Las claves para entender y confiar en el ‘nuevo Barça’

El Barça vivió un mercado de fichajes inesperado, pero necesario para ‘rescatar’ al club y poder pensar en el futuro, pero con motivos para ilusionarse

La ventana de transferencia estival del FC Barcelona dejó sensaciones encontradas porque el club tuvo que tomar decisiones drásticas, debilitando al equipo, para poder comenzar a sanear la economía, un objetivo que tomará demasiado tiempo para cumplirse, pero que es necesario porque la situación de los culés es, como poco, alarmante y deja a los directivos entre la espada y la pared. 

No es un secreto para nadie que las salidas de Leo Messi o Antoine Griezmann son un mazazo en lo deportivo, pero significan un gran respiro económico para los azulgrana, puesto que ambos tenían los salarios más elevados de la plantilla. Es cierto, también, que las cosas pudieron hacerse mejor o que en algunos movimientos la improvisación es notoria (porque ¿para qué traes a Emerson y lo vendes después?), pero el club está intentando mantenerse a flote y dejar atrás los problemas más graves. 

La situación no invita al optimismo y puede que el Barça viva dos mercados así, pero es un mal que termina siendo necesario para sanear las cuentas. No obstante, la buena noticia es que el equipo todavía tiene herramientas y jugadores para salir ‘a flote’ y vencer las dificultades. No será fácil, en ningún caso, pero hay con qué. Aunque ahora mismo parece imposible, a continuación presentamos las claves para confiar y no perder la ilusión con el ‘nuevo Barça’ de Laporta, Koeman y Alemany: 

Los ‘cracks’ de la plantilla

Aunque los blaugrana han perdido a dos referentes, principalmente, hay jugadores que han demostrado una y mil veces que están en Can Barça para brillar. Es el caso de Frenkie de Jong, por ejemplo, que se ha convertido en un jugador esencial para los azulgrana. Es quien marca el ritmo del partido, pone la música y dirige el baile. Lo hace todo, desde recuperar hasta buscar la mejor forma de potenciar la ofensiva. Ya en este curso ha demostrado ser clave.

No hay que olvidarse de Pedri González, que es la estrella y gran promesa del Barça, con apenas 18 años. El tinerfeño llegó pisando fuerte el verano pasado y ha demostrado ser clave. Su lectura y visión es impresionante para su corta edad, además de su madurez en el campo. Es un jugador que invita a la ilusión y que puede seguir dando alegrías. 

Estrellas ‘made in La Masia’

De la cantera azulgrana han salido muchos ‘cracks’ y ahora mismo no está siendo la excepción. En el curso pasado ya aparecieron jugadores como Ronald Araújo u Òscar Mingueza, que pasaron de ser comodines a piezas claves para Ronald Koeman, sobre todo el charrúa, quien es una ‘roca’ en la zaga defensiva y apunta a ser clave en este nuevo etapa del equipo azulgrana.

Ahora han saltado a la luz nuevos ‘cracks’ que también invitan a la ilusión, siendo el caso de Nico González, Gavi o Alejandro Balde. Todos ellos están en dinámica del primer equipo y Koeman comienza a tomarlos más en cuenta. De seguro, seguirán los pasos de Araújo y Mingueza. 

La experiencia de Koeman

El neerlandés está en su segunda campaña al mando del conjunto azulgrana y, aunque los partidos ante el Bilbao y Getafe han dejado sensaciones muy agridulces, la experiencia que ha ganado el entrenador es importante, porque después de un año de altibajos, sabe cómo puede resolver los aspectos más importantes del equipo. 

Koeman tiene que demostrar que ha aprendido de sus errores (y los del equipo) en este curso, siendo clave que solucione las deficiencias de los culés al momento de defender y las desconexiones que en ocasiones sufren los azulgrana a nivel colectivo. 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/claves-entender-confiar-en-nuevo-barca_272357_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*