Barça y UNICEF: 15 años de alianza

La Fundació Barça y UNICEF firmaron una alianza global hace justamente 15 años

El acuerdo comportaba lucir, por primera vez en la historia del Club, un logotipo en la camiseta

7 de septiembre de 2006. La Fundació FC Barcelona y el club azulgrana firman una alianza global con UNICEF. De esto hace justamente 15 años. Ambas entidades han trabajado juntas a lo largo desde aquel día con tal de mejorar la vida de millones de niños a través de la promoción del deporte y el juego.

Sin duda, se trata de una alianza que revolucionó el mundo del ‘sponsorship’, puesto que comportaba la donación por parte del Barça de 1,5 millones de euros anuales para proyectos destinados a las zonas más vulnerables en el mundo. El acuerdo comportaba lucir, por primera vez en la historia del Club, un logotipo en la camiseta, y se tomó la decisión de que tuviera contenido solidario.

La acción tuvo impacto mundial e hizo que el lema ‘Més que un club’ reluciese por sí mismo. Durante cinco años, los jugadores llevaron el logo de UNICEF en la parte delantera de la elástica y desde 2011 lo lleva debajo del dorsal. Bajo el mandato de Sandro Rosell, los acuerdos económicos de patrocinio con Catar se impusieron a la alianza global con la agencia de las Naciones Unidas.

Acuerdo renovado hasta 2022

El pasado mes de mayo, se llegó a un acuerdo para prolongar un año más su vinculación con la organización sin ánimo de lucro, con quien trabajó con la vinculación que les unía expirada. El convenio de cuatro años, firmado en 2016, finalizó y no se había ha alargado hasta 2021.

Una nueva unión pero de un modo diferente, ya que el club luce el logotipo pero sin prestación económica. Es decir, el Barça dejó de pagar los cerca de millón y medio de euros, pero a cambio, el club catalán y su fundación se han comprometido a sacar adelante los proyectos sociales con UNICEF.

Compromiso con los niños más vulnerables

A lo largo de estos 15 años, la alianza entre UNICEF y el FC Barcelona ha ayudado a ampliar el acceso a la educación, al deporte y al juego de muchos niños que de otra forma podrían quedar excluidos. La alianza también ha apoyado programas para aumentar la concienciación sobre el VIH/Sida en las comunidades más vulnerables de Angola, Malawi y Suazilandia.

El presidente Joan Laporta habló al respecto hace relativamente poco. El máximo mandatario azulgrana, que firmó el acuerdo hace justamente 15 años, considera que un “liderazgo se tiene que basar en las emociones”, y reafirmó que “los pilares del Barça son Cruyff, La Masia, Catalunya y UNICEF”

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-unicef-15-anos-alianza-12052386

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*