Laporta asegura 55 millones de ‘ingresos’ por Neymar

Según ‘2playbook’, la retirada de demandas con el brasileño permitirá al presidente aumentar artificialmente los ingresos de 2021-2022

La junta directiva actual decidió provisionar 90 millones por los litigios del club, cargando el coste a 2020-2021, con Bartomeu de presidente

Joan Laporta anunció en una rueda de prensa la delicadísima situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona, donde aseguró, además, que el club tenía unas pérdidas récord de 481 millones de euros atribuibles a la temporada 2020-2021. Unos números realmente dramáticos, fomentado en buena medida por la mala gestión en los últimos años, aunque, según ‘2playbook’, esos números han sido algo ’empobrecidos’.

Tal y como apunta el portal, la actual Junta Directiva decidió provisionar 90 millones de euros por los litigios del club con Neymar, cargando el coste a la 2020-2021, la última de Bartomeu como presidente. Es por ello que, con la retirada de las demandas con el brasileño, el presidente podrá aumentar ‘artificialmente’ los ingresos de la 2021-2022.

Así, esta maniobra permitirá a Laporta “un ingreso extraordinario de 55 millones de euros que inflará los ingresos del curso y facilitará que pueda alcanzarse el break even”, asegura ‘2playbook’. El pacto entre el actual presidente del FC Barcelona y Neymar consistía en que el brasileño renunciaba a la reclamación de unos 54 millones de euros mientras el Barça también hacía lo propio con los 16,7 millones que pretendía recuperar con el litigio.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/laporta-asegura-55-millones-ingresos-12027110

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*