El Barça irá a San Mamés, con público y sustos recientes

Aunque el Barcelona ganó en su última visita (2-3), venía de derrota (1-0) y de un 0-0
En la vieja Catedral, los azulgrana sólo ganaron  22 partidos en 82 visitas en la Liga

San Mamés siempre fue una de las visitas más temibles de la Liga. Lo fue en la vieja Catedral y lo es en el nuevo estadio que se inauguró en 2013 prácticamente en el mismo solar. Athletic y Barça, como dos de los tres clubs que siempre han jugado en Primera División, es uno de los duelos clásicos del campeonato, con especial gancho cuando se enfrentan en Bilbao. Este sábado (22 horas) vuelven a verse las caras y, por primera vez desde que la pandemia obligó a adoptar restricciones, lo harán otra vez con la afición del Athletic en la grada, uno de sus argumentos más respetados por cualquier rival. No serán los llenos de antaño por imperativo legal, pero los 10.595 espectadores seguro que se notarán.

La Catedral de toda la vida, que vio la luz en 1913, albergó 82 duelos ligueros entre leones y culés, además de otros 19 partidos jugados en otras competiciones. En la Liga, el Athletic se apuntó 41 triunfos y el Barça, 22, con 19 empates restantes. Los rojiblancos celebraron en su vieja casa 160 goles y los azulgrana, 119.

En la nueva Catedral al Barça le ha ido mejor, aunque últimamente no tanto. En sus nueve visitas en la Liga ha ganado cinco veces, la última un 2-3 la pasada temporada con recital culé de Pedri y Leo Messi, que ahora es el gran ausente, en el debut en el banquillo bilbaino de Marcelino García Toral, De los dos años precedentes, queda el golazo de Aritz Aduriz de chilena en el último minuto para darle los tres puntos al Athletic en la inauguración de la Liga 2019-20 y un 0-0 en la Liga 2018-19. La primera visita del Barça al nuevo estadio, el 1 de diciembre de 2013, se saldó con victoria rojiblanca (1-0) merced a un gol de Iker Muniain. Otros duros trances del Barça en el nuevo hogar del Athletic fueron la eliminación en los cuartos de final de la Copa 2019-20 a causa de un gol de Iñaki Williams (1-0) y el susto de los octavos de final copera de la temporada 2016-17, un 2-1 que sin embargo no bastó para apear del torneo a los azulgrana. Y, sobre todo, en la memoria de los hinchas del Athletic quedó para siempre el 4-0 en la Supercopa de España 2015, título que repitieron en Sevilla ante el propio Barça en una final con prórroga (3-2). Claro que el Barça se desquitó en la final de Copa del 14 de abril con un 4-0 que fue el último título culé de Messi.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*