La rueda de prensa de Messi

El crack argentino da su versión sobre su no continuidad en el club de su vida
Aún en estado de shock, los culés tienen la oportunidad de ver cómo el ’10’ responde a todas las preguntas de la prensa

Si dolorosa fue la rueda de prensa de Laporta explicando y admitiendo que es irreversible la situación de Leo Messi, que no continuará bajo ningún concepto en el Barça, aún más triste se prevé la comparecencia de este domingo del rosarino ante la prensa. Leo, solo ante el peligro, da su versión sobre lo que ha sucedido a lo largo de estos últimos días trágicos.

Cuando parecía que todo estaba hecho, que el acuerdo por su contrato era inminente, el Barça sorprendía anunciando que todo se iba al traste, que era imposible inscribir a Leo en La Liga porque su salario era inviable para cumplir con el ‘fair play’ financiero del organismo que dirige Javier Tebas.

Arropado por sus ya excompañeros, Leo afronta su comparecencia de prensa más delicada, la que probablemente nunca querría haber dado. En breve sabremos su nuevo destino e inevitablemente lo veremos vestir otra camiseta.

12:41

Acaba la comparecencia de Leo. De nuevo los asistentes en pie para ovacionar al jugador. Qué momentos…

“Hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Siempre fui de cara con el socio, con el aficionado. Nunca mentí nada, siempre fui transparente. Cuando no se habla mucho se dicen muchas cosas, hay que llenar y opinar. No todo lo que se dice es verdad. Estoy tranquilo. Siempre fui de frente y eso fue lo importante. Lo dimos todo, crecimos juntos y disfrutamos de todo”

“Yo había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. No había nada más. Se han dicho mentiras. Hicimos todo lo posible”

“Sí obvio que me queda la espinita de conseguir otra Champions más. Estuvimos muy cerquita, la del Liverpool, la del Chelsea con Pep. Tuvimos una generación donde podríamos haber conseguido alguna otra. Pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas y es así. No me arrepiento de nada, siempre intentamos dar el máximo. Nos quedará esa espinita, claro. Será uno de mis objetivos, volver a ganar la Champions y más títulos. Y agarrar a Dani, que es un ganador, lo tuve de compañero”

“Lo explico el presidente. Se dio cuenta de que no se podía hacer, que la Liga no se permitía. Para qué estirarlo más si era casi imposible. Yo tengo que pensar en mi carrera, lo que toca a partir de ahora

“No sé cuánto tiempo me queda, depende de cómo me vaya sintiendo, el físico. Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera, toco madera. Hasta que dé. Después de esto se termina y muchos excompañeros me cuentan que es difícil el día a día cuando te retiras. Dejas de tener esa rutina, debe ser duro. Hasta que pueda lo intentaré”

“La foto en Ibiza con los jugadores del PSG es una boludez. Me iba a juntar con Di María y Paredes, ya lo dijimos. Íbamos a pasar la noche. Me llama Ney y me dijo estoy en Ibiza vamos a vernos. Ahí nos juntamos todos, estaba Verratti también. Me dijeron que fuera a París, fue todo de broma, una casualidad y una foto a la que se le dio más cancha de la que tiene”

“La gente del Barça me conoce. Sabe que quiero seguir compitiendo. Si me hubiera quedado aquí hubiera luchado por ganar todo y entenderán que quiera seguir sumando títulos. Felicito a Alves por ganar la medalla olímpica y quiero ir tras él, estoy cerquita. Mi intención fue quedarme, no se pudo y ahora tengo que buscar mi camino. Competir y seguir ganando”

“Fue un jarro de agua fría. Triste, duro, hasta el día de hoy que lo estamos asimilando como podemos. Cuando me vaya de acá será aún más duro, peor. Pero lo importante es que voy a estar arropado de mi familia, mis seres queridos y que voy a seguir jugando, que es lo que más me gusta hacer. Se me pasará todo esto”

