Nico, más osado que Fran y con el ‘28’ de Busquets

El centrocampista gallego insistió con 11 años en emprender una aventura en el Barça a diferencia de su padre, que en el mejor momento de su carrera no se decidió
Debutó en Liga ante la Real Sociedad con el mismo dorsal con el que se estrenó el de Badia en 2008 ante el Racing y le sustituyó en el mediocentro

No hay ningún estudio que lo demuestre, pero seguro que para entender el juego con el sentido táctico y el espíritu solidario, con y sin balón, de un mediocentro ayuda haber mamado el fútbol desde niño en casa de un profesional. Menos claro está que debutar con el ‘28’ en Primera División vaya a impulsar la carrera en el primer equipo de Nico González, hijo del interior zurdo deportivista Fran, pero sí es un motivo para la esperanza porque ese fue el número con el que se estrenó Sergio Busquets, hijo del ex portero barcelonista Carles Busquets, el 13 de septiembre de 2008 en un Barça-Racing de Liga. El gallego de 19 años sustituyó ante la Real Sociedad al catalán de 33 y está llamado a darle más de un descanso esta temporada en el pivote si mantiene su progresión. Podrá aprender al lado del mejor en su posición mientras asoma la cabeza poco a poco.

Busquets, con el 28 en su debut

Nico, nacido el 3 de enero de 2002, jugaba de niño en el Montañeros cuando el Barça se fijó en él. Fran recordaba que quedó impactado por la determinación de su hijo en querer mudarse a Barcelona con sólo 11 años en contraste con las dudas que le entraron a él cuando tuvo una oferta azulgrana, ya más maduro y en el mejor momento de su brillante carrera: “Me faltó la decisión que ha tenido mi hijo. Él estaba lanzado y me dijo que quería ir al Barça. Yo soy de esas personas que lo piensa todo muchísimo más, que le cuesta tomar decisiones, por eso tal vez nunca jugué en el Barça. Ahora pienso qué tonto fui”, explicaba por entonces. Por lo menos, visto ahora en perspectiva, tampoco se animó a aceptar una propuesta muy potente del Real Madrid. Por lo que hubiera reforzado su talento al club blanco en la época (jugó en el Depor entre 1988 y 2005) y porque quién sabe dónde estaría Nico ahora.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*