El Barça llega a un principio de acuerdo con el Tottenham por Emerson

Barça y Tottenham están muy cerca de cerrar el traspaso del brasileño al club inglés por una cantidad superior a los 23 millones de euros

El conjunto inglés está reunido en estos momentos con el agente del jugador para cerrar el acuerdo entre club y futbolista

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu 30/08/2021

El Barça no tiene previsto moverse para acometer ningún fichaje más… Pero sí está activo en cuanto a salidas. A la espera de conocer cuál será el futuro de jugadores como Pjanic o Ilaix Moriba, el que tiene muchos números de marcharse traspasado es Emerson.

El brasileño está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Tottenham. Según ha podido saber SPORT, el club azulgrana y el inglés estarían sentando ya las bases de un acuerdo por el que el lateral brasileño se convertiría en nuevo fichaje del conjunto ‘spur’ por una cantidad superior a los 23 millones de euros entre fijos y variables.

El Tottenham, que ya ha recibido el ‘OK’ del FC Barcelona, está reunido en estos momentos con los agentes del jugador para poder sellar el entente definitivo a la operación. El acuerdo está muy cercano y el anuncio oficial podría darse a conocer en las próximas horas, antes de que finalice el mercado de fichajes de verano en el día de mañana.

De esta forma, el club azulgrana logrará hacer algo más de caja para llenar las mermadas arcas, aunque deberá abonar una parte del traspaso al Betis. Así lo acordaron ambas entidades, por lo que el club verdiblanco recibirá una cantidad cercana al 10% total de la operación entre Tottenham y FC Barcelona.

Recordemos que el conjunto azulgrana abonó en este mercado de fichajes 9 millones al Betis para quedarse en propiedad con el futbolista brasileño. Aun así, Emerson tiene muchos números de no seguir siendo jugador del Barça.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/emerson-cerca-tottenham-12027364

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. La verdad no entiendo, estan botando el futuro por unos kilos, Emerson e Ilaix van a ser estrellas en sus posiciones, de hecho a Emerson demostró algo en el Betis. Ni Semedo ni Dest tienen ese potencial, es increible que los tecnicos del Barca no tengan luz larga.
    La debacle la veo venir, la defensa sigue siendo un colador y tanto la defensa como el medio no tiene banca fuerte.

    • Socio, Seginho Dest podra el dia de mañana convertirse en el proximo Dani Alves, pero por ahora lo que va sumando es que fue un artifice clave del fiasco de la temporada pasada, fueron memorables sus gafes vs Madrid y luego en la Champions. Para suplente esta ok, pero regular no lo creo, Ok que esta algo mas arriba de Semedo, pero bastante debajo de Emerson.

      Desde la temporada 2019-20 los laterales en liga con mas participacion de gol han sido Alba (5 goles y 10 asistencias) y Emerson (4 goles y 10 asistencias). Esto fue con el Betis, con Barcelona y teniendo mas experiencia deberia ser muchisimo mejor.

      Dest, teniendo a Messi en su equipo nunca llegó tan lejos y para colmo en defensa, casi que costó la liga y la Champions con el PSG. En liga le dió la espalda al tiro libre del Madrid (da la espalda antes de saber adonde iba el tiro), algo que posiblemente no hagamos ni nosotros si jugamos al futbol. Contra el PSG, no es tanto demerito que Mbappé lo haga sufrir como lo hizo, pero para colmo es el que habilita a Florenz en sus asistencia a Mbappé.

      Dos momentos y una temporada para el olvido, el premio es quedarse de titular,la verdad es que si no hubiera mas nadie, lo dejaba (seria buen suplente, el Madrid si tiene buenos suplentes), pero teniendo al lateral con mas goles y asistencias despues de Alba….

    • No te vayas con la prensa anti. No se retiene a nadie para depachar a nadie. Umiti tuvo ofertas pero no se quiso ir. Lo mismo con Lenglet. A Coutiño nadie lo quiso lesionado. A Messi no se podía retener por tema económico. Emerson es al único que alguien quiso y se le pudo sacar dinero. Y Manaj? En serio? después de varias temporadas en el B sin pena ni gloria ahora vamos a decir que era para el primer equipo del Barcelona? Un poco de análisis por favor.