“No sé, no sé el entramado de todo esto. Solo sé que no se pudo hacer por la deuda del club, por La Liga. No tengo nada que decir a Tebas, nunca le dije nada. Me lo he cruzado varias veces, nos hemos saludado cordialmente. No tengo ningún problema con él”

“Falsas esperanzas no. Todos estábamos convencidos de que se iba a poder hacer. Tan claro era que estaba todo arreglado, no había ningún problema. Siempre fuimos sinceros a la gente. Como dije antes, no se dio por lo que ya se comentó. De mi parte nunca engañé a nadie”

“Claro que me gustaría tener un homenaje en el Camp Nou. Me hubiera gustado hacerlo ahora, cuando me toca irme. Pero para esta gente estoy dispuesto a cualquier cosa, claro que sí”

“La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente y hablamos, cenamos. Después de esa comida estaba bastante convencido que iba a seguir, que lo íbamos a arreglar. Nunca fue problema el contrato mío. Luego pasó lo que pasó, no se pudo hacer y ya está. Ya sabíamos lo que habíamos decidido y pensado hacer”

“El Barça tiene una grandísima plantilla, seguramente seguirán llegando jugadores. Los jugadores pasan, como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar, como pasa siempre con todo. Al principio será raro, pero hay buenos jugadores, gran plantilla, todo se acomoda”

“Siento tristeza por irme de este club, el que amo. En un momento que no esperaba porque nunca mentí, siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería irme, este no. Por eso la tristeza”

“Ha habido momentos duros, difíciles. Hasta ahora tenía posibilidades de revancha. Ahora no, esto termina. Esto es otra historia”

“Como dije antes crecí con los valores de este club, intenté manejarme con humildad y respeto, llevar la camiseta del Barcelona por el mundo. Que cada uno me recuerda como quiera, de la forma que quiera. Yo soy un agradecido por la carrera que tuve. Los títulos, las derrotas. Me hicieron aprender y crecer. Fueron más las alegrías que las derrotas. Hay muchas imágenes lindas. Sobre todo los festejos con la gente, compartirlo con mi familia. Tengo mucho por recordar gracias a dios”

“Bueno es una posibilidad la del PSG. A estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando, obvio”

“Como dije al principio me pasan muchas cosas por la cabeza y al mismo tiempo estoy un poco bloqueado. No caigo en la realidad de dejar este lugar, este club. Cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí siempre era lo mismo. Ahora es empezar de cero, cambiar. Un cambio duro, sobre todo para mi familia porque sé lo que sienten ellos en esta ciudad. Sé que nos vamos a adaptar y estar bien. Es un cambio difícil, pero hay que aceptarlo y arrancar otra vez”

“No sé, tengo claro que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por un tema de Liga. Escuché muchas cosas que se dijeron sobre mí. Hice todo lo posible para quedarme, era lo que quería. Este año sí y no se pudo”

“Creo que ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado, pero por el tema de La Liga no se pudo hacer. No hay más que eso. Teníamos todo acordado y no se pudo hacer”

“Muy difícil quedarme con un momento. Son muchos años, muchas cosas vividas. Buenas, malas. Es complicado, pero quizás el momento en el que me tocó debutar, el comienzo de todo. Hacer mi sueño realidad. Lo que vino después fue maravilloso”

Más de un minuto de ovación ininterrumpida a Leo Messi, que aguanta como puede con un pañuelo. Todo el mundo de pie. Sus excompañeros, su mujer, la prensa. Brutal.

Increíble ovación a Leo tras sus palabras. Sin leer nada. Le han salido del alma, ha controlado las lágrimas. Qué momento, los pelos de punta.

