El Balón Latino regresa: ¿Qué ha pasado últimamente en las competiciones sudamericanas? Capítulo 5.1

Muy buenas a todos los leyentes del blog. Antes de dar introducción al nuevo capítulo, les daré una breve explicación del porqué de mi demora.

He estado muy ocupado últimamente, y no he tenido tiempo, siquiera, de revisar el sitio. Espero sepan comprenderme.

El día de hoy subiré 2 capítulos: El 5.1 y 5.2, que básicamente los van a poner al día de TODOS los eventos acontecidos en las competiciones sudamericanas en las últimas semanas. El día viernes 20 de agosto será subido el capítulo en que hablaré de lo sucedido esta semana (aclaro que dichos partidos comienzan hoy). Sin más que decir, disfruten.

Copa Libertadores

Octavos de final

En la vuelta de la Copa Libertadores tuvimos algunas polémicas. Veremos lo sucedido día por día.

Martes 20 de julio

Sin dudas el día con más polémica. Entre Atlético Mineiro y Boca Juniors se vivió lo que catalogo como una imprudencia de extrema Bizarría. Tras la polémica en la Bombonera volvíamos a tener presencia de un evento de “robo”. En este caso, tras el gol del lateral de los xeneises Chelo Weigandt debido a un error del portero Emerson, el VAR actuó y le indicó a Ostojich una anomalía en el tanto. La supuesta justificación para anular el gol fue un off-side del Pulpo González, el cual no participa directamente de la jugada. El partido se tuvo que decidir en penaltis tras un 0-0 donde los brasileños vencerían por 3-1 y, como era de esperarse, se desató el escándalo en los vestuarios. Hubo peleas entre jugadores y cuerpo técnico de Boca con seguridad, que respondió con gas lacrimógeno. Toda una locura que provocó que Riquelme acabara hablando: “Algo nunca visto, un equipo que gana los 2 partidos y queda afuera” fueron algunas de las palabras dichas por el vicepresidente de Boca Juniors.

En el otro encuentro, tuvimos un partido “parejo” entre Racing y São Paulo, aunque estos últimos venciendo por 1-3. Emiliano Rigoni abrió la historia al minuto 44. Marquinhos puso el gol “aniquilador” a los 48´, y a los 57 minutos nuevamente Emiliano Rigoni volvió a marcar para cerrar la historia. Javier Correa a los 63´ puso el gol del honor para los argentinos.

Miércoles 21 de julio

Tuvimos lindos encuentros este día. Palmeiras se metió entre los 8 mejores al vencer por la mínima, al igual que en Chile, a la “U” Católica. El gol lo anotó Marcos Rocha a los 36´.

El Barcelona de Guayaquil consiguió remontar el resultado de forma sorprendente ante un flojo Vélez. El conjunto fortinero no fue capaz de defender la ventaja, donde los goles de Adonis Preciado (24´), Gabriel Cortez (De penal al 69´) y de Jonathan Perlaza (80´) anotaron las dianas que permitieron dar la vuelta al resultado. Juan Martín había logrado empatar el encuentro a los 48 minutos, pero no fue presión para los ecuatorianos.

River no dio lugar a sorpresas ante Argentinos Juniors, donde el héroe fue Brian Romero con par de goles a los minutos 35 y 54.

Flamengo dio un baile de fútbol en el Estadio Nacional de Brasilia. Rodrigo Caio, a los 9 minutos, abrió el marcador que obligaba a DyJ a dar vuelta el partido. Raúl Loaiza anotaba el gol que hacía soñar a los argentinos a los 41´, pero De Arrascaeta a los 66´ daba tranquilidad al Mengão. Vitinho, con un doblete “in extremis” a los 83´ y 90+4´, permitió que los de Brasil salieran triunfando por goleada 4-1.

Jueves 22 de julio

El partido de dicha noche fue el duelo entre Internacional y Olimpia. Contra todo pronóstico, los paraguayos, como venganza de aquel 6-1 que le proporcionó el equipo de Porto Alegre en fase de grupos, eliminaron al Inter por penales, en una tanda que González Galeano decidió en el quinto penal tras el fallo de Thiago Galhardo.

