Sale al descubierto el contrato sideral que tenía Griezmann en el Barça

El delantero francés, y quien ahora ha regresado al Atlético de Madrid en calidad de cedido, cobraba un sueldo de gran peso en el Barcelona con datos muy llamativos

Ver calendario del FC Barcelona

La figura del atacante francés, Antoine Griezmann, ha causado un constante debate en el seno de la afición del Barcelona incluso antes de que llegara al Camp Nou. Más allá de lo que ha aportado en lo deportivo, que no ha lo que se esperaba tomando en consideración lo que se invirtió para poder ficharlo desde el Atlético de Madrid, las cifras de su contrato también han sido parte de la discusión.

El diario SPORT ha tenido acceso a los documentos que firmaron la entidad blaugrana y el futbolista francés el pasado 10 de julio de 2019. Constantemente, se ha llegado a hablar del salario que ha percibido siendo uno de los miembros del primer equipo del Barça, aunque las cantidades reales aún se desconocen. SPORT ha podido verificar cómo estas cifras, en más de una ocasión, no parecen corresponder a las que figuran en los documentos firmados entre el club y “El Principito”.

Un buen ejemplo de esto, en lo que a gran parte de su sueldo se refiere, Griezmann, quien ahora regresó al Atlético en calidad de cedido, durante los cinco cursos por los que iba a estar vinculado con los culés, habría percibido ingresos por un total de 95 millones de euros. Estos casi cien millones de euros se dividen en cada una de las cinco temporadas que originalmente iban a tener su contrato.

En su primer año, Antoine cobró 17 millones de euros brutos en concepto de salario fijo, que aumentó en un millón más la temporada anterior (18 millones) y su sueldo se habría incrementado un millón al año. Así, la presente temporada su sueldo estaba fijado en 19 millones, mientras que los cursos posteriores su salario ya había llegado a 20 y 21 millones.

Otros detalles a considerar

La documentación que tiene el diario SPORT en su poder también incluye muchos otros conceptos asociados a variables como un fijo si el francés superaba un cierto número de partidos disputados, bonus por títulos y premios individuales que llegara a ganar, así como otro tipo de cláusulas que, de cumplirse, podrían incrementar aún más el salario base que estaba ganando.

SPORT asegura haber tenido acceso a todos los documentos referentes al contrato de Griezmann y dicho medio ha afirmado que va a compartir los mismos con sus lectores a partir de este domingo a través de su diario físico y de su portal web. Sin embargo, hasta los momentos ni el Barcelona ni el francés se ha pronunciado al respecto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/sale-descubierto-contrato-sideral-griezmann-barca_272414_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Esto es un escandalo que los contratos de los jugadores del barca se filtren a la prensa cada vez que se quiera es una falta de respeto. La entidad azulgrana tiene que hacerse respetar, a ningun jugador le gusta que se ponga a disposicion publica esos contratos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*