“Las cosas se han dado así. Pero quiero agradecer el cariño de todos estos años. Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento, el amor, ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club. Aportar en algo para seguir dando lo mejor, que siga siendo el mejor del mundo. Seguro que me olvido de muchísimas cosas. Es lo que puedo decir, no estoy en condiciones. Gracias a todos”

“Hoy me toca despedirme. Llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice aquí. Seguro que vamos a volver. Agradecer todo lo vivido. Al club, la que estuvo al lado nuestro y la que no vemos. Siempre intenté manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí, aparte de la suerte que tuve de vivir en lo deportivo. Pasé cosas hermosas. También malas, pero me han hecho crecer y ahcerme lo que soy hoy. Di todo por este club, por esta camiseta, desde el primer día al último. Me voy más que conforme. Agradecer el cariño de la gente de siempre. Me hubiese gustado despedirme de otra manera, nunca imaginé me despedida. No era así. Hubiera querido hacerlo con gente en el campo, poder escuchar un último cariño del público. Los extrañé mucho en este tiempo de pandemia. El poder tenerlos cerca, el aliento, el festejar, escuchar una ovación. Me retiro de este club sin verlo”

“Buenos días. No sé si podré hablar. Estos últimos días estuve pensando, dando vueltas a ver qué podía decir. estaba bloqueado, lo estoy ahora todavía. Esto es my difícil para mí después de toda una vida. No estaba preparado. El año pasado cuando se armó el lío del burofax lo estaba, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa. Y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”

Los jugadores están emocionados también. Qué momento. Va a hablar Leo ahora.

Ovación cerrada a Leo nada más aparecer. Está emocionadísimo el argentino.

Aparece Laporta también en la sala. Antonella Rocuzzo, la mujer de Leo, y sus hijos se colocan en primera fila. Preparen los pañuelos…

Esta es la imagen. Todos los trofeos ganados por Messi. Increíble, grandioso.

Llegan varios jugadores ya. Ter Stegen De Jong. También están Xavi y Puyol, con los que Messi compartió años grandiosos. Máxima expectación.

Otra de las imágenes es la de los títulos. El club ha habilitado todos los trofeos ganados por el de Rosario para esta rueda de prensa de despedida. Y no son pocos..

Koeman ya está también en el Auditori 1899. El técnico neerlandés le dedicó unas palabras emocionantes en redes. De momento no han llegado los jugadores, que tienen un área de sillas reservada. Veremos si acuden directivos y cuáles

Espectacular esta imagen. Cientos de aficionados del Barça se agolpan en la entrada de coches de Arístides Maillol para saludar a Leo Messi. La gente tiene ganas de agradecerle todo lo que ha dado por el club.

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

21 comentarios

  1. Buenas tardes colegas, muy malas noticia para todos los que somos seguidores del barca, en realidad no es medible la magnitud del los problema que traerá a la liga y en especial al club, le deseo lo mejor a leo y seguiré el club pero perdimos la mejor carta es decir la partida se acabo… esperemos q los jovenes den la cara.

  2. Sin él la Liga Española se caerá un 50 % .solo los fans culé puros los que los cojes por el pescueso y no chillan seguiran,al club de sus amores los demás a la Liga Francesa,,,,solo me queda la desdicha de que para poder verlo tendremos que gastarnos las balas en Internet,,porque esa Liga no se transmite en Cuba,algun que otro partido para calzar el tiempo de deportes,,veremos que pasa,,pero una cosa si es segura,la camiseta del 10 del PSG será un escandalo…

  3. Acho mira,primero los partidos del PSG salen en el paquete,2 – Messi no va a llevar la 10 del PSG o al menos ahora es lo que se filtra,y 3-La liga española pierde por un lado y gana por otro porque viene Mbappe al madrid,recuerda que hay clubes que si tienen una excelente gestion y que se pueden permitir seguir trayendo promesas del futbol mundial.

  4. Se que el barca lo ha hecho fatal economicamente, pero que nadie se crea el cuento del madrid, club que tambien tiene una deuda enorme y que para poder fichar tiene que vender. Eso de que Mbappe al madrid no es seguro.

