Aún sin Leo Messi, el Barça no puede inscribir a los nuevos fichajes

La rebaja salarial sigue generando dolores de cabeza en las oficinas del Camp Nou, cuyo exterior ya no luce las fotografías de Leo Messi, quien ya es futbolista del París Saint-Germain (PSG). Todo, porque todavía el club azulgrana no ha inscrito a ninguna de las nuevas incorporaciones; es decir, al neerlandés Memphis Depay, al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, al defensor español Eric García y al brasileño Emerson Royal

Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) a falta de la presentación oficial pautada por la entidad gala para este miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes, estadio que ya ha pisado por primera vez ‘La Pulga’ este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme, confirmando que no usará el 10 pese a que Neymar se lo ofreciera. También ya ha expresado sus primeras palabras.  

La imposibilidad del FC Barcelona de llevar adelante la operación por la renovación, como lo explicó el viernes Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Messi ha insistido en reforzar la versión del mandamás de los azulgranas y en todo momento ha expresado que tras sus vacaciones en Ibiza su intención era firmar su nuevo contrato.  

La rebaja salarial, sigue generando dolores de cabeza en las oficinas del Camp Nou, cuyo exterior ya no luce las fotografías de Messi. Todo, porque todavía el club azulgrana no ha inscrito a ninguna de las nuevas incorporaciones; es decir, al neerlandés Memphis Depay, al argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, el defensor español Eric García y el brasileño Emerson Royal.  

La complicada tarea del Barça 

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, con el ‘Kun’ el cuadro culé podría optar por esperar hasta el último día de plazo, el 31 de agosto, ya que su lesión le impedirá estar disponible hasta finales de octubre y su incorporación por tanto no es tan urgente como en el caso de los otros futbolistas, de quienes se esperan puedan estar disponibles para el entrenador del Barça, Ronald Koeman, en el estreno de LaLiga Santander ante la Real Sociedad el próximo domingo 15 de agosto.  

Sin embargo, la tarea luce complicada, puesto que para poder inscribir a los nuevos fichajes de debe sí o sí reducir la masa salarial del primer equipo, que está en un ratio del 95% sobre el 73% permitido por LaLiga. En tanto, el FC Barcelona tiene tan solo tres días para bajarlo hasta en un 20%. Algo que solo logrará con el recorte acordado con algunos de los jugadores que más cobran. Los primeros que deberían dar el paso son los capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, junto a algún otro. 

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

8 comentarios

  1. el club y laporta estan jugando con fuego, los economicos ejecutivos del barcelona estabn jugando poker al no “alertar” al presidente de estos problemas, se me cae ya la cara por leer todo esto, laporta queria nutrirse de la Superliga al parecer porque en mas de una ocasión se le ha preguntado si puede inscribir los nuevos fichajes y ha respondido sin rodeos que si peor la novela parece que sigue, madre de dios, lo que conlleva tener un almacen de turistas en al banca sin venderlos ni hacer trueques estos problemas mas la no entrada de publico la generecion de ingresos esta bastante comprometida se imaginan si no pueden jugar esos mencionados arriba?Nefasto dejo el club abrtome pero laporta tuvo algo de tiempo para solucionar algunas cosas, hermanos se vendran tiempos dificiles

  2. hay que tirar de cantera y no buscar soluciones que no dependan del club. No se puede pensar que un proyecto tan complicado como la superliga te iba a salvar al corto plazo, la rebaja de salarios es complicada y puede llevar tiempo. Hay que aceptar los errores para que no se repitan.

  3. Laporta esta que ni pinocho le hace competencia…mentiroso al extremis y cara e palo al otro extremis.
    Que grande es MESSI, apesar de todo le da hasta la presidencia….
    Dos dias en Paris y ya dicen que con lo que ha generado se a pagado su fichaje…. o las matematicas estan mal o MESSI solo genera ++++ dinero de lo invierten en el pufff …. maldita roleta rusa.

    • No te dejes llevar por el discurso. Investiga la campaña de Laporta para que veas que nunca dijo “Messi se queda al 100”. Lee bien lo que quiso decir.

  4. Saludos enrarecidos
    El largometraje del Barça en este verano parece no tener fin, todo lo que se había concebido por el señorito Laporta se ha esfumado: cero M10, cero salidas, cero cesiones de futbolistas mediocres, los fichajes estrellas de temporadas anteriores ¿bien y tú?, cero rebaja salarial a los eternos y desgastados capitanes y para colmo, la primera equipación del club me hace recordar la indumentaria de un payaso, con el perdón de los dedicados a esta digna labor.
    Me parece que Laporta utilizó a M10 para su elección como presidente del Club y después si te he visto, no me acuerdo, que manera de vender mentiras y crear ilusiones, pero bueno,… ese es el negocio del fútbol.
    Para la actual temporada, batirse con lo que hay y tirar de la cantera que se ven jugadores con futuro, se puede pelear con dignidad por LaLiga y la Copa del Rey, la Champions es otra cosa, aguantar y ver si con la llegada de los aficionados al estadio se comienza a coger oxígeno.
    Por lo pronto, tratar de desprenderse de los Umtiti, Pjanic, Dembelé y etc y hasta del mismísimo Laporta, con eso vamos pa´lante.
    Nos vemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*