada tras la salida de Leo. Espero equivocarme, pero la tierra no se hizo en un dia. Estas semillas, antes de dar frutos superlativos, deben primero florecer.

    • El problema es que el barca no es un equipo para nadaplete y solo hacer buenas temporadas estando entre los mejores. Si no, que diferencia hay entre seguir al Barca y al Espanyol? Un desastre para los cules es solo quedarse sin champions, dime tu sin nada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*