Luuk de Jong explica el rol que tendrá en el Barça

El holandés ha conocido la Ciutat Esportiva, ha posado junto al escudo y asume su papel de revulsivo 

  • Redacción Barcelona

05/09/2021 20:26Actualizado a 05/09/2021 23:43 14

Cinco días después de su fichaje, Luuk de Jong ya está en Barcelona. El delantero holandés, cedido por el Sevilla, ha visitado este domingo la Ciutat Esportiva y ha posado por primera vez como jugador azulgrana.

El holandés, que será presentado esta semana, entrenará el lunes ya a las órdenes de Ronald Koeman. A la espera de que vayan regresando los internacionales, De Jong se ejercitará con sus nuevos compañeros este lunes a las 17:15h. 

Nada más llegar a Barcelona, el holandés explicó en Barça TV que “es increíble ser jugador del Barça y estoy feliz de estar aquí, tengo muchas ganas de empezar y poder aportar mucho”. Sobre su rol en el equipo, De Jong fue sincero: “Soy diferente a los delanteros que tiene el Barça, soy alto y voy bien de cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, Koeman me conoce y sabe cuando necesita un jugador en el tramo final de partido, si necesita altura y juego aéreo. Aunque tengo otra cualidades también”. El holandés recordó que además de los holandeses, también jugó con Ter Stegen en Alemania.

uuk de Jong fue cedido por el Sevilla in extremis, el pasado martes a pocos minutos del cierre del mercado de fichajes. Tras confirmarse la salida de Griezmann al Atlético de Madrid, el Barça cerró la llegada del delantero del Sevilla, que no entraba en los planes de Julen Lopetegui

Luuk de Jong fue una petición de Ronald Koeman, que le conoce bien de su etapa en la selección holandesa y que considera que no dispone en la plantilla de ningún perfil rematador como el suyo. 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210905/1001685030/luuk-jong-esta-barcelona.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*