Gavi e Ilias, dos perlas de La Masia, debutan con España Sub 18

Los dos futbolistas del Barça se estrenaron con el combinado nacional en el Torneo Internacional XIV Lafarge Foot Avenir

Gavi ya está en dinámica de primer equipo y ha debutado con Ronald Koeman

Ilias fue llamado por el técnico holandés para el stage de Alemania pero el Covid le impidió asistir

Gavi e Ilias, dos perlas de La Masia, debutan con España Sub 18

05/09/2021 10:10Actualizado a 05/09/2021 10:11 1

El FC Barcelona sigue siendo una fuente inagotable para la selección española y sus categorías inferiores. La Masia ha dado a lo largo de los años frutos que el combinado nacional ha ido seleccionando y ahora dos nuevas perlas de la cantera culé se vistieron por primera vez con la elástica de la roja, en este caso de la Sub 18. Se trata de Gavi e Ilias (los dos de 17 años), dos jóvenes futbolistas llamados a hacer carrera en el primer equipo y con unas habilidades fuera de serie según cuentan los que les conocen y les han visto jugar. Los dos debutaron en el Torneo Internacional XIV Lafarge Foot Avenir.

Gavi ha debutado ya con el primer equipo azulgrana esta temporada gracias a la confianza de Ronald Koeman. Después de hacer la pretemporada al completo con el primer equipo, Pablo Páez Gavira, así es su nombre completo, jugó sus primeros minutos con el primer equipo contra el Getafe en el Camp Nou.

Ilias Akhomach, por su parte, fue llamado también por Koeman en verano para hacer el ‘stage’ en Alemania, como Gavi, Nico o Balde, pero en su caso un inoportuno Covid apareció a última hora para bajarle prácticamente del autocar. De lo contrario, muy probablemente estaría ahora en dinámica de primer equipo. Se habla de él como un futbolista extremadamente habilidoso y con capacidad para alcanzar la consolidación en el primer equipo. 

De momento, los dos han dado un paso más en sus carreras debutando con las inferiores de la selección, y parece que han llegado para quedarse. 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210905/1001684859/gavi-e-ilias-dos-perlas-masia-debutan-espana-sub-18.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*