Jordi Alba: “Mi compromiso con el Barça es total”

El lateral azulgrana ha querido comparecer en rueda de prensa para “explicar la verdad porque se han dicho muchas mentiras sobre mí”

Por iniciativa propia, Jordi Alba, tras el duelo ante la Real Sociedad, ha querido comparecer ante los medios para dar su versión sobre las negociaciones con el club para rebajarse el sueldo. El lateral catalán, molestos por las noticias que aparecían de que no estaba dispuesto a bajarse su salario, ha explicado cómo se han sucedido los acontecimientos. “Mi predisposición por el Barça siempre ha sido total, llevo aquí toda mi vida aquí, 10 años en el primer equipo y ocho en la cantera. Puedo hablar por mí y por el presidente. Todos vamos en la misma dirección. Como ha dicho Gery (Piqué), la predisposición siempre ha sido la misma. Ahora nos tocará a nosotros y no tiene que haber ninguna duda sobre nosotros”, ha comentado el de L’Hospitalet.

“A mí lo que me duele es que se digan mentiras, creo que he demostrado lo que siento el Barça, el club me ha dado mucho y hay que ser agradecido. A mí lo que me duelen son las mentiras. Creo que tengo que dar la cara, voy a dar todo como lo he hecho siempre en el terreno de juego, me pueden salir mejor o peor las cosas, pero del compromiso no puede dudar nadie. Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club, igual que el resto de los capitanes”, ha insistido Alba. 

Alba se mostró moletos por las informaciones que han ido saliendo,  a las que ha tildado de “filtraciones”. “No tiene que haber ningún tipo de duda, al final la gente ve, lee y escucha. Siempre he ido de cara, que le guste más o menos es otra cosa, pero lo respeto. Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club”, repitió el lateral.

Después de que se haya cerrado la baja de sueldo de Piqué, Alba ha confirmado que en breve también lo hará él. “Yo no, pero mis representantes y mis abogados han tenido conversaciones con el club, se cerró lo de Gery antes por los ‘timming’, pero las ganas de ayudar al club ha sido de todos. A mí lo que me molesta son las mentiras, no por mí, sino por la familia. Yo ya no tengo 20 años y a mí ya no me duele”, confesó. “Llevo escuchando muchas mentiras, antes de empezar la Eurocopa salían muchas cosas y a mí el club no me había dicho nada. ¿Los pitos? Ha habido mucha gente que ha estado conmigo, no puedo contentar a todos. Guste más o menos”, agregó.

Señalados por la marcha de Messi

Otro de las cosas que no le han gustado es que se apuntara a que Messi no podía seguir en el Barça porque los capitanes no se bajaban el sueldo. “Leo, al margen de ser el mejor de la historia, era el jugador con el que mejor me entendía, así que imagínate los esfuerzos que habría hecho por él. Leo es un tema aparte de los capitanes, es un tema del club y de él. Nos ha tocado a los cuatro capitanes, que se ha hablado más que el resto, tengo una edad y lo que no soporto es la mentira y que se filtren cosas para que se dude de mi persona. Yo soy el primero que si me equivoco, lo reconozco, pero las mentiras no las soporto”, repitió Alba.

Cuándo se podrán cerrar su baja

“Al presidente hay que preguntarle si es verdad o no. Se filtraban estas noticias antes de la Eurocopa y eran mentiras. Soy de la casa, viviré toda mi vida en Barcelona y lo que más quiero es el Barça y que se dude de mi compromiso, me fastidia mucho. Estoy aquí para dar la cara”, dijo

¿Molesto con el club?

“No estoy diciendo que el club filtre cosas, estoy diciendo que preguntéis al presidente porque es la otra parte de la negociación y puede verificar que lo que digo es verdad. 

Estoy ayudando, igual que en temporadas anteriores, como mis compañeros. Mi compromiso es total”, concluyó Alba su intervención. 

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4092 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*