  5. Ahi tienen todos los cules que vivían defendiendo las continuas renovaciones de Messi a lo largo de la historia, en 16 años Messi renovó hasta 13 veces con el FC Barcelona, algo completamente innecesario, pues ahi tienen, ustedes mismo dispararon en los pies, una vez más como tiende a suceder con las grandes estrellas del FC Barcelona, salen del club bajo circunstancias irreales

    • Acabo de ganar 5000 pesos!!! apareció!!! y con mentiras, pues Messi renovó 9 veces en 15 años… 2 de ellas en el mismo año… no sé si sabías que CR7 renovó 5 veces en 6 años con el United… pero para que leas un poco, aquí te las dejo.
      Su primera renovación llegó cuando apenas tenía 18 años con Laporta como presidente. En junio del 2005 amplió su primer compromiso hasta el año 2010. Leo pasó de tener un contrato profesional a otro de pleno derecho del primer equipo. El presidente barcelonista vio que el riesgo de que los grandes europeos se lo llevaran era grande y en septiembre del mismo año le subió el sueldo.

      El argentino continuó con su línea ascendente y en enero del 2007 se produjo la tercera renovación. Messi prorrogó el contrato hasta el 2014 y la cláusula ya fue prohibitiva para el resto de clubs con 150 millones de euros. Al año siguiente, en 2008, Pep Guardiola llegó al banquillo blaugrana. El de Santpedor dio galones a Messi convirtiéndose en la gran estrella del equipo, relegando a Ronaldinho. El estatus en el campo tuvo su correspondencia económica y el Barça le triplicó el sueldo hasta llegar a los 8,5 millones de euro por campaña.

      Su primer triplete merecía un premio y un año después, en 2009, Messi volvió a ampliar su vinculación hasta el 2016, con una cláusula de 250 millones de euros y un sueldo astronómico de 10,5 millones de euros. No fue hasta diciembre del 2012 cuando el Barça volvió a ponerse manos a la obra. El argentino vio su sueldo mejorado hasta los 12 millones de euros y mantuvo la cláusula de 250 millones de euros. Esta fue su sexta renovación y la séptima llegó justo antes de marcharse a disputar el Mundial del 2014. Leo mantuvo la misma cláusula y su sueldo aumentó hasta los 20 millones de euros.

      La octava llego en el mes de junio de 2017, con su padre como protagonista, mientras que cinco meses después, Leo firmaba su novena renovación con una cláusula de 700 millones de euros. Esa fue la última renovación de Leo Messi con el Barça.

      Al menos ven con sustancia.

      Me puedes decir como salieron Puyol,Valdés e Iniesta?

        • Es par establecer una base ante los que crtican por criticar. Y aunque esté en otro club, no dejaré de defenderlo, por ese mismo agradecimiento que profesas.

      • Es válida la aclaración, reconozco que me dejé llevar por un dato compartido en un grupo de telegram,siempre hay que verificar.

        De todas formas casi 10 renovaciones en ese espacio de tiempo resultan innecesarias, sobre todo la última.

        ¿Que pinta Cr7 en este entierro?

        • Estamos hablando de Lionel Messi, un jugador que entre 2006 y 2012 se revalorizó prácticamente en cada jornada de liga. Si lees detalladamente, varias de esas fueron para subir su cláusula, incluyendo en 2017 cuando los 222 de Neymar fueron monedas y la de Messi era de 300. También debes leer dodne dice “el club le subió la ficha para premiar su rendimiento” Entonces el discurso de que “las no se cuantas renovaciones de Messi” son causantes de la ruina del club, desmontado.
          Y se habla del luso, pues es el único en el planeta fútbol que está al nivel para establecer una comparación. Pero es divertido como lo aplicable a uno no lo es a otro. También renovó muchas veces, muestra de su crecimiento… pero sólo es malo para Messi.

  6. Caballero eso es muy jodido para mi, he insoportable ver como mi club el monaco tiene que aguantar que el PSG ahaga lo que le de la gana,sinvergüenzas,desde ahora se lo digo si no ganan la champions es un desastre, el lille desarmado, el lyon sin depay, nada caballero que la liga 1 es mas de keke que nunca,

  7. Monaco forever, solo toca ver como el PSG nos destroza, y como el PSG gana aficionado falsos, lo que hace el dinero compra el AMOR, espero que con wisan y kevin le ahagamos fuerza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*