      • No es que me vaya con la prensa “anti”, sólo analizo el resultado final. Independiente del caos económico que dejaron “Bartolo y Cia”, Laporta basó su campaña en la retención de Messi, estuvo diciendo que todo iba bien hasta 24 horas del batacazo, con tiempo aún para que cerrara el mercado y cacareando que no podía hipotecar al club con Tebas y el CVS. Y, menos de 2 semanas después: la aprobación del crédito de Golden & Sach. No podía utilizar ese dinero para contratar nuevamente al D10S? Era necesario deshacerse de Emerson? Pienso que “Don Laporta” ha empezado con muy mal pie. Cede varios delanteros para ahora traer a Luke Dejong (por favor!) Al final, quien pierde es el CLUB. Y ahora (no sé en enero próximo) no va a hacer que la afición le perdone como hizo en su anterior mandato con la contratación de Ronaldinho. En fin, es mi punto de vista, no tienes por qué estar de acuerdo

        • Hermano, el crédito de Goldman Sachs no se puede usar para la plantilla, ni para salarios ni fichajes, es para refinaciar la deuda y temas de economía de ese caos que mencionas. Incluso si llegaba a tiempo no hubiera tenido influencia en lo sucedido con Messi. Y si seguiste la campaña de Laporta, lo que dijo fue “conmigo Messi va a querer quedarse” no “prometo que Messi se quedará al 100%”.
          Vamos a analizar. Dices que “cede varios delanteros” El prinmero fue Trincao (jugador de mi preferencia) que Koeman tenía pudriéndose en la banca. Es mejor que se desarrolle de titular en la premier o que se estanque en la banca del Barcelona? Segundo, Rey Manaj. Le spago si alguien antes de esta pretemporada me decía que debía estar en el primer equipo del Barcelona. Tercero: Antoine Griezmann. Llegó con mucho caché para 35 y 17 asistencias goles en 100 partidos (Dembelé con todo y lesiones tiene 30 y 21 en 118) además de ser el salario más alto de la plantilla para “sacrificio defensivo”. Sé que no tenemos que estar de acuerdo, pero te pido que analices.
          Sobre Emerson, yo contaba con él. Pero desgraciadamente es el único que despertó interés. Además, te hago una pregunta. Por Umitit hubo ofertas y no quiso irse, igual que Lenglet y Braithwaite. Emerson a la primera aceptó (pidió más salario al Totenham y se fue) Entonces?
          Es cierto que Luuk de Jong no es lo que soñamos. Pero te pido que me des otro que venga cobrando lo que va a cobrar, cedido a coste 0. Dime uno de nivel que podamos pagar. Espero.

          • Gracias! No sabía que lo de G&S no se podía usar! Pero, lo de Griezmann al Atlético….! En cuanto a Luuk, ojalá y no sea otro Kevin Prince Boateng! En mi neofita opinión, aun sin Griezmann (que me alegra mucho que se haya ido, anque no tanto al Atlético) está superpoblada.
            No hay para pagar n delantero de nivel y ofrecieron 75 millones por Dani Olmos? Insisto en lo de Emerson, su venta no resuelve ni el 5℅ de la crisis económica pero si lastra el futuro de esa posición en la plantilla, aún cuando Dest mejore, no tiene competencia (Sergi Roberto es un “apagafuegos”). En fin, ojalá y me equivoque pero, nos esperan días más negros que con “Bartolo!

            • Esa oferta por Dani Olmo andia muy a nivel de chisme. Sé que contactos hubo, y acuerdo con el jugador. Pero nunca llegó a hacerse oferta concreta, menos por esa cantidad. Y sobre Bartolo, se aprovechó del triplete del 2015 y de todo lo que generaba Messi dentro y fuera del terreno para llenarse los bolsillos…ese es el verdadero culpable de todo, desde la salida de Lío hasta estas operaciones locas y desesperadas que debe hacer Laporta para recuperar el club. La gente parece no darse cuenta de que con los números negativos que dejó Nobita cualquier empresa hubiera desaparecido en la quiebra… y quieren tener jugadores top con fichas altas y fichar a Haaland sin dinero…
              Sobre el traspaso de Griezmann al atlético, por supuesto que no se quería reforzar a un rival… pero el sonriente galo tuvo opciones de ir a Italia o la Premier… sólo quiso volver a los colchoneros. donde por cierto, se rebajó el salario a la mitad (algo que no hizo en el Barca para ayudar a la continuidad de Lío)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*