Piqué: “Viene una generación de la hostia”

El central asegura en su canal de Twitch que tras él el resto de capitanes se adecuará la ficha, critica la gestión de Bartomeu y asegura que “saldremos de esta”

Gerard Piqué analizó la actualidad del FC Barcelona después del estreno liguero contra la Real Sociedad a través de su canal de Twitch. En una sesión en la que respondía preguntas que se le formulaban, el central barcelonista explicó que “los cuatro capitanes estábamos abiertos a la rebaja salarial” pero que de momento sólo la ha hecho él “por una cuestión de ‘timing'”. Criticó la gestión de Bartomeu, afirmó que “saldremos de esta porque el club siempre ha salida de otras peores” y afirmó, sobre el equipo, que “viene una generación de la hostia”.

Piqué hizo referencia, tras el 4-2 a la Real con gol suyo, el primero de la era post-Messi, a la adecuación salarial que ha aceptado: “Habéis leído esta semana el tema de la rebaja salarial y la inscripción de Memphis, de Eric, de Rey Manaj… desde el primer día que nos lo propusieron a Busi, a Jordi Alba o a Sergi, estuvimos muy abiertos a ello, hemos nacido aquí, hemos crecido aquí, somos de la casa…nos alineamos y opusimos todas las facilidades. 

Te diría que todos están próximos a cerrar su acuerdo, aunque por un tema de ‘timings’ decidieron que  yo fuera el primero para poder inscribir a los nuevos fichajes”, explicó.

Fue contundente al dejar clara la predisposición del grupo: “A veces la información no fluye como nos gustaría, o hay malentendidos, y quiero dejar muy claro esto. Mis compañeros van a hacer el mismo esfuerzo que yo y me gustaría que en el Camp Nou la gente ayude, esté con el equipo, que es lo que necesitamos”, dijo, en velada alusión a algunos pitos, sobre todo en el Gamper. “Es algo que tocaba, a lo que estábamos abiertos después de unos años de una gestión no muy buena”, concluyó, en alusión a la junta de Bartomeu.

La recuperación

Se mostró esperanzado respecto a la recuperación del club: “A partir de ahora, alineados con el club, seguro que va a salir de esta.

Aunque es un paso muy pequeñito, es el inicio de una era en la que no tendremos a Leo con nosotros, pero seguro que muy positiva”.

Y lo ve claro por el valor de la generación de jóvenes del equipo: “En el Barça ahora viene una generación que es la hostia, con los Gavi, Nico, Demir, Riqui, Pedri, que no es de la cantera pero es muy joven, Ansu, Araujo, Eric… tenemos mucho nivel, mucha gente joven con mucho nivel. En el Barça es la esencia hay que preservarla siempre. La Masia lo es todo y no la podemos dejar de lado para poder competir con estos equipos, clubs o directamente países hay que invertir mucho en la Masia, que es lo nuestro”.

En cuanto a la gestión de Bartomeu, también hubo pullas: “Con Barto, hubo bastantes jugadores que nos sentimos engañados, y así acabó todo. Con Jan, la cultura es distinta. Más trato, viene más a la ciudad deportiva… Vuelve a haber jerarquías y el presidente toma el mando y tome decisiones”.

No se irá del Barça

Piqué afirmó que “me retiraré en el Barça al 100%, no me veo jugando en otro equipo. Son muchos años, ya he ido fuera a jugar, hay gente que a lo mejor necesita ir a otro equipo: yo ya he ido fuera a jugar”. Y dejó en el aire cuándo será eso: “Hasta que un día vea que no soy lo suficientemente competitivo para no defender la camiseta del Barcelona. Ese día levantaré la mano y daré un paso al lado”.

También reveló qué le comentó Memphis tras el 1-0, obra de Piqué a pase del neerlandés: “Me dijo que la asistencia que me dio fue en agradecimiento por la inscripción en la Liga”.

Su paso por el Zaragoza

Respondió preguntas sobre el Zaragoza: “Fui al Zaragoza con 19 años, era un niñato. Fue una experiencia muy, muy buena, ahí me di cuenta de que podía jugar en Primera. Tuve un año muy muy bueno, teníamos un equipazo. Tengo agradecimiento eterno por la ciudad, la Romareda, el club… Una experiencia inolvidable. 

Jugué de pivote, que después en el Barça nunca más. A veces yo era doble pivote con Celades y yo era el pivote ofensivo… y tenía una gran llegada”. Recordó “una eliminatoria de Copa que ganamos al Barça 0-1 con gol mío pero luego nos remontaron. Estuve triste, pero al menos pasó el Barça… aunque luego llegó la semifinal contra el Getafe y les metieron cuatro en la vuelta, en aquella eliminatoria del famoso gol de Leo”.

El Real Zaragoza está en 2ª por un tema de gestión del club, la de Agapito. Volverá a Primera. Es donde pertenece el club por afición, historia y por todo. Ander Herrera es uno de los que estaba detrás (de la compra). Lo siento, Ander, por si no podía decirlo”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*