Martes 3 de agosto

Con motivos de atrasamiento debido al escándalo en la ida de este enfrentamiento, el Fluminense-Cerro Porteño se jugó el martes 3 de agosto. Fred de penal a los 24 minutos anotó el gol que le daría la victoria al “Flu” y, posteriormente, la clasificación a cuartos de final.

Copa Sudamericana

Octavos de Final

Tuvimos lindos duelos en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, a pesar de que no hubo demasiados goles.

Martes 20 de julio

El martes comenzamos con una remontada. Liga de Quito le dio vuelta la eliminatoria a Gremio. Jordy Alcívar anotó a los 44´ y de penal a los 56´. De hecho, Diego Souza a los 23 minutos había abierto la historia, siendo así aún más épica la remontada.

El Athletico Paranaense no dejó lugar a esperanzas de los hinchas escarlatas. Goles de Vitinho a los 26´ y 71´, Nikão de penal al 79 y Fernando Matos al 90+7´ dieron al rojiblanco la victoria por goleada. El gol del honor a favor del Cali lo anotó Adrián Ramos al 70´ de penal, además de recibir la expulsión de Kevin Murillo al 55´.

Miércoles 21 de julio

Arsenal y Sporting Cristal protagonizaron el primer encuentro de la noche, acabando en tablas. Lucas al 52´ para el lado argentino y Christofer Gonzáles al 85´ fueron los protagonistas. Sporting Cristal avanzó por el resultado de la ida.

Bragantino e IDV firmaron otro empate a uno en el Nabi Abi. Fernando Vázquez les daba esperanza a los ecuatorianos al minuto 4, pero Tomás Cuello al 52´ empató el encuentro que dejó noqueado al Valle. Los brasileños clasificaron gracias a lo logrado en el primer encuentro.

De local cayó Libertad ante el Junior. Un duelo dominado totalmente por los colombianos (así lo prueba su 70% de posesión, sus 14 remates y 6 tiros al arco, los 573 pases realizados doblando los logrados por los paraguayos, entre otras estadísticas). Luis González al minuto 87 convirtió la diana que daba esperanza, pero no fue suficiente a pesar de la victoria. Por goles de visitante, Libertad avanzó a cuartos de final.

Jueves 22 de julio

Tuvimos de los más morbosos duelos este día. Comenzamos con el Santos-Independiente. Los brasileños abrieron la historia con gol de Kaio Jorge al minuto 38, complicándole la serie al rojo. Más difícil se pondría el duelo cuando Juan Manuel fue expulsado al minuto 62. A pesar de contar con 10 jugadores, los argentinos lograban marcar el gol del empate, gracias al tanto de Lucas González al 68´. Para su mala fortuna, Sergio Barreto al 90+7´ sería expulsado, dejándolos con 9 futbolistas. Al final, Independiente no fue capaz de anotar los otros 2 goles faltantes.

Por otro lado, tuvimos el duelazo entre Peñarol y Nacional en el campeón del siglo. Un partido que comenzaría parejo, aunque por momentos con dominio carbonero. El 2do tiempo emparejó la situación, y Nacional empezó a buscar ese gol que lo pusiera en encuentro. Todo parecía que acabaría en un aburrido 0-0 sin muchas ocasiones clave, pero todo se torció (o tomó “sentido”) al final del encuentro. En los descuentos, tanto futbolistas tricolores como aurinegros comenzaron a discutir y pelear. Felipe Carballo sería expulsado al 90+4. 2 minutos después, estaba siendo expulsado Damián Musto por parte de Peñarol. Ya cumpliendo el minuto 100, Cantera, que se encontraba en la banca, le dio un cabezazo a un jugador del “manya” que provocó su expulsión con colaboración del VAR. De forma inédita, Guzmán Corujo al 90+11´ logró el gol que le permitió a Nacional “ganar, empatar y perder al mismo tiempo”, como fue catalogado por muchos hinchas y aficionados. Peñarol clasificó a la siguiente fase gracias al 1-2 conseguido en el Parque Central.

El Rosario Central-Táchira cerró los encuentros del día con victoria argentina por la mínima. El protagonista fue Emiliano Vecchio a los 42 minutos.

Cuartos de final duelos:

Libertadores:

Sudamericana:

Y hasta aquí la primera parte de la recapitulación de los encuentros por las competiciones sudamericanas. Nos vemos muy pronto, en la segunda parte. Saludos.


Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*