Ansu Fati podrá realizar “los mismos gestos técnicos que antes de lesionarse”

A POCO PARA SU REGRESO

“Ansu Fati puede volver mejor que antes”, aseguró Franc Artiga, ex entrenador del fútbol base del FC Barcelona, quien confía en que el joven extremo pueda recuperar su nivel después de su grave lesión de rodilla. Por otra parte, según el fisioterapeuta Lluís Puig, el largo proceso de recuperación realizado con el futbolista es normal a su edad, por lo que señaló no debe existir preocupación de que se convierta en una dolencia reiterativa

“No llegará contra el Sevilla”, señaló recientemente el entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, en alusión a Ansu Fati, quien cada vez está más cerca de regresar de lleno a la dinámica azulgrana y debutar en la actual temporada, luego de que se viera marginado por un año y medio de los campos de juego debido a una lesión. La ‘joya’ de La Masía está llamado a liderar el ataque del cuadro culé tras las salidas de Leo Messi, al París Saint-Germain (PSG), y Antoine Griezmann, al Atlético de Madrid. De momento, ya ha heredado con ilusión el dorsal ’10’ que dejó vacante ‘La Pulga’.  

El canterano cayó lesionado el 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, en la entidad catalana confían que estará de vuelta a plenitud de condiciones, ya que es uno de los activos más importantes del proyecto que comienza a construirse en la Ciudad Condal.  

“Ansu Fati puede volver mejor que antes”, aseguró el pasado martes 24 agosto Franc Artiga, ex entrenador del fútbol base del FC Barcelona, quien confía en que el joven extremo pueda recuperar su nivel después de su grave lesión de rodilla. Por otra parte, según el fisioterapeuta Lluís Puig, el largo proceso de recuperación realizado con el futbolista es normal a su edad, por lo que señaló no debe existir preocupación de que se convierta en una dolencia reiterativa una vez esté totalmente recuperado.  

“Cuando un jugador de su edad sufre una ruptura de menisco, lo más normal es intentar preservar toda la parte que se pueda del mismo. Apostar por la sutura y por un tratamiento regenerativo biológico. En estos casos, sin embargo, hay posibilidades de que la cicatrización no se realice correctamente. O de que se infecte la zona. No todos es blanco o negro”, reflexionó el experto, de acuerdo a declaraciones suyas reseñadas por el diario Sport.  

El mismo Ansu Fati  

En este sentido, el médico aseguró que la tortura que ha vivido desde finales de 2020 no debería modificar la forma de ser y desenvolverse sobre los terrenos de juego a Ansu Fati. Sin embargo, advierte que “La rodilla se tendrá que adaptar al ritmo de competición de un deportista de élite, pero ya está”. Enfatizó que no hay que preocuparse más allá, puesto que ya se entrena y no se ha manifestado una situación irregular hasta los momentos.  

“Podrá realizar los mismos gestos técnicos que antes de lesionarse. Lo único que cambiará es que ahora tendrá que tener mucho más en cuenta el tema de la dosificación, pero nada más”, subrayó. “En los contratiempos musculares siempre hay un período de vulnerabilidad, pero en cuestiones de menisco no. Aun así, si no se corre bien, el cuerpo hace trabajo compensatorio. En esto precisamente se está trabajando para que, cuando vuelva al campo, no piense en nada de lo que le ha pasado”, sentenció. 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/ansu-fati-podra-realizar-mismos-gestos-tecnicos-antes-lesionarse_272428_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*